Copa Sudamericana: Junior cayó ante Lanús en la ida

Junior debe ganar por dos tantos en la vuela para poder clasificar.
El conjunto 'granate' abrió la serie como local
El conjunto 'granate' abrió la serie como local Crédito: AFP

Un gol de cabeza del paraguayo Rolando García Guerreño dio un triunfo ajustado por 1-0 al Lanús sobre el Junior de Barranquilla, que se ha ido de territorio argentino con la sensación de poder remontar el próximo miércoles en Barranquilla para avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

La ventaja fue sellada por el defensa tras un tiro libre a los 24 minutos.

El conjunto visitante comenzó mejor el partido con James Sánchez como eje en un estilo de juego con mucha tenencia del balón con Luis Narváez, Sebastián Hernández, Yony González y Luis Díaz.

Sin embargo, la dificultad para hacerle llegar el balón al delantero centro de referencia, Teófilo Gutiérrez, permitió la reacción del local.

Y fue en la primera situación de riesgo para Lanús que consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 24 cuando un tiro libre de Fernando Barrientos en forma de centro encontró un golpe de cabeza certero y de anticipo para el defensa paraguayo Rolando García Guerreño.

A partir de la apertura del tanteador se planteó un desarrollo de juego con Junior controlando la tenencia del balón y un Lanús plantado de contragolpe y apostando a la pelota parada.

Y fue en el segundo tiempo que surgió la figura del portero Esteban Andrada para frustrar las opciones de la visita y permitirle a Lanús festejar la victoria.

El Granate pudo ampliar la ventaja pero el horizontal le negó el festejo a Coniglio y José Luis Chunga tuvo una gran intervención antes de tener que abandonar el campo y dejar su lugar al uruguayo Sebastián Viera.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.