Dani Alves aumentó su récord de títulos

El deportista es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol.
alves.jpg
AFP

El lateral brasileño Dani Alves, el jugador que más títulos ha ganado en la historia del fútbol, amplió su récord a 38 después de ganar con el París SG la Copa francesa, este martes al imponerse por 2-0 a Les Herbiers.

A sus 35 años y tras 17 de carrera, Alves conquistó un título con el Bahía, cinco con el Sevilla, 23 con el Barcelona, dos con la Juventus, cuatro con el París SG y tres con la selección brasileña, según el recuento realizado por el diario Le Parisien.

El futbolista sueña con incrementar su palmarés con el título mundial con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio) donde los dirigidos por Tite son dos de los grandes favoritos al lado de Alemania, la vigente campeona.

De todas formas, con la ‘Canarinha’ el lateral derecho ha alzado cuatro trofeos que adornan todavía más su palmarés, tras alcanzar el título del Mundial sub-20 en 2003, así como la Copa América (2007) y las Copas Confederaciones de 2009 y 2003 con la selección absoluta.

A lo largo de su carrera futbolística vale anotar que ha marcado 52 goles en todos los clubes por los cuales ha pasado.

Así mismo, el jugador nacido en Bahía en 1983, sumó, vistiendo la camiseta del PSG, su decimosexta temporada en el fútbol europeo, donde alcanzó el estrello en la escena futbolística con la camiseta del Sevilla, ganando dos Europa League.

Pese a su dilatada trayectoria, Dani Alves no tiene seguro un puesto en el club francés la próxima temporada, teniendo en cuenta el futuro de Neymar, jugador que influyó en su llegada al comienzo del actual curso en la liga gala.

El ‘crack’ de la selección brasileña podría dejar las filas del PSG un año después de su llegada, frente a la posibilidad que tendría de jugar en el Real Madrid.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.
psg barcelona hora y donde ver partido colombia



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU