Dani Alves: las etapas se han de acabar en el momento preciso y es este

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Alves ha recordado que el Barcelona ha vivido "los logros más importantes" de su carrera profesional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional brasileño Dani Alves confirmó que, tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana, abandona el Barcelona, porque "las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste".

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores", ha destacado.

El lateral, que ha levantado 23 títulos con el Barcelona, ha dicho haber tenido "la fortuna de disfrutar apasionadamente" del fútbol, "desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada".

También ha tenido palabras para sus "extraordinarios compañeros", para quienes ha querido tener "un agradecimiento conjunto" porque, según ha precisado, "en el vestuario del Barcelona no hay lugar para individualidades".

"Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, 'místers', cuerpo técnico, trabajadores del club. A todos ellos, muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo", ha subrayado.

Dani Alves no ha querido que su misiva sonara a despedida: "Solo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera (Juventus y el PSG se han interesado por él), porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este".

"Me voy, pero volveré, porque soy un culé más", ha asegurado el lateral brasileño, quien se ha despedido de la afición con una frase en catalán: "'Gràcies per fer-me sentir tan estimat' (Gracias por hacerme sentir tan querido)".

Casi simultáneamente a la carta de Alves, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para agradecerle al jugador "los ocho años que ha formado parte de la entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande el club".

El Barcelona ha recordado, además, que el ya exlateral azulgrana se marcha como el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club (el primero es Leo Messi) y con 23 títulos conquistados.

"Su compromiso con el club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas", destaca la entidad azulgrana, que ha adelantado que el brasileño será invitado "a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", probablemente en el Trofeo Joan Gamper.

"El FC Barcelona le desea mucha suerte en su nueva etapa como futbolista. ¡'Obrigado' (Gracias), Alves!", concluye el comunicado.


Temas relacionados

bloqueos

Paro minero deja millonarias pérdidas y vehículos incinerados en Caucasia, Antioquia

Transportadores denuncian golpe económico y piden respuestas urgentes ante la crisis.
Foto de cortesía de la gente de Caucasia



Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo