Copa Sudamericana: Santa Fe derrotó a Nacional de Uruguay con autoridad

Marcador final: Nacional de Uruguay 0 - Independiente Santa Fe 2 (Morelo, Seijas).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Wilson Morelo a los 63 minutos y otro del venezolano Luis Manuel Seijas a los 75 dieron a Independiente Santa Fe un macizo triunfo en el Parque Central de Montevideo por 0-2 sobre el Nacional en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Morelo recibió un pase en profundidad del centrocampista Sergio Otálvaro y desbordó al portero Esteban Conde antes de dejar el balón en el fondo de la red.

El mismo Otálvaro, una de las figuras del partido, sirvió el pase para el segundo gol, esta vez desde la derecha para un remate franco de Seijas cuando llegaba al área del equipo uruguayo.

Hasta entonces ambos equipos, que volverán a enfrentarse en Bogotá el 16 de septiembre para dirimir la clasificación a octavos de final, protagonizaban un partido bronco, ríspido, que dejó tres expulsados en el primer tiempo.

El Nacional perdió por expulsión a Diego Polenta e Iván Alonso y el colombiano a Yulián Anchico.

El defensa Polenta dejó con diez jugadores al Nacional cuando apenas transcurrían dos minutos por agredir al ariete ecuatoriano Daniel Angulo, y el delantero Alonso tomó el mismo camino tras un altercado a los 41 minutos.

Un minuto antes el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó al defensor colombiano Yulián Anchico.

En video, el golazo de Seijas:

En video, el golazo de Morelo:


Ecoturismo

Este es el pueblo más frío de Colombia a pocas horas de Bogotá: planes para este 2026

Ubicado a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, este pueblo se caracteriza por registrar temperaturas bastante bajas durante gran parte del año.
Además de su clima, Cerinza conserva una fuerte tradición agrícola y ganadera.



Supersalud inició operativos del Plan 100: halló medicamentos represados en Bogotá

Según la Supersalud los operativos sorpresa continuarán en Bogotá y otras regiones del país.

Crisis en el Hospital Alma Mater de Antioquia: Sociedades Científicas piden soluciones urgentes para salvarlo

Las diferentes organizaciones que hacen parte de las Sociedades Científicas se unen a la defensa del Hospital Alma Mater de Antioquia y piden soluciones estructurales.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina