Cristiano, Messi y Luis Suárez, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

El galardón será entregado el próximo 27 de agosto, en el marco del sorteo de la Champions que tendrá lugar en Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres finalistas nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014-15, con un ganador que se conocerá el próximo 27 de agosto.

Periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.

Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto. Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón y el uruguayo Luis Suárez al primero tras brillar en su primera campaña en el Barcelona. En cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la Liga de Campeones con el Juventus. El brasileño Neymar fue quinto.

Tras futbolistas españoles figuran entre los 35 primeros: Andrés Iniesta (14), Álvaro Morata (15) y Sergio Ramos (33).

La lista de jugadores más votados la forman:

.1. Lionel Messi (ARG)

.2. Cristiano Ronaldo (POR)

.3. Luis Suárez (URU)

.4. Gianluigi Buffon (ITA)

.5. Neymar (BRA)

.6. Eden Hazard (BEL)

.7. Andrea Pirlo (ITA)

.8. Arturo Vidal (CHI)

.9. Carlos Tévez (ARG)

10. Paul Pogba (FRA)

11. Arjen Robben (HOL)

12. Manuel Neuer (GER)

13. Carlos Bacca (COL)

14. Andrés Iniesta (ESP)

15. Álvaro Morata (ESP)

16. Thomas Müller (GER)

17. Kevin De Bruyne (BEL)

18. Zlatan Ibrahimovic (SWE)

19. Gareth Bale (WAL)

20. André-Pierre Gignac (FRA)

21. Robert Lewandowski (POL)

22. Ivan Rakitic (CRO)

23. Jérôme Boateng (GER)

24. Xavi Hernández (ESP)

25. Jackson Martínez (COL)

26. Javier Mascherano (ARG)

27. Alexis Sánchez (CHI)

28. Giorgio Chiellini (ITA)

29. Roberto Firmino (BRA)

30. Nemanja Matic (SRB)

31. Arkadiusz Milik (POL)

32. Nicolás Otamendi (ARG)

33. Sergio Ramos (ESP)

34. Ter Stegen (GER)

35. Arda Turan (TUR).


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco