¿Cuánto se ganó 'Rigo' al ser subcampeón del Tour de Francia?

El ciclista de Urrao, Antioquia, logró ser el tercer colombiano en subir al podio de la carrera más importante del mundo.
Rigoberti-Urán-LA-FM-Colprensa.jpg
Rigoberto Urán, en el segundo lugar del podio en el Tour de Francia / AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, con su segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia, su victoria en una etapa y sus dos segundos tiempos parciales, obtuvo un premio económico de 222.000 euros (259.000 dólares), por sus conquistas individuales.

El mayor premio lo obtuvo con su segundo puesto en la general, que le dio unos dividendos de 200.000 euros, frente a los 500.000 del campeón, el británico Chris Froome, y los 100.000 del tercero, el francés Romain Bardet.

Lea también:

A eso hay que sumar los 11.000 euros que se llevó por su victoria en la novena etapa, con final en Chambery.

Urán fue además dos veces segundo de etapa, en la duodécima, con final en Peyragudes, donde entró detrás de Bardet, y en la decimoséptima, en Serre Chevalier, donde llegó tras el esloveno Primoz Roglic, ganando en cada ocasión 5.500 euros.

Los otros dos ciclistas colombianos que lograron premios económicos por sus clasificaciones de etapa fueron Nairo Quintana y Darwin Atapuma, con sus segundos puestos en las etapas decimotercera y decimoctava, con final en Foix y el Col de Izoard, respectivamente.

En ambas ocasiones, el vencedor de la etapa fue el francés Warren Barguil, por lo que Quintana y Atapuma ganaron cada uno 5.500 euros.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.