"Cuando cayó Froome no pudimos ir más deprisa"

El español Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana, dio los motivos para no atacarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa y séptimo de la general, señaló que no hubo opción de aprovechar la caída de Chris Froome porque la carrera iba lanzada al ritmo que marcaba el Astana y "no se podía ir más deprisa".

"Cuando se ha caído Froome la carrera iba lanzada con el ritmo que ponía Astana, era imposible aprovechar esa circunstancia porque no podíamos ir más rápido. Froome ha vuelto a demostrar que es el más fuerte", dijo. Un buen día para el Movistar, ya que aparte de la tercera plaza del "Bala" en la plaza, subió al podio como tercero al colombiano Nairo Quintana. El triunfo parcial sigue pendiente.

"Hoy hemos estado cerca, pero Bardet se ha marchado en una bajada muy peligrosa y no le pudimos alcanzar. Mañana lo volveremos a intentar. Puede ser un buen día para salir antes", señaló. El ciclista murciano volvió a referirse a sus buenas sensaciones y dispuesto a luchar en la última jornada que resta en los Alpes, la víspera de la llegada a París.

"Yo sigo disfrutando todos los días, eso sí, dentro de lo que es el sufrimiento. A pesar de que he estado en el Giro me encuentro bien, hice una buena crono, aunque no a tope y espero estar mañana mejor y poder intentar algo si la oportunidad se presenta", aseguró. Sobre la etapa, Valverde comentó que fue "más que dura, durísima", pero "estuvimos ahí".


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde