Dani Alves: las etapas se han de acabar en el momento preciso y es este

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Alves ha recordado que el Barcelona ha vivido "los logros más importantes" de su carrera profesional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional brasileño Dani Alves confirmó que, tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana, abandona el Barcelona, porque "las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste".

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores", ha destacado.

El lateral, que ha levantado 23 títulos con el Barcelona, ha dicho haber tenido "la fortuna de disfrutar apasionadamente" del fútbol, "desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada".

También ha tenido palabras para sus "extraordinarios compañeros", para quienes ha querido tener "un agradecimiento conjunto" porque, según ha precisado, "en el vestuario del Barcelona no hay lugar para individualidades".

"Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, 'místers', cuerpo técnico, trabajadores del club. A todos ellos, muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo", ha subrayado.

Dani Alves no ha querido que su misiva sonara a despedida: "Solo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera (Juventus y el PSG se han interesado por él), porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este".

"Me voy, pero volveré, porque soy un culé más", ha asegurado el lateral brasileño, quien se ha despedido de la afición con una frase en catalán: "'Gràcies per fer-me sentir tan estimat' (Gracias por hacerme sentir tan querido)".

Casi simultáneamente a la carta de Alves, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para agradecerle al jugador "los ocho años que ha formado parte de la entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande el club".

El Barcelona ha recordado, además, que el ya exlateral azulgrana se marcha como el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club (el primero es Leo Messi) y con 23 títulos conquistados.

"Su compromiso con el club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas", destaca la entidad azulgrana, que ha adelantado que el brasileño será invitado "a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", probablemente en el Trofeo Joan Gamper.

"El FC Barcelona le desea mucha suerte en su nueva etapa como futbolista. ¡'Obrigado' (Gracias), Alves!", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio