Curiosa denuncia de Dudamel; casting de mujeres fue a persuadir a sus jugadores

Venezuela dejará de ser "la Cenicienta a la que se sacan tres puntos".

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó en rueda de prensa tras vencer a Paraguay por 0-1 en Asunción que la Vinotinto "dejará de ser 'la Cenicienta'" y que antes del partido recibió llamadas "interesadas en el resultado" del mismo.

"Era un partido con mucho morbo porque con el triunfo dejamos fuera a una gran selección como la paraguaya. Esta plaza (Asunción) se nos había dado con muchas dificultades. Mas allá de la cantidad de oportunidades del cuadro local, el equipo defendió con autoridad y personalidad", explicó Dudamel.

Además señaló que esta generación de futbolistas jóvenes será una gran camada de cara al Mundial de 2022 en Catar y afirmó que Venezuela dejará de ser "la Cenicienta a la que se sacan tres puntos".

"Venezuela debe sentirse orgullosa de este plantel porque han jugado con gran identidad", acotó.

Dudamel señaló que existieron llamadas interesadas en el resultado del partido, pero no especificó de quién o con qué fin concreto.

"No voy a especificar. Me siento orgulloso de pertenecer a esta confederación sudamericana, que ha demostrado ser la mas exigente y dura para clasificar a los mundiales. Quien se quiera sentir aludido que responda", dijo el técnico de Venezuela.

Insistió en que se realizaron "estrategias viejas y antiguas" como la repentina llegada de mujeres en la noche al hotel de concentración de la Vinotinto en Asunción.

"Nos causo risa porque no sé quién las mandó, pero afortunadamente no hubo tentaciones, y como consecuencia de ello nos hemos llevado los tres puntos con profesionalidad", dijo.

"Muchas visitas femeninas en el hotel. Creo que las escogieron bien, ¡eso sí!, tuvo buen casting, pero afortunadamente no hubo tentaciones, hubo profesionalismo (...) nos esperan nuestras esposas y nuestras familias", declaró el técnico.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.
liga betplay sub 23 jugadores clave 10 mejores futbolistas



¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.