Cristiano, Messi y Luis Suárez, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

El galardón será entregado el próximo 27 de agosto, en el marco del sorteo de la Champions que tendrá lugar en Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres finalistas nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014-15, con un ganador que se conocerá el próximo 27 de agosto.

Periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.

Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto. Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón y el uruguayo Luis Suárez al primero tras brillar en su primera campaña en el Barcelona. En cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la Liga de Campeones con el Juventus. El brasileño Neymar fue quinto.

Tras futbolistas españoles figuran entre los 35 primeros: Andrés Iniesta (14), Álvaro Morata (15) y Sergio Ramos (33).

La lista de jugadores más votados la forman:

.1. Lionel Messi (ARG)

.2. Cristiano Ronaldo (POR)

.3. Luis Suárez (URU)

.4. Gianluigi Buffon (ITA)

.5. Neymar (BRA)

.6. Eden Hazard (BEL)

.7. Andrea Pirlo (ITA)

.8. Arturo Vidal (CHI)

.9. Carlos Tévez (ARG)

10. Paul Pogba (FRA)

11. Arjen Robben (HOL)

12. Manuel Neuer (GER)

13. Carlos Bacca (COL)

14. Andrés Iniesta (ESP)

15. Álvaro Morata (ESP)

16. Thomas Müller (GER)

17. Kevin De Bruyne (BEL)

18. Zlatan Ibrahimovic (SWE)

19. Gareth Bale (WAL)

20. André-Pierre Gignac (FRA)

21. Robert Lewandowski (POL)

22. Ivan Rakitic (CRO)

23. Jérôme Boateng (GER)

24. Xavi Hernández (ESP)

25. Jackson Martínez (COL)

26. Javier Mascherano (ARG)

27. Alexis Sánchez (CHI)

28. Giorgio Chiellini (ITA)

29. Roberto Firmino (BRA)

30. Nemanja Matic (SRB)

31. Arkadiusz Milik (POL)

32. Nicolás Otamendi (ARG)

33. Sergio Ramos (ESP)

34. Ter Stegen (GER)

35. Arda Turan (TUR).


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación