Copa Sudamericana: Santa Fe derrotó a Nacional de Uruguay con autoridad

Marcador final: Nacional de Uruguay 0 - Independiente Santa Fe 2 (Morelo, Seijas).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de Wilson Morelo a los 63 minutos y otro del venezolano Luis Manuel Seijas a los 75 dieron a Independiente Santa Fe un macizo triunfo en el Parque Central de Montevideo por 0-2 sobre el Nacional en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Morelo recibió un pase en profundidad del centrocampista Sergio Otálvaro y desbordó al portero Esteban Conde antes de dejar el balón en el fondo de la red.

El mismo Otálvaro, una de las figuras del partido, sirvió el pase para el segundo gol, esta vez desde la derecha para un remate franco de Seijas cuando llegaba al área del equipo uruguayo.

Hasta entonces ambos equipos, que volverán a enfrentarse en Bogotá el 16 de septiembre para dirimir la clasificación a octavos de final, protagonizaban un partido bronco, ríspido, que dejó tres expulsados en el primer tiempo.

El Nacional perdió por expulsión a Diego Polenta e Iván Alonso y el colombiano a Yulián Anchico.

El defensa Polenta dejó con diez jugadores al Nacional cuando apenas transcurrían dos minutos por agredir al ariete ecuatoriano Daniel Angulo, y el delantero Alonso tomó el mismo camino tras un altercado a los 41 minutos.

Un minuto antes el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó al defensor colombiano Yulián Anchico.

En video, el golazo de Seijas:

En video, el golazo de Morelo:


Ciencia

Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.
El sol podría dar paso a nuevos tipos de vida en el espacio.



Psicólogo revela cómo responder a un insulto sin perder la calma: “No todo insulto merece silencio”

El autor se refirió a la degradación del discurso en confrontaciones de diversa índole humana.

Icfes cambia la fecha de las pruebas Saber Pro y TyT: ¿cuándo serán y qué deben saber los inscritos?

180.929 estudiantes tendrán una nueva fecha para presentar el examen tras daños en varias sedes por el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.