Independiente Medellín cayó ante Sol de América en la Copa Sudamericana

Sol de América de Paraguay venció 2-0 al Medellín en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, disputado en el estadio Luis Giagni en Villa Elisa.
Medellín-LA-FM-AFP-.jpg
AFP.

Dos goles de Pablo Zeballos dieron al Sol de América paraguayo el triunfo por 2-0 ante un Independiente Medellín,de actuación modesta en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado este jueves en el Gran Asunción.

Sol de América dominó el encuentro desde el principio, con la intención de lucirse en casa y no defraudar a su hinchada.

Con un juego rápido y con el control de la pelota, 'el Danzarín' anotó su primer gol en el minuto 21 con un lanzamiento de Pablo Zeballos.

La racha goleadora volvió a favorecer al delantero paraguayo que el pasado domingo firmó dos de los tres goles que dieron la victoria a su equipo ante Sportivo Luqueño en la liga local.

El cuadro visitante se mostró lento en sus movimientos e incapaz de seguir el ritmo de los 'danzarines' sobre todo en la mitad del campo.

En el segundo tiempo, 'el Poderoso' aceleró sus movimientos y mantuvo el contacto con la pelota, especialmente a partir del minuto 50 cuando su rival marcó el segundo gol con un nuevo lanzamiento de Zeballos.

Los colombianos buscaron desde entonces igualar el marcador con la vista puesta en el encuentro de vuelta, pero dejaron escapar las ocasiones de gol.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo demostraron en este segundo tiempo que supieron encontrar las debilidades de los paraguayos, aunque ese conocimiento les fue insuficiente para marcar.

Por su parte, los locales se relajaron durante el segundo tiempo, con menos contacto de la bola y con la tranquilidad del doblete de Zeballos que adelantaba la victoria.

Paraguayos y colombianos se volverán a encontrar el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde