Curiosa denuncia de Dudamel; casting de mujeres fue a persuadir a sus jugadores

Venezuela dejará de ser "la Cenicienta a la que se sacan tres puntos".

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó en rueda de prensa tras vencer a Paraguay por 0-1 en Asunción que la Vinotinto "dejará de ser 'la Cenicienta'" y que antes del partido recibió llamadas "interesadas en el resultado" del mismo.

"Era un partido con mucho morbo porque con el triunfo dejamos fuera a una gran selección como la paraguaya. Esta plaza (Asunción) se nos había dado con muchas dificultades. Mas allá de la cantidad de oportunidades del cuadro local, el equipo defendió con autoridad y personalidad", explicó Dudamel.

Además señaló que esta generación de futbolistas jóvenes será una gran camada de cara al Mundial de 2022 en Catar y afirmó que Venezuela dejará de ser "la Cenicienta a la que se sacan tres puntos".

"Venezuela debe sentirse orgullosa de este plantel porque han jugado con gran identidad", acotó.

Dudamel señaló que existieron llamadas interesadas en el resultado del partido, pero no especificó de quién o con qué fin concreto.

"No voy a especificar. Me siento orgulloso de pertenecer a esta confederación sudamericana, que ha demostrado ser la mas exigente y dura para clasificar a los mundiales. Quien se quiera sentir aludido que responda", dijo el técnico de Venezuela.

Insistió en que se realizaron "estrategias viejas y antiguas" como la repentina llegada de mujeres en la noche al hotel de concentración de la Vinotinto en Asunción.

"Nos causo risa porque no sé quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones, y como consecuencia de ello nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad", dijo.

"Muchas visitas femeninas en el hotel. Creo que las escogieron bien, ¡eso sí!, tuvo buen casting, pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo (...) nos esperan nuestras esposas y nuestras familias", declaró el técnico.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.
Diferentes jugadores no podrán asistir al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.



El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Millonarios: unas de cal y otras de arena en la Liga BetPlay, ¿qué le pasó a Falcao?

El equipo volvió a sumar de a tres, pero perdió a un par de jugadores en el duelo ante el equipo de Villavicencio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.