Cristián Dajome, jugador del América de Cali
Cristián Dajome, jugador del América de Cali
América de Cali Oficial
29 Sep 2018 08:18 AM

¿Cristián Dájome seguirá en América de Cali?

Los derechos deportivos del delantero pertenecen a Atlético Nacional.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Cristian Dájome es la pieza clave en América de Cali que, desde el arribo del ‘Pecoso’ Castro al banquillo, ha tomado un nuevo rumbo y ha ligado buenos partidos acompañados de resultados en la Liga Águila. El delantero bogotano acaparó los elogios y el cariño de la hinchada ‘escarlata’, por lo que desde ahora, se presiona para que la escuadra caleña se haga con sus derechos deportivos y así poder contar con él en la próxima temporada.

La inquietud en la situación contractual del jugador pasa por las condiciones en las que América podría seguir contando con sus servicios. Los derechos deportivos de Dájome pertenecen a Atlético Nacional, fue prestado a ‘los Diablos Rojos’ solo durante una temporada y, según anunciaron los directivos ‘verdolagas’, apenas finalice la Liga Águila 2018, el delantero debe volver al club.

Lea aquí: América no podrá contar con un jugador, por sanción.

No obstante, hay una única manera de que Dájome continúe en América, donde se ve muy cómodo, y es que la institución ‘escarlata’ compre sus derechos deportivos. Nacional ha valorado al jugador en un millón de dólares y, a priori, sería una cifra complicada para la directiva del equipo caleño, sin embargo, está abierta la posibilidad de que a final de temporada se haga una nueva negociación entre ambos equipos para definir la situación del delantero.

Dájome ha jugado 29 partidos con América de Cali sumando todas las competencias oficiales que ha disputado en el 2018, y ha hilado una racha de 3 importantes goles en los últimos 5 partidos. Por el momento, ‘los diablos rojos’ ocupan la onceava casilla de la tabla con 16 puntos y este domingo será local contra Atlético Huila en un compromiso válido por la fecha 12 de la Liga Águila.