Cristiano Ronaldo amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2021

El jugador portugués apunta a un posible fin de carrera vestido de blanco.
CR71.jpg
@realmadrid

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha renovado a sus 31 años con el Real Madrid por tres temporadas más, hasta 2021.

Cristiano "queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021", anunció el club este domingo en un comunicado oficial, anunciando un acto para oficializar la renovación y una rueda de prensa del jugador para el lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

La estrella portuguesa estará acompañada por el presidente del club, Florentino Pérez, según la nota.

El Real Madrid no ha dado detalles sobre las cifras de la operación ni sobre el eventual salario del jugador, pero tras su primera renovación en 2013, el diario Marca publicó que cobraba unos 17 millones de euros por temporada.

A primera hora de la tarde, el técnico blanco, Zinedine Zidane, había mostrado su satisfacción por la renovación de su estrella.

"Estoy contento, lo que tiene que hacer es acabar su carrera aquí. Cristiano es único, lo que ha hecho, lo que es", dijo Zidane tras la victoria 3-0 sobre el Leganés en Liga.

El técnico blanco confió en que pueda "acabar con esta camiseta blanca como hice yo hace años".

El tres veces Balón de Oro ya había mostrado en varias ocasiones su deseo de renovar con el equipo blanco, del que se ha convertido en un emblema y es su mejor goleador histórico.

"Si fuera presidente del Real Madrid y tuviera un jugador como yo, lo renovaría por lo menos diez años", aseguraba el mes pasado el astro luso.

- Exitoso 2016 -

Llegado al Real Madrid en el año 2009 por 94 millones de euros procedente del Mánchester United, el luso lo ha ganado todo en el Real Madrid.

En su palmarés figuran una Liga (2011/2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), dos Ligas de Campeones (2014 y 2016), una Supercopa de España (2012), dos Supercopas de Europa (2014 y 2016) y un Mundial de Clubes (2014).

Su segunda renovación con el equipo blanco rubrica un año 2016 espléndido para el delantero luso, en el que ganó su segunda Liga de Campeones y se proclamó campeón de Europa con Portugal, mientras espera un eventual cuarto Balón de Oro.

Además, sin duda, animará a un jugador que está teniendo un irregular inicio de temporada, alejado de las estadísticas que acostumbra con 7 goles en once partidos de Liga y de 'Champions'.

Todo ello tras recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa contra Francia y que empañó su pretemporada.

El jugador portugués es la cuarta renovación del Real Madrid, tras las llevadas a cabo en las últimas semanas de Gareth Bale (2022), Luka Modric (2020), Lucas Vázquez (2021) o Toni Kroos (2020).

El Real Madrid trata de atar a todas sus principales figuras ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas de invierno y verano por la sanción de la FIFA a causa de las irregularidades en el fichaje de menores de edad.

La 'Casa blanca' recurrió esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Con información de AFP


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia