Coutinho deberá ser operado tras sufrir una lesión en el menisco

El jugador brasileño no ha tenido suerte en su regreso al Barcelona.
Coutinho ahora jugará como portugués
Barcelona ya tiene la confirmación de la nacionalización del brasilero Crédito: AFP

El volante ofensivo brasileño Philippe Coutinho, que se retiró cojeando en el tiempo añadido del partido ante el Eibar, sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, que necesitará de una operación, anunció este miércoles el FC Barcelona.

El partido, que terminó en empate 1-1, tuvo la participación del brasileño hasta el minuto 66 del encuentro cuando el deportista sintió la molestia y tuvo que salir del partido, ingresando en su reemplazo el jugador Miralem Pjianic.

Lea aquí: James, nuevamente descartado para enfrentar al West Ham, por lesión

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días", indica el comunicado del Barça.

Coutinho ya había causado baja durante un mes desde finales de octubre a finales de noviembre por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Su regreso del Bayern Munich no ha sido el mejor y más cuando el conjunto catalán ha necesitado de un jugador de sus características.

El Barça no precisó la fecha exacta de su operación, pero la duración de la baja del antiguo jugador del Liverpool podría conocerse después de su artroscopia. Noticia que no da buenas esperanzas ya que el tiempo podría superar las cuatro semanas.

Le puede interesar: La novela Víctor Cantillo, Corinthians y el posible regreso a Junior

El internacional brasileño (28 años, 62 partidos internacionales), llegado al Barcelona el pasado verano luego de una cesión de un año en el Bayern de Múnich, disputó 14 partidos esta temporada entre todas las competiciones, y suma tres goles y dos pases de gol.

Esta lesión supone un nuevo contratiempo para Koeman y el club catalán, sumido en una crisis deportiva e institucional. Actualmente el equipo está en la casilla seis de la clasificación de la liga local con 25 puntos.

Lo único que salva por ahora la técnico Koeman es que logró clasificar a los octavos de final de la Champions League, aunque en esta ronda estará enfrentando al poderoso PSG en una llave que comienza el 16 de febrero de 2021.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

🔴 En vivo | Alocución presidencial de Donald Trump: ¿intentará una intervención en Venezuela?

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.