¿Cuánto se ganó 'Rigo' al ser subcampeón del Tour de Francia?

El ciclista de Urrao, Antioquia, logró ser el tercer colombiano en subir al podio de la carrera más importante del mundo.
Rigoberti-Urán-LA-FM-Colprensa.jpg
Rigoberto Urán, en el segundo lugar del podio en el Tour de Francia / AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, con su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia, su victoria en una etapa y sus dos segundos tiempos parciales, obtuvo un premio económico de 222.000 euros (259.000 dólares), por sus conquistas individuales.

El mayor premio lo obtuvo con su segundo puesto en la general, que le dio unos dividendos de 200.000 euros, frente a los 500.000 del campeón, el británico Chris Froome, y los 100.000 del tercero, el francés Romain Bardet.

Lea también:

A eso hay que sumar los 11.000 euros que se llevó por su victoria en la novena etapa, con final en Chambery.

Urán fue además dos veces segundo de etapa, en la duodécima, con final en Peyragudes, donde entró detrás de Bardet, y en la decimoséptima, en Serre Chevalier, donde llegó tras el esloveno Primoz Roglic, ganando en cada ocasión 5.500 euros.

Los otros dos ciclistas colombianos que lograron premios económicos por sus clasificaciones de etapa fueron Nairo Quintana y Darwin Atapuma, con sus segundos puestos en las etapas decimotercera y decimoctava, con final en Foix y el Col de Izoard, respectivamente.

En ambas ocasiones, el vencedor de la etapa fue el francés Warren Barguil, por lo que Quintana y Atapuma ganaron cada uno 5.500 euros.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín