"Cuando cayó Froome no pudimos ir más deprisa"

El español Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana, dio los motivos para no atacarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa y séptimo de la general, señaló que no hubo opción de aprovechar la caída de Chris Froome porque la carrera iba lanzada al ritmo que marcaba el Astana y "no se podía ir más deprisa".

"Cuando se ha caído Froome la carrera iba lanzada con el ritmo que ponía Astana, era imposible aprovechar esa circunstancia porque no podíamos ir más rápido. Froome ha vuelto a demostrar que es el más fuerte", dijo. Un buen día para el Movistar, ya que aparte de la tercera plaza del "Bala" en la plaza, subió al podio como tercero al colombiano Nairo Quintana. El triunfo parcial sigue pendiente.

"Hoy hemos estado cerca, pero Bardet se ha marchado en una bajada muy peligrosa y no le pudimos alcanzar. Mañana lo volveremos a intentar. Puede ser un buen día para salir antes", señaló. El ciclista murciano volvió a referirse a sus buenas sensaciones y dispuesto a luchar en la última jornada que resta en los Alpes, la víspera de la llegada a París.

"Yo sigo disfrutando todos los días, eso sí, dentro de lo que es el sufrimiento. A pesar de que he estado en el Giro me encuentro bien, hice una buena crono, aunque no a tope y espero estar mañana mejor y poder intentar algo si la oportunidad se presenta", aseguró. Sobre la etapa, Valverde comentó que fue "más que dura, durísima", pero "estuvimos ahí".


Temas relacionados

Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático