10 Oct 2015 09:41 AM

Cristian Rodríguez sería baja de Uruguay para enfrentar a Colombia

El médico de la selección local dice que será muy complicado recuperar al jugador. El juego será el martes a las 6:00 p.m. hora colombiana.

El médico de la selección uruguaya de fútbol, Alberto Pan, informó en Montevideo que ve complicado que el mediocampista celeste Cristian 'el Cebolla' Rodríguez pueda jugar el encuentro ante Colombia el próximo martes en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 por una molestia en el muslo derecho.

 

"Consideramos que está complicado pensar que va a estar en condiciones para participar ante Colombia, pero todavía no hemos tomado una decisión desde el punto de vista médico", dijo Pan a la prensa tras el primer entrenamiento celeste luego de vencer ayer a Bolivia en La Paz en la primera jornada de las eliminatorias.

 

En ese sentido, el doctor Pan explicó que 'el Cebolla', actual jugador de Club Atlético Independiente de Argentina, salió este jueves en el primer tiempo del encuentro con una molestia en la parte interna de su muslo derecho y que por ello el jugador está siendo sometido a un tratamiento analgésico.

 

"Consideramos que es aventurado dar un buen pronóstico para la próxima competencia, así que esperaremos la evolución de las próximas 24 horas", puntualizó Pan. La Celeste viene de hacer historia al vencer por primera ocasión en calidad de visitantes a Bolivia tras marcar al conjunto andino dos goles a cero en las eliminatorias.

 

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores pasaron página del logro obtenido en las alturas y se enfocan en lo que será el partido ante el once de Colombia el próximo 13 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo.

 

Para el defensor uruguayo Mathías Corujo, quien milita en la Universidad de Chile, mejor conocido como la "U", el juego ante Colombia será "importantísimo para todo el equipo" porque desde su punto de vista el equipo colombiano cuenta con muy buenos jugadores. "Nosotros nos fijamos en que también tenemos buenos jugadores y además jugamos en casa, tenemos que hacernos fuertes de local", manifestó Corujo en la misma rueda de prensa.

 

Por su parte, el mediocampista del River Plate de Argentina, Camilo Mayada, resaltó que esperan a un equipo rival "con mucha dinámica con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier momento, sobretodo en la delantera”. Por otro lado, la selección de Colombia, del mismo modo que la Celeste, logró quedarse con los tres puntos de la primera fecha al vencer en casa dos goles a cero a Perú en un encuentro disputado en la ciudad colombiana de Barranquilla.

 

El combinado colombiano llegará al Centenario de Montevideo con la baja sensible de una de sus máximas figuras, el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, quien se encuentra fuera de las convocatorias por lesión muscular en el muslo izquierdo. El resto de la segunda fecha de eliminatorias lo completan los encuentros entre Ecuador y Bolivia en Quito, Paraguay y Argentina en Asunción, Brasil y Venezuela en Fortaleza y Perú se medirá a Chile en Lima.

La Selección Colombia ante Uruguay...

Fuente
Sistema Integrado Digital