Cuadrado volvió de lesión, anotó gol y fue determinante en el Juve vs Milan

Juventus le ganó el súper clásico italiano al Milan, gracias a los goles de Dybala Cuadrado y Khedira. Para el equipo rossonero anotó Bonucci.
CuadradoGolJUVEMILANOFICIAL.jpg
Cuadrado celebrando su gol / Foto oficial de Juventus.

El extremo colombiano regresó al césped a lo grande. Se le vio dinámico, atento y con toda la intención de mostrar su mejor fútbol. Su gol llegó en un momento en el que el partido, empatado a un gol, se veía complejo.

El argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira le dieron el triunfo 3-1 al Juventus en el duelo liguero contra el Milan, el último antes de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que se jugará el próximo martes.

El Juventus tuvo que sufrir ante un Milan valiente, pero logró dar un golpe en la mesa en la Serie A italiana (Primera División), al aprovechar el tropiezo del Nápoles en el campo del Sassuolo (1-1) para reforzar su liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Dybala adelantó a los turineses nada más empezar el duelo, pero el Milan logró la momentánea igualada por medio de Leonardo Bonucci, exjugador del Juventus, y también remató al larguero con el turco Hakan Calhanoglu antes de sucumbir ante las dianas de Cuadrado y Khedira.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, que no podía contar con el croata Mario Mandzukic, tocado, apostó por un 3-5-2 liderado en la delantera por la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Dybala.

También alineó al defensa marroquí Medhi Benatia y al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que estarán de baja por acumulación de tarjetas amarillas en el encuentro europeo del martes contra el Real Madrid.

Por su parte, el Milan del entrenador Gennaro Gattuso salió con su habitual 4-3-3, en el que la principal sorpresa fue la titularidad del delantero portugués André Silva, que fue acompañado por el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y Calhanoglu.

Tras un primer aviso de Higuaín, cuyo disparo desde fuera del área fue despejado por el portero (m.7), el conjunto turinés anotó el 1-0 gracias a un zurdazo desde los 25 metros de Dybala que sorprendió al meta rival Antonio Donnarumma.

La "Joya" recibió un balón en vertical de Pjanic, lo controló y lo ajustó al segundo poste para celebrar su decimo octavo gol de la temporada en la Serie A, el vigésimo segundo entre todas las competiciones.

Sin embargo, el Milan demostró carácter en su reacción y, tras una gran ocasión fallada por André Silva (m.16), que cabeceó fuera tras una gran asistencia de Calhanoglu, consiguió la igualada por medio de Bonucci, uno de los grandes protagonistas del choque.

En el 29, de nuevo Calhanoglu lanzó un saque de esquina y Bonucci anticipó a sus excompañeros en el Juventus Barzagli y Chiellini y empujó de cabeza el balón entre las mallas; lo celebró corriendo hacia el sector visitante sin fijarse en la sonora pitada de su exafición. Fue apenas el segundo gol recibido por el Juventus en los últimos 16 partidos ligueros.

Ese gol acababa además con una racha de diez partidos sin goles en contra que para el Juventus duraba desde el pasado 30 de diciembre, cuando le marcó el uruguayo Martín Cáceres, sin evitar el triunfo por 3-1 de los turineses contra el Hellas Verona.

Así, los dos equipos se fueron al descanso con un 1-1 que reflejaba una global igualdad, con un Juventus que empezó mejor y un Milan que supo poner en apuros a una de las mejores defensas de Europa con unos buenos centros desde las bandas.

Al no estar satisfecho con la prestación de los primeros 45 minutos, Allegri dio paso al brasileño Douglas Costa por el suizo Stefan Lichtsteiner, aunque su equipo sufrió al comienzo de la reanudación y estuvo a punto de encajar el segundo tanto.

En el 55, Calhanoglu lo intentó con un derechazo desde fuera del área que se estrelló contra el larguero y, tras recoger el rebote, fue Suso quien disparó con la pierna zurda obligando a Buffon a enviar el balón a córner.

Al Juventus le costaba crear peligros a la defensa del Milan y por esa razón Allegri decidió reforzar su carril derecho con Cuadrado para jugar la última media hora del duelo con un 4-2-3-1 más ofensivo.

El colombiano no jugaba desde el pasado 23 de diciembre por un problema de pubis, pero logró ser inmediatamente decisivo, al aprovechar un centro del alemán Sami Khedira para firmar de cabeza el gol que rompía la igualdad en el minuto 78, cuando el choque iba encaminándose hacia un empate.

La diana de Cuadrado dejó tocado a un Milan que terminó sucumbiendo ante el tercer gol del Juventus, que sentenció el choque gracias un derechazo de Khedira (m.78) a pase de Dybala para desatar la euforia del Allianz Stadium.

Así, aún sin jugar su mejor fútbol, los turineses dieron un paso firme hacia la conquista del séptimo título liguero y tomaron impulso para el trascendental cruce europeo del martes contra el Real Madrid.

Con información de EFE-LA FM.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.