Dani Alves aumentó su récord de títulos

El deportista es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol.
alves.jpg
AFP

El lateral brasileño Dani Alves, el jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol, amplió su récord a 38 después de ganar con el París SG la Copa francesa, este martes al imponerse por 2-0 a Les Herbiers.

A sus 35 años y tras 17 de carrera, Alves conquistó un título con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, cuatro con el París SG y tres con la selección brasileña, según el recuento realizado por el diario Le Parisien.

El futbolista sueña con incrementar su palmarés con el título mundial con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) donde los dirigidos por Tite son dos de los grandes favoritos al lado de Alemania, la vigente campeona.

De todas formas, con la ‘Canarinha’ el lateral derecho ha alzado cuatro trofeos que adornan todavía más su palmarés, tras alcanzar el título del Mundial sub-20 en 2003, así como la Copa América (2007) y las Copas Confederaciones de 2009 y 2003 con la selección absoluta.

A lo largo de su carrera futbolística vale anotar que ha marcado 52 goles en todos los clubes por los cuales ha pasado.

Así mismo, el jugador nacido en Bahía en 1983, sumó, vistiendo la camiseta del PSG, su decimosexta temporada en el fútbol europeo, donde alcanzó el estrello en la escena futbolística con la camiseta del Sevilla, ganando dos Europa League.

Pese a su dilatada trayectoria, Dani Alves no tiene seguro un puesto en el club francés la próxima temporada, teniendo en cuenta el futuro de Neymar, jugador que influyó en su llegada al comienzo del actual curso en la liga gala.

El ‘crack’ de la selección brasileña podría dejar las filas del PSG un año después de su llegada, frente a la posibilidad que tendría de jugar en el Real Madrid.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones