Cúcuta Deportivo ascendió a la A en la Liga y puso a su hinchada a celebrar con caravanas

Una final de infarto, definida por penales ante Real Cundinamarca, puso al cuadro motilón en lo mas alto.
Cúcuta Deportivo - Torneo Betplay 2023
Cúcuta Deportivo - Torneo Betplay 2023 Crédito: Cúcuta Deportivo

El Cúcuta Deportivo certificó su ascenso a la primera división del fútbol colombiano tras vencer al Real Cundinamarca 3-2 en la tanda de penales en el estadio General Santander, en la final de vuelta del Torneo II 2025, luego de empatar 2-2 en el global.


Matías Pisano, el futbolista argentino que juega como mediocampista en el Cúcuta Deportivo, dijo a La FM: “Estoy muy feliz, muy contento. Esta ciudad lo estaba esperando desde hace varios años; la estaban pasando mal. Por suerte lo pudimos lograr nosotros”.



Jonathan Agudelo, delantero del Cúcuta Deportivo, también habló con La FM: “Nadie quiere botar un penalti. El arquero de ellos es muy bueno. En 2022 estábamos luchando por volver a la A y ahora es una realidad este triunfo”.


Ante este esperado ascenso, que los hinchas motilones anhelaban desde hace más de tres años, los cucuteños salieron a celebrar en motocicletas y vehículos, realizando caravanas por las principales vías de la ciudad con pólvora y música.


Estamos de fiesta y sentimos una gran alegría en nuestro corazón. Nunca perdimos la esperanza de que se diera el anhelado ascenso del equipo motilón, pero tampoco fue fácil; vivimos varios minutos de mucha tensión, pero hoy estamos celebrando gracias a Dios”, dijo Carlos López, un joven universitario que participaba de las caravanas.



Hinchas agreden al técnico del Cúcuta Deportivo


Al final del partido, en momentos en que se celebraba el triunfo del ascenso, varios hinchas ingresaron al terreno de juego con el objetivo de agredir a Augusto Cadena, máximo accionista del Cúcuta Deportivo. Cadena tuvo que salir corriendo de la cancha para evitar ser golpeado y fue custodiado por la Policía.


Gremios indican que el Cúcuta Deportivo reactivó la economía de la ciudad


Sergio Castillo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, dijo: “Estamos muy felices por este triunfo. Ver a las familias y amigos celebrar es emotivo, pero también es de destacar que se reactivaron las ventas de camisetas, banderas y gorras alusivas a nuestro equipo rojo y negro. Igualmente, aumentaron las ventas de comida y jugos. Esto origina empleos directos e indirectos en la ciudad”.


Asimismo, la gerente del Hotel Casa Blanca, Judith Jaimes, afirmó: “Con este partido se incrementó la ocupación hotelera. Los nortesantandereanos que viven en otras regiones vinieron a Cúcuta para vibrar con nuestro equipo y esto permitió que se hospedaran en diversos hoteles de la ciudad”.


Por su parte, Eduardo Quintero, representante del gremio Asobares, comentó a La FM: “Este triunfo llena de alegría a la ciudad y permite que los cucuteños salgan a celebrar con sus familias y amigos, generando ventas muy importantes para gastrobares, discotecas y estancos”.


Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.