"Cuando cayó Froome no pudimos ir más deprisa"

El español Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana, dio los motivos para no atacarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa y séptimo de la general, señaló que no hubo opción de aprovechar la caída de Chris Froome porque la carrera iba lanzada al ritmo que marcaba el Astana y "no se podía ir más deprisa".

"Cuando se ha caído Froome la carrera iba lanzada con el ritmo que ponía Astana, era imposible aprovechar esa circunstancia porque no podíamos ir más rápido. Froome ha vuelto a demostrar que es el más fuerte", dijo. Un buen día para el Movistar, ya que aparte de la tercera plaza del "Bala" en la plaza, subió al podio como tercero al colombiano Nairo Quintana. El triunfo parcial sigue pendiente.

"Hoy hemos estado cerca, pero Bardet se ha marchado en una bajada muy peligrosa y no le pudimos alcanzar. Mañana lo volveremos a intentar. Puede ser un buen día para salir antes", señaló. El ciclista murciano volvió a referirse a sus buenas sensaciones y dispuesto a luchar en la última jornada que resta en los Alpes, la víspera de la llegada a París.

"Yo sigo disfrutando todos los días, eso sí, dentro de lo que es el sufrimiento. A pesar de que he estado en el Giro me encuentro bien, hice una buena crono, aunque no a tope y espero estar mañana mejor y poder intentar algo si la oportunidad se presenta", aseguró. Sobre la etapa, Valverde comentó que fue "más que dura, durísima", pero "estuvimos ahí".


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026