¿Cuál es la selección que más ha llamado la atención de Juan Carlos Osorio?

El entrenador colombiano valoró a una de las selecciones que están en Rusia.
Juan Carlos Osorio habló del equipo que más le gusta
Juan Carlos Osorio habló del equipo que más le gusta Crédito: AFP

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, confesó cuál es la selección que más le ha llamado la atención en lo que va corrido del Mundial.

La respuesta del colombiano no pasó desapercibida para la prensa ‘Azteca’, en la previa ante Corea del Sur, teniendo en cuenta que se refirió a una selección que no es europea, ni sudamericana y, aparte, no ha ganado hasta ahora en Rusia.

Se trata de un equipo del cual destacó su trabajo en zona de marca, así como el sacrificio en el ida y vuelta. "A mí, personalmente, me ha dejado una grata impresión Australia, con los volantes Jedinak y Mooy. Admiro a ese país. Lo que hacen en cuanto a la recuperación, la forma de competir”, declaró el ‘cafetero’.

”Parecen jugadores de rugby jugando al fútbol, dan la vida en cada pelota y a ello le suman un extremo como Leckie".

"Controlan el juego y atacan, han sido la grata revelación", afirmó el DT en una respuesta que a muchos tomó por sorpresa.

Australia, selección que perdió ante Francia y empató frente a Dinamarca, todavía tiene opción de clasificar a octavos de final, si gana el último partido del Grupo C ante Perú y los galos derrotan a los daneses.

Por su parte, el combinado mexicano encarará su segundo partido del Mundial ante Corea del Sur, con la intención de sentenciar la clasificación a la siguiente ronda, en caso de ganar, luego del triunfo inesperado ante Alemania.

El ‘Tri’ dio la que, hasta ahora, ha sido la mayor sorpresa del Mundial, toda vez que le sacó los tres puntos a la vigente campeona del certamen, que a su vez, deberá pensar en Suecia, su próximo rival.

El compromiso será este sábado a la 1:00 pm (hora de Colombia).


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora