Curiosa denuncia de Dudamel; casting de mujeres fue a persuadir a sus jugadores

Venezuela dejará de ser "la Cenicienta a la que se sacan tres puntos".

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó en rueda de prensa tras vencer a Paraguay por 0-1 en Asunción que la Vinotinto "dejará de ser 'la Cenicienta'" y que antes del partido recibió llamadas "interesadas en el resultado" del mismo.

"Era un partido con mucho morbo porque con el triunfo dejamos fuera a una gran selección como la paraguaya. Esta plaza (Asunción) se nos había dado con muchas dificultades. Mas allá de la cantidad de oportunidades del cuadro local, el equipo defendió con autoridad y personalidad", explicó Dudamel.

Además señaló que esta generación de futbolistas jóvenes será una gran camada de cara al Mundial de 2022 en Catar y afirmó que Venezuela dejará de ser "la Cenicienta a la que se sacan tres puntos".

"Venezuela debe sentirse orgullosa de este plantel porque han jugado con gran identidad", acotó.

Dudamel señaló que existieron llamadas interesadas en el resultado del partido, pero no especificó de quién o con qué fin concreto.

"No voy a especificar. Me siento orgulloso de pertenecer a esta confederación sudamericana, que ha demostrado ser la mas exigente y dura para clasificar a los mundiales. Quien se quiera sentir aludido que responda", dijo el técnico de Venezuela.

Insistió en que se realizaron "estrategias viejas y antiguas" como la repentina llegada de mujeres en la noche al hotel de concentración de la Vinotinto en Asunción.

"Nos causo risa porque no sé quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones, y como consecuencia de ello nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad", dijo.

"Muchas visitas femeninas en el hotel. Creo que las escogieron bien, ¡eso sí!, tuvo buen casting, pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo (...) nos esperan nuestras esposas y nuestras familias", declaró el técnico.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.