Dani Alves defiende a Neymar y le da con todo al Barcelona

El lateral sostuvo que Neymar le aconsejó fichar por el PSG.
000_R56R7.jpg
AFP

El lateral brasileño Daniel Alves aseguró que fue Neymar el que le animó a fichar por el PSG y no al revés y aprovechó para criticar al Barcelona por no respetar la decisión del jugador de abandonar el club catalán.

Cuando parte de la prensa española 'culpa' a Dani Alves de haber influido en la marcha de Neymar al PSG, el lateral sorprendió al asegurar que "fue él el que indicó al PSG que yo sería un gran fichaje para este club y supuestamente porque él ya quería venir aquí".

"Yo no tuve nada que ver, lo único que le dije fue sé feliz, toma la decisión que sea, tanto si es quedarte en el Barça como venir aquí, pero sé feliz porque lo que yo quiero es la felicidad de los míos", añadió Alves tras el triunfo del PSG ante el Amiens en la primera jornada de la Ligue 1, que sirvió como presentación de Neymar, aunque el astro brasileño no jugó por problemas burocráticos.

Alves también criticó a los que no han aprobado su marcha del Barça: "Creo que hay que respetar a las personas cuando alguien quiere vivir una cosa que no es el Barça. El fútbol no se acaba en el Barcelona".

"La gente tiene que recordar que hemos dado todo en el Barcelona, la historia del club es grande por los jugadores que lo hacen así, pero los jugadores no están obligados a quedarse en Barcelona, de la misma manera que cuando el Barcelona echa a los jugadores nadie va a protestar", añadió.

"En Barcelona no pueden reprochar nada porque nos hemos partido el culo por la camiseta del Barcelona, nos hemos dejado todo lo que hemos podido y yo personalmente he dejado allí una historia brutal, la historia y los títulos están ahí", insistió.

Alves aprovechó su comparecencia en la zona mixta para enviar varios recados a su exclub y alguno de sus excompañeros.

- Dardo a Piqué -

Ante las críticas lanzadas a Neymar, acusándole de moverse solo por dinero, Alves contestó: "Lo que puedo garantizar es que no venimos a los lugares por dinero, venimos porque nos mueven los desafíos, la pasión por este deporte. Cuando tú ya no puedes aportar mucho (en un club), vas fuera... pero sin rencores".

Sobre si Neymar será pitado por el Camp Nou cuando regrese a Barcelona, Alves aseguró que "si le pitan o no, no va a cambiar nada. Lo único que pensamos nosotros es en jugar al fútbol y en ponerle dos huevos cuando vestimos una camiseta, igual que hicimos en Barcelona".

También recordó a su excompañero Gerard Piqué, central del Barça, que en medio de las especulaciones sobre el posible fichaje de Neymar por el PSG, definió al brasileño como "un niño de 25 años que puede dudar" y al que conminó a decidir su quería "títulos o dinero". "Parece que el niño creció, que ahora es un hombre y decide por él mismo".

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.
La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.
Ver



“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.

Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: PSG vs. Arsenal definen el título hoy

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.