Copa Sudamericana: Independiente recurrirá al viagra ante Santa Fe

Santa Fe intentará asegurarse una plaza en las semifinales ante el Independiente argentino, al que venció en la ida por 0-1 y que recurrirá al viagra para combatir la altitud de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por esta y otras razones, el conjunto colombiano no quiere confiarse a pesar de la ventaja que le da el gol como visitante de Leivyn Balanta.

El técnico del Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, ha manifestado que "el equipo se está preparando para jugar una final, porque aquí el esfuerzo no es negociable".

Dijo que el rival seguramente no jugará con la misma nómina del partido que perdió el 22 de octubre y que podría estar en la alineación el centrocampista Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien se recuperó de una distensión que sufrió en el aductor de la pierna derecha.

"La alineación (de Independiente) no será la misma, es lo que presumo, pero no me quiero aventurar porque creo que va a haber algún cambio de nombres y de sistemas", dijo.

Pelusso dijo además que Santa Fe va a aumentar la presión en el campo rival, que es su característica.

Independiente llegó inicialmente a Cali, ciudad que tiene una altitud de 990 metros sobre el nivel del mar, donde permanecerá hasta este jueves, día del partido, cuando viaje a Bogotá, para minimizar los efectos de la altitud de 2.540 metros de la capital.

El médico del club, Luis Chiaradía, manifestó que los jugadores tomarán viagra para estimular la circulación pulmonar.

"En Bogotá hay 2.600 metros de altitud. Haremos el tratamiento con sildenafil (Viagra) previo a la competencia y en el día del partido. El sildenafil ayuda a la circulación pulmonar", afirmó Chiaradía.

Entre tanto, el técnico Mauricio Pellegrino, aunque dijo tener definida la nómina, aseguró que esperará hasta el último momento para saber si puede o no alinear al "Cebolla" Rodríguez.

"Va a estar en el equipo, si no es de entrada estará en el banco", afirmó.

"Si pasamos esta serie, va a ser un gran empuje para Independiente. Acá perdimos por un detalle, allá necesitaremos un buen rendimiento", agregó.

En el estadio El Campín de Bogotá donde se disputará el partido, no podrá entrar ningún hincha del equipo argentino, que fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con dos fechas sin público por el uso de bengalas en el encuentro de octavos de final ante el Olimpia de Paraguay.


Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales