Corentin-Tolisso.jpg
Corentin Tolisso, centrocampista francés al servicio de Bayern Múnich / Foto de AFP
11 Jul 2017 07:30 AM

Corentin Tolisso, el otro gran fichaje del Bayern Múnich, además de James

El centrocampista llega al club bávaro por 41 millones de euros. Es la gran apuesta para sustituir a Xabi Alonso.
La
Fm

El centrocampista internacional francés del Lyon, Corentin Tolisso, fue traspasado por 41,5 millones de euros al Bayern Múnich, con el que firmó un contrato de cinco años, informaron ambos clubes, una cifra récord de venta para el cuadro galo.

La transacción está acompañada de una bonificación de un máximo de 6 millones de euros. La cifra de 41,5 millones de euros es superior a la que el Lyon recibió por el centrocampista Mickaël Essien en su traspaso al Chelsea en 2005 por 38 millones de euros, mientras que el delantero Karim Benzema partió en 2009 al Real Madrid, por 35 millones y bonificaciones.

Todo sobre el fichaje de James Rodríguez, en el enlace

Tolisso sustituirá en el plantel al español Xabi Alonso, que se ha retirado, pero toma un riesgo a un año del Mundial de Rusia-2018 en el seno de un equipo donde la competencia es grande. "He vivido momentos maravillosos en Lyon y quiero mostrar mi reconocimiento por ello. Ahora estoy verdaderamente feliz de estar en uno de los mejores clubes de Europa. Tengo objetivos fantásticos con el Bayern. Hoy es un gran día para mí", se felicitó el jugador.

De 22 años, Tolisso llegó en 2007 al Olympique de Lyon, donde se formó. Debutó en el primer equipo en 2013, año en el que firmó su primer contrato profesional. El jugador tenía contrato con el Lyon hasta 2020. Tolisso ha sido una vez internacional con Francia, el 28 de marzo contra España.

El centrocampista acaba de realizar una buena temporada en la que marcó 14 goles y dio seis asistencias entre todas las competiciones. "Estamos muy felices por el hecho de que el Bayern haya podido hacerse con los servicios de este joven y muy interesante jugador. Corentin Tolisso era el jugador que nuestro entrenador Carlo Ancelotti quería para el centro del campo", comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

Es la segunda venta del Lyon en esta pretemporada tras Mathieu Valbuena, traspasado al Fenerbahçe por 1,5 millones de euros.