Copa Sudamericana: Independiente recurrirá al viagra ante Santa Fe

Santa Fe intentará asegurarse una plaza en las semifinales ante el Independiente argentino, al que venció en la ida por 0-1 y que recurrirá al viagra para combatir la altitud de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por esta y otras razones, el conjunto colombiano no quiere confiarse a pesar de la ventaja que le da el gol como visitante de Leivyn Balanta.

El técnico del Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, ha manifestado que "el equipo se está preparando para jugar una final, porque aquí el esfuerzo no es negociable".

Dijo que el rival seguramente no jugará con la misma nómina del partido que perdió el 22 de octubre y que podría estar en la alineación el centrocampista Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien se recuperó de una distensión que sufrió en el aductor de la pierna derecha.

"La alineación (de Independiente) no será la misma, es lo que presumo, pero no me quiero aventurar porque creo que va a haber algún cambio de nombres y de sistemas", dijo.

Pelusso dijo además que Santa Fe va a aumentar la presión en el campo rival, que es su característica.

Independiente llegó inicialmente a Cali, ciudad que tiene una altitud de 990 metros sobre el nivel del mar, donde permanecerá hasta este jueves, día del partido, cuando viaje a Bogotá, para minimizar los efectos de la altitud de 2.540 metros de la capital.

El médico del club, Luis Chiaradía, manifestó que los jugadores tomarán viagra para estimular la circulación pulmonar.

"En Bogotá hay 2.600 metros de altitud. Haremos el tratamiento con sildenafil (Viagra) previo a la competencia y en el día del partido. El sildenafil ayuda a la circulación pulmonar", afirmó Chiaradía.

Entre tanto, el técnico Mauricio Pellegrino, aunque dijo tener definida la nómina, aseguró que esperará hasta el último momento para saber si puede o no alinear al "Cebolla" Rodríguez.

"Va a estar en el equipo, si no es de entrada estará en el banco", afirmó.

"Si pasamos esta serie, va a ser un gran empuje para Independiente. Acá perdimos por un detalle, allá necesitaremos un buen rendimiento", agregó.

En el estadio El Campín de Bogotá donde se disputará el partido, no podrá entrar ningún hincha del equipo argentino, que fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con dos fechas sin público por el uso de bengalas en el encuentro de octavos de final ante el Olimpia de Paraguay.


Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella