Dani Alves aumentó su récord de títulos

El deportista es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol.
alves.jpg
AFP

El lateral brasileño Dani Alves, el jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol, amplió su récord a 38 después de ganar con el París SG la Copa francesa, este martes al imponerse por 2-0 a Les Herbiers.

A sus 35 años y tras 17 de carrera, Alves conquistó un título con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, cuatro con el París SG y tres con la selección brasileña, según el recuento realizado por el diario Le Parisien.

El futbolista sueña con incrementar su palmarés con el título mundial con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) donde los dirigidos por Tite son dos de los grandes favoritos al lado de Alemania, la vigente campeona.

De todas formas, con la ‘Canarinha’ el lateral derecho ha alzado cuatro trofeos que adornan todavía más su palmarés, tras alcanzar el título del Mundial sub-20 en 2003, así como la Copa América (2007) y las Copas Confederaciones de 2009 y 2003 con la selección absoluta.

A lo largo de su carrera futbolística vale anotar que ha marcado 52 goles en todos los clubes por los cuales ha pasado.

Así mismo, el jugador nacido en Bahía en 1983, sumó, vistiendo la camiseta del PSG, su decimosexta temporada en el fútbol europeo, donde alcanzó el estrello en la escena futbolística con la camiseta del Sevilla, ganando dos Europa League.

Pese a su dilatada trayectoria, Dani Alves no tiene seguro un puesto en el club francés la próxima temporada, teniendo en cuenta el futuro de Neymar, jugador que influyó en su llegada al comienzo del actual curso en la liga gala.

El ‘crack’ de la selección brasileña podría dejar las filas del PSG un año después de su llegada, frente a la posibilidad que tendría de jugar en el Real Madrid.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido