Dani Alves: las etapas se han de acabar en el momento preciso y es este

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Alves ha recordado que el Barcelona ha vivido "los logros más importantes" de su carrera profesional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional brasileño Dani Alves confirmó que, tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana, abandona el Barcelona, porque "las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste".

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores", ha destacado.

El lateral, que ha levantado 23 títulos con el Barcelona, ha dicho haber tenido "la fortuna de disfrutar apasionadamente" del fútbol, "desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada".

También ha tenido palabras para sus "extraordinarios compañeros", para quienes ha querido tener "un agradecimiento conjunto" porque, según ha precisado, "en el vestuario del Barcelona no hay lugar para individualidades".

"Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, 'místers', cuerpo técnico, trabajadores del club. A todos ellos, muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo", ha subrayado.

Dani Alves no ha querido que su misiva sonara a despedida: "Solo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera (Juventus y el PSG se han interesado por él), porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este".

"Me voy, pero volveré, porque soy un culé más", ha asegurado el lateral brasileño, quien se ha despedido de la afición con una frase en catalán: "'Gràcies per fer-me sentir tan estimat' (Gracias por hacerme sentir tan querido)".

Casi simultáneamente a la carta de Alves, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para agradecerle al jugador "los ocho años que ha formado parte de la entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande el club".

El Barcelona ha recordado, además, que el ya exlateral azulgrana se marcha como el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club (el primero es Leo Messi) y con 23 títulos conquistados.

"Su compromiso con el club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas", destaca la entidad azulgrana, que ha adelantado que el brasileño será invitado "a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", probablemente en el Trofeo Joan Gamper.

"El FC Barcelona le desea mucha suerte en su nueva etapa como futbolista. ¡'Obrigado' (Gracias), Alves!", concluye el comunicado.


Temas relacionados

Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

Gran Fondo Giro de Italia: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.