Copa Sudamericana: Independiente recurrirá al viagra ante Santa Fe

Santa Fe intentará asegurarse una plaza en las semifinales ante el Independiente argentino, al que venció en la ida por 0-1 y que recurrirá al viagra para combatir la altitud de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por esta y otras razones, el conjunto colombiano no quiere confiarse a pesar de la ventaja que le da el gol como visitante de Leivyn Balanta.

El técnico del Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, ha manifestado que "el equipo se está preparando para jugar una final, porque aquí el esfuerzo no es negociable".

Dijo que el rival seguramente no jugará con la misma nómina del partido que perdió el 22 de octubre y que podría estar en la alineación el centrocampista Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien se recuperó de una distensión que sufrió en el aductor de la pierna derecha.

"La alineación (de Independiente) no será la misma, es lo que presumo, pero no me quiero aventurar porque creo que va a haber algún cambio de nombres y de sistemas", dijo.

Pelusso dijo además que Santa Fe va a aumentar la presión en el campo rival, que es su característica.

Independiente llegó inicialmente a Cali, ciudad que tiene una altitud de 990 metros sobre el nivel del mar, donde permanecerá hasta este jueves, día del partido, cuando viaje a Bogotá, para minimizar los efectos de la altitud de 2.540 metros de la capital.

El médico del club, Luis Chiaradía, manifestó que los jugadores tomarán viagra para estimular la circulación pulmonar.

"En Bogotá hay 2.600 metros de altitud. Haremos el tratamiento con sildenafil (Viagra) previo a la competencia y en el día del partido. El sildenafil ayuda a la circulación pulmonar", afirmó Chiaradía.

Entre tanto, el técnico Mauricio Pellegrino, aunque dijo tener definida la nómina, aseguró que esperará hasta el último momento para saber si puede o no alinear al "Cebolla" Rodríguez.

"Va a estar en el equipo, si no es de entrada estará en el banco", afirmó.

"Si pasamos esta serie, va a ser un gran empuje para Independiente. Acá perdimos por un detalle, allá necesitaremos un buen rendimiento", agregó.

En el estadio El Campín de Bogotá donde se disputará el partido, no podrá entrar ningún hincha del equipo argentino, que fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con dos fechas sin público por el uso de bengalas en el encuentro de octavos de final ante el Olimpia de Paraguay.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.