Cristian Rodríguez sería baja de Uruguay para enfrentar a Colombia

El médico de la selección local dice que será muy complicado recuperar al jugador. El juego será el martes a las 6:00 p.m. hora colombiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El médico de la selección uruguaya de fútbol, Alberto Pan, informó en Montevideo que ve complicado que el mediocampista celeste Cristian 'el Cebolla' Rodríguez pueda jugar el encuentro ante Colombia el próximo martes en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 por una molestia en el muslo derecho.

"Consideramos que está complicado pensar que va a estar en condiciones para participar ante Colombia, pero todavía no hemos tomado una decisión desde el punto de vista médico", dijo Pan a la prensa tras el primer entrenamiento celeste luego de vencer ayer a Bolivia en La Paz en la primera jornada de las eliminatorias.

En ese sentido, el doctor Pan explicó que 'el Cebolla', actual jugador de Club Atlético Independiente de Argentina, salió este jueves en el primer tiempo del encuentro con una molestia en la parte interna de su muslo derecho y que por ello el jugador está siendo sometido a un tratamiento analgésico.

"Consideramos que es aventurado dar un buen pronóstico para la próxima competencia, así que esperaremos la evolución de las próximas 24 horas", puntualizó Pan. La Celeste viene de hacer historia al vencer por primera ocasión en calidad de visitantes a Bolivia tras marcar al conjunto andino dos goles a cero en las eliminatorias.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores pasaron página del logro obtenido en las alturas y se enfocan en lo que será el partido ante el once de Colombia el próximo 13 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo.

Para el defensor uruguayo Mathías Corujo, quien milita en la Universidad de Chile, mejor conocido como la "U", el juego ante Colombia será "importantísimo para todo el equipo" porque desde su punto de vista el equipo colombiano cuenta con muy buenos jugadores. "Nosotros nos fijamos en que también tenemos buenos jugadores y además jugamos en casa, tenemos que hacernos fuertes de local", manifestó Corujo en la misma rueda de prensa.

Por su parte, el mediocampista del River Plate de Argentina, Camilo Mayada, resaltó que esperan a un equipo rival "con mucha dinámica con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier momento, sobretodo en la delantera”. Por otro lado, la selección de Colombia, del mismo modo que la Celeste, logró quedarse con los tres puntos de la primera fecha al vencer en casa dos goles a cero a Perú en un encuentro disputado en la ciudad colombiana de Barranquilla.

El combinado colombiano llegará al Centenario de Montevideo con la baja sensible de una de sus máximas figuras, el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, quien se encuentra fuera de las convocatorias por lesión muscular en el muslo izquierdo. El resto de la segunda fecha de eliminatorias lo completan los encuentros entre Ecuador y Bolivia en Quito, Paraguay y Argentina en Asunción, Brasil y Venezuela en Fortaleza y Perú se medirá a Chile en Lima.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.