¿Cuánto se ganó 'Rigo' al ser subcampeón del Tour de Francia?

El ciclista de Urrao, Antioquia, logró ser el tercer colombiano en subir al podio de la carrera más importante del mundo.
Rigoberti-Urán-LA-FM-Colprensa.jpg
Rigoberto Urán, en el segundo lugar del podio en el Tour de Francia / AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, con su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia, su victoria en una etapa y sus dos segundos tiempos parciales, obtuvo un premio económico de 222.000 euros (259.000 dólares), por sus conquistas individuales.

El mayor premio lo obtuvo con su segundo puesto en la general, que le dio unos dividendos de 200.000 euros, frente a los 500.000 del campeón, el británico Chris Froome, y los 100.000 del tercero, el francés Romain Bardet.

Lea también:

A eso hay que sumar los 11.000 euros que se llevó por su victoria en la novena etapa, con final en Chambery.

Urán fue además dos veces segundo de etapa, en la duodécima, con final en Peyragudes, donde entró detrás de Bardet, y en la decimoséptima, en Serre Chevalier, donde llegó tras el esloveno Primoz Roglic, ganando en cada ocasión 5.500 euros.

Los otros dos ciclistas colombianos que lograron premios económicos por sus clasificaciones de etapa fueron Nairo Quintana y Darwin Atapuma, con sus segundos puestos en las etapas decimotercera y decimoctava, con final en Foix y el Col de Izoard, respectivamente.

En ambas ocasiones, el vencedor de la etapa fue el francés Warren Barguil, por lo que Quintana y Atapuma ganaron cada uno 5.500 euros.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.