Copa Sudamericana: Junior cayó ante Lanús en la ida

Junior debe ganar por dos tantos en la vuela para poder clasificar.
El conjunto 'granate' abrió la serie como local
El conjunto 'granate' abrió la serie como local Crédito: AFP

Un gol de cabeza del paraguayo Rolando García Guerreño dio un triunfo ajustado por 1-0 al Lanús sobre el Junior de Barranquilla, que se ha ido de territorio argentino con la sensación de poder remontar el próximo miércoles en Barranquilla para avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

La ventaja fue sellada por el defensa tras un tiro libre a los 24 minutos.

El conjunto visitante comenzó mejor el partido con James Sánchez como eje en un estilo de juego con mucha tenencia del balón con Luis Narváez, Sebastián Hernández, Yony González y Luis Díaz.

Sin embargo, la dificultad para hacerle llegar el balón al delantero centro de referencia, Teófilo Gutiérrez, permitió la reacción del local.

Y fue en la primera situación de riesgo para Lanús que consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 24 cuando un tiro libre de Fernando Barrientos en forma de centro encontró un golpe de cabeza certero y de anticipo para el defensa paraguayo Rolando García Guerreño.

A partir de la apertura del tanteador se planteó un desarrollo de juego con Junior controlando la tenencia del balón y un Lanús plantado de contragolpe y apostando a la pelota parada.

Y fue en el segundo tiempo que surgió la figura del portero Esteban Andrada para frustrar las opciones de la visita y permitirle a Lanús festejar la victoria.

El Granate pudo ampliar la ventaja pero el horizontal le negó el festejo a Coniglio y José Luis Chunga tuvo una gran intervención antes de tener que abandonar el campo y dejar su lugar al uruguayo Sebastián Viera.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.