Croacia venció a España gracias a los errores de De Gea

Los balcánicos sueñan con las finales en la Nations League tras imponerse a la selección ibérica.
Croacia vs España - Nations League 2018
Luka Modric en el juego Croacia vs España de la Nations League 2018. Crédito: AFP

Croacia ganó 3-2 a España in extremis, este jueves en Zagreb, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, en una jornada en la que Bélgica, tercera del pasado Mundial, venció 2-0 a Islandia en Bruselas.

Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.

Vea aquí: Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney

Los croatas, finalistas del pasado Mundial, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su billete a la fase final.

A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate el domingo entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental.

"Creo que hemos sido la mejor selección del grupo (4 de la Liga de Naciones), pero nos han condenado errores puntales para no llevarnos los puntos", dijo el centrocampista español Sergio Busquets a pie de campo a la televisión.

La Roja había ido haciéndose con el control del juego a medida que pasaban los minutos y tras la reanudación, con una Croacia que empezó a irse más hacia adelante, el partido se rompió y España dio un punto de velocidad a su juego.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda puso fin a los rumores de su llegada a Colombia

Pero, cuando mejor estaba la 'Roja', un error de Sergi Roberto permitió a Kramaric plantarse solo ante De Gea para hacer el 1-0 (54), aunque apenas dos minutos después Ceballos remataba en boca de gol un centro de Isco para hacer la igualada (56).

Otro intercambio de goles dejó el partido en 2-2. Entonces Croacia, alentada por su público, tuvo más hambre. Jedvaj aprovechó un rechace del arquero David De Gea y provocó la locura en la hinchada de la finalista del pasado Mundial.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero