000_JE68L.jpg
AFP
19 Ene 2017 01:59 AM

Cristian Tello: Dybala encajaría mucho en la Liga española

El extremo español del Fiorentina Cristian Tello consideró este jueves que el argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus que fue situado en las últimas semanas entre los objetivos de mercado del Real Madrid y del Barcelona, "encajaría mucho en la Liga española".
La
Fm

Tello mostró su estima por el talento del Juventus Turín aunque destacó que, en su opinión, no se le puede comparar con el argentino Lionel Messi, al que definió como "un jugador único", en una entrevista concedida a la Agencia Efe.

"Dybala es un jugador que encajaría mucho en la Liga española. Es un chico con calidad y es muy buen jugador aunque creo que como Messi solo hay uno y solo habrá uno", afirmó el extremo español.

"No creo que haya nadie que se parezca a él. Esto es lo que pienso", agregó.

El jugador nacido en Sabadell siente admiración por Lionel Messi. "Desde el primer momento que llegas a entrenar con él, ya alucinas con todo lo que hace. Es un jugador único, el mejor del mundo y lo demuestra en cada partido que juega", detalló a Efe.

El extremo, que se formó en la cantera del Barcelona destacó que Messi es un jugador completo que tiene la capacidad de mejorar a sus compañeros.

"No solo mete goles y da asistencias, es todo el trabajo que hace para el equipo y como hace jugar a sus compañeros", explicó.

Tello se mostró, además, muy agradecido con el argentino por "todos los goles" que ha "metido gracias a él".

"Es una satisfacción haber podido trabajar con él, haberle visto. Le estoy agradecido por todos los pase que me ha dado, los goles que he metido gracias a él. Estar presente con él en el terreno de juego y jugar en el mismo equipo es algo que nunca olvidaré", dijo.

El extremo, de 25 años, debutó con el Barcelona en noviembre de 2011 y marcó su primer gol en la Liga española, contra la Real Sociedad, precisamente a pase de Messi.

"Fue muy emocionante, es el sueño que tienes desde cuando eres pequeño y el hecho de que ese sueño se cumpla en el Barcelona, que para mí es el mejor equipo del mundo, es un orgullo grandísimo", aseguró.

El exbarcelonista se mostró, de igual forma, convencido de que el equipo que dirige Luis Enrique Martínez luchará hasta el final por el título de Liga.

"Todavía queda muchísima Liga, el Barcelona tiene que ir partido a partido. Creo que peleará hasta el final y esperemos que pueda ganar la LaLiga y algún título más. Tiene equipo de sobra y lo está haciendo bien", afirmó.

El extremo español, que estuvo a las órdenes de Luis Enrique, cuando jugaba en el Barcelona B, le definió como un entrenador parecido a Pep Guardiola.

"Es un entrenador parecido a Guardiola, él también busca la perfección y es muy exigente. Es uno que siempre intenta sacar el máximo de todos su jugadores", aseguró.

Respecto al Real Madrid, Tello reconoció que el entrenador francés Zinedine Zidane logró unir el vestuario. "Creo que el equipo es prácticamente el mismo pero con la llegada de Zidane se ve algo diferente, se ve a los jugadores más alegres, están más unidos, creen en el entrenador y eso se nota en el campo", explicó.

"Es verdad que en algunos partidos han tenido ese poco de suerte que hace falta muchas veces, pero creo también que la suerte al final se acaba y termina ganando el que mejor juega", agregó el español.

Con información de EFE