Dani Alves aumentó su récord de títulos

El deportista es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol.
alves.jpg
AFP

El lateral brasileño Dani Alves, el jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol, amplió su récord a 38 después de ganar con el París SG la Copa francesa, este martes al imponerse por 2-0 a Les Herbiers.

A sus 35 años y tras 17 de carrera, Alves conquistó un título con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, cuatro con el París SG y tres con la selección brasileña, según el recuento realizado por el diario Le Parisien.

El futbolista sueña con incrementar su palmarés con el título mundial con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) donde los dirigidos por Tite son dos de los grandes favoritos al lado de Alemania, la vigente campeona.

De todas formas, con la ‘Canarinha’ el lateral derecho ha alzado cuatro trofeos que adornan todavía más su palmarés, tras alcanzar el título del Mundial sub-20 en 2003, así como la Copa América (2007) y las Copas Confederaciones de 2009 y 2003 con la selección absoluta.

A lo largo de su carrera futbolística vale anotar que ha marcado 52 goles en todos los clubes por los cuales ha pasado.

Así mismo, el jugador nacido en Bahía en 1983, sumó, vistiendo la camiseta del PSG, su decimosexta temporada en el fútbol europeo, donde alcanzó el estrello en la escena futbolística con la camiseta del Sevilla, ganando dos Europa League.

Pese a su dilatada trayectoria, Dani Alves no tiene seguro un puesto en el club francés la próxima temporada, teniendo en cuenta el futuro de Neymar, jugador que influyó en su llegada al comienzo del actual curso en la liga gala.

El ‘crack’ de la selección brasileña podría dejar las filas del PSG un año después de su llegada, frente a la posibilidad que tendría de jugar en el Real Madrid.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.
Definido el calendario completo de la selección Colombia para el Mundial de 2026



Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.

¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.