Dani Alves: las etapas se han de acabar en el momento preciso y es este

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Alves ha recordado que el Barcelona ha vivido "los logros más importantes" de su carrera profesional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional brasileño Dani Alves confirmó que, tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana, abandona el Barcelona, porque "las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste".

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores", ha destacado.

El lateral, que ha levantado 23 títulos con el Barcelona, ha dicho haber tenido "la fortuna de disfrutar apasionadamente" del fútbol, "desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada".

También ha tenido palabras para sus "extraordinarios compañeros", para quienes ha querido tener "un agradecimiento conjunto" porque, según ha precisado, "en el vestuario del Barcelona no hay lugar para individualidades".

"Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, 'místers', cuerpo técnico, trabajadores del club. A todos ellos, muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo", ha subrayado.

Dani Alves no ha querido que su misiva sonara a despedida: "Solo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera (Juventus y el PSG se han interesado por él), porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este".

"Me voy, pero volveré, porque soy un culé más", ha asegurado el lateral brasileño, quien se ha despedido de la afición con una frase en catalán: "'Gràcies per fer-me sentir tan estimat' (Gracias por hacerme sentir tan querido)".

Casi simultáneamente a la carta de Alves, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para agradecerle al jugador "los ocho años que ha formado parte de la entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande el club".

El Barcelona ha recordado, además, que el ya exlateral azulgrana se marcha como el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club (el primero es Leo Messi) y con 23 títulos conquistados.

"Su compromiso con el club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas", destaca la entidad azulgrana, que ha adelantado que el brasileño será invitado "a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", probablemente en el Trofeo Joan Gamper.

"El FC Barcelona le desea mucha suerte en su nueva etapa como futbolista. ¡'Obrigado' (Gracias), Alves!", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Abelardo de la Espriella



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena