Copa Sudamericana: Junior cayó ante Lanús en la ida

Junior debe ganar por dos tantos en la vuela para poder clasificar.
El conjunto 'granate' abrió la serie como local
El conjunto 'granate' abrió la serie como local Crédito: AFP

Un gol de cabeza del paraguayo Rolando García Guerreño dio un triunfo ajustado por 1-0 al Lanús sobre el Junior de Barranquilla, que se ha ido de territorio argentino con la sensación de poder remontar el próximo miércoles en Barranquilla para avanzar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

La ventaja fue sellada por el defensa tras un tiro libre a los 24 minutos.

El conjunto visitante comenzó mejor el partido con James Sánchez como eje en un estilo de juego con mucha tenencia del balón con Luis Narváez, Sebastián Hernández, Yony González y Luis Díaz.

Sin embargo, la dificultad para hacerle llegar el balón al delantero centro de referencia, Teófilo Gutiérrez, permitió la reacción del local.

Y fue en la primera situación de riesgo para Lanús que consiguió el único tanto del encuentro en el minuto 24 cuando un tiro libre de Fernando Barrientos en forma de centro encontró un golpe de cabeza certero y de anticipo para el defensa paraguayo Rolando García Guerreño.

A partir de la apertura del tanteador se planteó un desarrollo de juego con Junior controlando la tenencia del balón y un Lanús plantado de contragolpe y apostando a la pelota parada.

Y fue en el segundo tiempo que surgió la figura del portero Esteban Andrada para frustrar las opciones de la visita y permitirle a Lanús festejar la victoria.

El Granate pudo ampliar la ventaja pero el horizontal le negó el festejo a Coniglio y José Luis Chunga tuvo una gran intervención antes de tener que abandonar el campo y dejar su lugar al uruguayo Sebastián Viera.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".