Copa Sudamericana: Independiente recurrirá al viagra ante Santa Fe

Santa Fe intentará asegurarse una plaza en las semifinales ante el Independiente argentino, al que venció en la ida por 0-1 y que recurrirá al viagra para combatir la altitud de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por esta y otras razones, el conjunto colombiano no quiere confiarse a pesar de la ventaja que le da el gol como visitante de Leivyn Balanta.

El técnico del Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, ha manifestado que "el equipo se está preparando para jugar una final, porque aquí el esfuerzo no es negociable".

Dijo que el rival seguramente no jugará con la misma nómina del partido que perdió el 22 de octubre y que podría estar en la alineación el centrocampista Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien se recuperó de una distensión que sufrió en el aductor de la pierna derecha.

"La alineación (de Independiente) no será la misma, es lo que presumo, pero no me quiero aventurar porque creo que va a haber algún cambio de nombres y de sistemas", dijo.

Pelusso dijo además que Santa Fe va a aumentar la presión en el campo rival, que es su característica.

Independiente llegó inicialmente a Cali, ciudad que tiene una altitud de 990 metros sobre el nivel del mar, donde permanecerá hasta este jueves, día del partido, cuando viaje a Bogotá, para minimizar los efectos de la altitud de 2.540 metros de la capital.

El médico del club, Luis Chiaradía, manifestó que los jugadores tomarán viagra para estimular la circulación pulmonar.

"En Bogotá hay 2.600 metros de altitud. Haremos el tratamiento con sildenafil (Viagra) previo a la competencia y en el día del partido. El sildenafil ayuda a la circulación pulmonar", afirmó Chiaradía.

Entre tanto, el técnico Mauricio Pellegrino, aunque dijo tener definida la nómina, aseguró que esperará hasta el último momento para saber si puede o no alinear al "Cebolla" Rodríguez.

"Va a estar en el equipo, si no es de entrada estará en el banco", afirmó.

"Si pasamos esta serie, va a ser un gran empuje para Independiente. Acá perdimos por un detalle, allá necesitaremos un buen rendimiento", agregó.

En el estadio El Campín de Bogotá donde se disputará el partido, no podrá entrar ningún hincha del equipo argentino, que fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con dos fechas sin público por el uso de bengalas en el encuentro de octavos de final ante el Olimpia de Paraguay.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.