"Cuando cayó Froome no pudimos ir más deprisa"

El español Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana, dio los motivos para no atacarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa y séptimo de la general, señaló que no hubo opción de aprovechar la caída de Chris Froome porque la carrera iba lanzada al ritmo que marcaba el Astana y "no se podía ir más deprisa".

"Cuando se ha caído Froome la carrera iba lanzada con el ritmo que ponía Astana, era imposible aprovechar esa circunstancia porque no podíamos ir más rápido. Froome ha vuelto a demostrar que es el más fuerte", dijo. Un buen día para el Movistar, ya que aparte de la tercera plaza del "Bala" en la plaza, subió al podio como tercero al colombiano Nairo Quintana. El triunfo parcial sigue pendiente.

"Hoy hemos estado cerca, pero Bardet se ha marchado en una bajada muy peligrosa y no le pudimos alcanzar. Mañana lo volveremos a intentar. Puede ser un buen día para salir antes", señaló. El ciclista murciano volvió a referirse a sus buenas sensaciones y dispuesto a luchar en la última jornada que resta en los Alpes, la víspera de la llegada a París.

"Yo sigo disfrutando todos los días, eso sí, dentro de lo que es el sufrimiento. A pesar de que he estado en el Giro me encuentro bien, hice una buena crono, aunque no a tope y espero estar mañana mejor y poder intentar algo si la oportunidad se presenta", aseguró. Sobre la etapa, Valverde comentó que fue "más que dura, durísima", pero "estuvimos ahí".


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo