Cristiano, Messi y Luis Suárez, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

El galardón será entregado el próximo 27 de agosto, en el marco del sorteo de la Champions que tendrá lugar en Mónaco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres finalistas nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014-15, con un ganador que se conocerá el próximo 27 de agosto.

Periodistas de cada una de las 54 federaciones miembro de la UEFA dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid.

Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto. Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de UEFA han sido Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón y el uruguayo Luis Suárez al primero tras brillar en su primera campaña en el Barcelona. En cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la Liga de Campeones con el Juventus. El brasileño Neymar fue quinto.

Tras futbolistas españoles figuran entre los 35 primeros: Andrés Iniesta (14), Álvaro Morata (15) y Sergio Ramos (33).

La lista de jugadores más votados la forman:

.1. Lionel Messi (ARG)

.2. Cristiano Ronaldo (POR)

.3. Luis Suárez (URU)

.4. Gianluigi Buffon (ITA)

.5. Neymar (BRA)

.6. Eden Hazard (BEL)

.7. Andrea Pirlo (ITA)

.8. Arturo Vidal (CHI)

.9. Carlos Tévez (ARG)

10. Paul Pogba (FRA)

11. Arjen Robben (HOL)

12. Manuel Neuer (GER)

13. Carlos Bacca (COL)

14. Andrés Iniesta (ESP)

15. Álvaro Morata (ESP)

16. Thomas Müller (GER)

17. Kevin De Bruyne (BEL)

18. Zlatan Ibrahimovic (SWE)

19. Gareth Bale (WAL)

20. André-Pierre Gignac (FRA)

21. Robert Lewandowski (POL)

22. Ivan Rakitic (CRO)

23. Jérôme Boateng (GER)

24. Xavi Hernández (ESP)

25. Jackson Martínez (COL)

26. Javier Mascherano (ARG)

27. Alexis Sánchez (CHI)

28. Giorgio Chiellini (ITA)

29. Roberto Firmino (BRA)

30. Nemanja Matic (SRB)

31. Arkadiusz Milik (POL)

32. Nicolás Otamendi (ARG)

33. Sergio Ramos (ESP)

34. Ter Stegen (GER)

35. Arda Turan (TUR).


Temas relacionados

MANIZALES

Inpec evalúa trasladar a más de 200 reclusos de la cárcel de Manizales

Este traslado se debe a las graves afectaciones que presentan varios pabellones de la cárcel de Manizales por el terremoto que sacudió a Colombia.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Cerca de mil estudiantes sin clases tras ataque al Ejército en Algeciras, Huila

Las clases fueron suspendidas ante el riesgo para los estudiantes y docentes de la zona.

La tragedia crece: ya son 273 los fallecidos y más de 97.000 los afectados por el terremoto

El reporte aún registra 377 desaparecidos, viviendas con daños y afectaciones en servicios esenciales, mientras continúan las labores de atención.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira