Dani Alves aumentó su récord de títulos

El deportista es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol.
alves.jpg
AFP

El lateral brasileño Dani Alves, el jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol, amplió su récord a 38 después de ganar con el París SG la Copa francesa, este martes al imponerse por 2-0 a Les Herbiers.

A sus 35 años y tras 17 de carrera, Alves conquistó un título con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, cuatro con el París SG y tres con la selección brasileña, según el recuento realizado por el diario Le Parisien.

El futbolista sueña con incrementar su palmarés con el título mundial con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) donde los dirigidos por Tite son dos de los grandes favoritos al lado de Alemania, la vigente campeona.

De todas formas, con la ‘Canarinha’ el lateral derecho ha alzado cuatro trofeos que adornan todavía más su palmarés, tras alcanzar el título del Mundial sub-20 en 2003, así como la Copa América (2007) y las Copas Confederaciones de 2009 y 2003 con la selección absoluta.

A lo largo de su carrera futbolística vale anotar que ha marcado 52 goles en todos los clubes por los cuales ha pasado.

Así mismo, el jugador nacido en Bahía en 1983, sumó, vistiendo la camiseta del PSG, su decimosexta temporada en el fútbol europeo, donde alcanzó el estrello en la escena futbolística con la camiseta del Sevilla, ganando dos Europa League.

Pese a su dilatada trayectoria, Dani Alves no tiene seguro un puesto en el club francés la próxima temporada, teniendo en cuenta el futuro de Neymar, jugador que influyó en su llegada al comienzo del actual curso en la liga gala.

El ‘crack’ de la selección brasileña podría dejar las filas del PSG un año después de su llegada, frente a la posibilidad que tendría de jugar en el Real Madrid.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.
Colombia y Croacia jugarán por primera vez en la historia.



Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Se acabaron las dudas: Néstor Lorenzo explicó el caso de Sebastián Villa en la Selección

En la conferencia de prensa previo al partido de la selección Colombia ante Croacia, el técnico del equipo nacional explicó toda la situación con Sebastián Villa tras nuevas declaraciones del presidente de su club, Independiente Rivadavia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank