Copa Sudamericana: Santa Fe derrotó a Nacional de Uruguay con autoridad

Marcador final: Nacional de Uruguay 0 - Independiente Santa Fe 2 (Morelo, Seijas).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Wilson Morelo a los 63 minutos y otro del venezolano Luis Manuel Seijas a los 75 dieron a Independiente Santa Fe un macizo triunfo en el Parque Central de Montevideo por 0-2 sobre el Nacional en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Morelo recibió un pase en profundidad del centrocampista Sergio Otálvaro y desbordó al portero Esteban Conde antes de dejar el balón en el fondo de la red.

El mismo Otálvaro, una de las figuras del partido, sirvió el pase para el segundo gol, esta vez desde la derecha para un remate franco de Seijas cuando llegaba al área del equipo uruguayo.

Hasta entonces ambos equipos, que volverán a enfrentarse en Bogotá el 16 de septiembre para dirimir la clasificación a octavos de final, protagonizaban un partido bronco, ríspido, que dejó tres expulsados en el primer tiempo.

El Nacional perdió por expulsión a Diego Polenta e Iván Alonso y el colombiano a Yulián Anchico.

El defensa Polenta dejó con diez jugadores al Nacional cuando apenas transcurrían dos minutos por agredir al ariete ecuatoriano Daniel Angulo, y el delantero Alonso tomó el mismo camino tras un altercado a los 41 minutos.

Un minuto antes el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó al defensor colombiano Yulián Anchico.

En video, el golazo de Seijas:

En video, el golazo de Morelo:


Pasaporte

Nuevo modelo de pasaporte: ¿Cómo pedir la cita desde el 1 de mayo?

El pasaporte en Colombia no se suspende pese al cambio de operador. La Cancillería confirmó continuidad total del servicio tras el fin del contrato actual.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.



Día de la Madre se acerca en Colombia: fecha oficial y por qué se celebra

La elección de mayo se vincula históricamente a las apariciones de la Virgen en Portugal el 13 de mayo de 1917, una tradición religiosa muy arraigada en el país.

Nuevas reglas para morir dignamente en Colombia ya están en marcha: ¿de qué se trata?

Según indicó, la norma no crea un nuevo derecho e indicó que no existe sustitución directa de la voluntad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta