Copa Sudamericana: Santa Fe derrotó a Nacional de Uruguay con autoridad

Marcador final: Nacional de Uruguay 0 - Independiente Santa Fe 2 (Morelo, Seijas).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Wilson Morelo a los 63 minutos y otro del venezolano Luis Manuel Seijas a los 75 dieron a Independiente Santa Fe un macizo triunfo en el Parque Central de Montevideo por 0-2 sobre el Nacional en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Morelo recibió un pase en profundidad del centrocampista Sergio Otálvaro y desbordó al portero Esteban Conde antes de dejar el balón en el fondo de la red.

El mismo Otálvaro, una de las figuras del partido, sirvió el pase para el segundo gol, esta vez desde la derecha para un remate franco de Seijas cuando llegaba al área del equipo uruguayo.

Hasta entonces ambos equipos, que volverán a enfrentarse en Bogotá el 16 de septiembre para dirimir la clasificación a octavos de final, protagonizaban un partido bronco, ríspido, que dejó tres expulsados en el primer tiempo.

El Nacional perdió por expulsión a Diego Polenta e Iván Alonso y el colombiano a Yulián Anchico.

El defensa Polenta dejó con diez jugadores al Nacional cuando apenas transcurrían dos minutos por agredir al ariete ecuatoriano Daniel Angulo, y el delantero Alonso tomó el mismo camino tras un altercado a los 41 minutos.

Un minuto antes el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó al defensor colombiano Yulián Anchico.

En video, el golazo de Seijas:

En video, el golazo de Morelo:


Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez