Cali, Tolima y Junior ilusionan con clasificación en en Libertadores y Sudamericana

Los tres equipos colombianos tienen grandes opciones de seguir con vida a nivel internacional.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana cumplieron con una nueva jornada en donde Deportivo Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla sacaron la cara por el país al conseguir buenos resultados y estar muy cerca de clasificar a los octavos de final de cada certamen.

El conjunto 'azucarero' llegó a ocho puntos y se convirtió en el líder del grupo E después de golear 3-0 a Always Ready de Bolivia en el compromiso de la fecha 5 que se disputó en Palmaseca.

Los vallecaucanos se impusieron gracias a un doblete de Jhon Vásquez y una anotación más de Harold Santiago Mosquera.

Lea también: Liga Betplay: Alfredo Arias como nuevo director de Santa Fe

Ahora, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán la clasificación a octavos de final el próximo jueves 26 de mayo visitando a Boca Juniors. Cali necesita una victoria o un empate para acceder a la siguiente ronda. En caso de perder dependería de que Always Ready supere como visitante a Corinthians.

Por otro lado, Deportes Tolima desperdició una oportunidad clara de asegurar la clasificación de manera anticipada al empatar en condición de local 2-2 con América Mineiro en la fecha 5.

Con este resultado, los ibaguereños llegaron a ocho unidades para ser segundos del grupo D. El 'pijao' visitará en la última jornada a Atlético Mineiro con la obligación de empatar o ganar para clasificar.

Vea además: Rafael Santos Borré y sus tres goles clave para brillar en la Europa League

En caso de perder, Tolima dependerá de que Independiente del Valle no derrote como local a América Mineiro.

Le puede interesar: Dimayor toma nueva decisión sobre sanción a Junior y partido contra Nacional tendrá público

En la Copa Conmebol Sudamericana, Junior de Barranquilla logró una importante victoria 2-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano para llegar a 10 puntos en el grupo H.

Los 'rojiblancos' son líderes de la zona y se vieron beneficiados del empate que protagonizaron Unión de Santa Fe y Fluminense. Los argentinos quedaron con 9 unidades y los brasileños con 8.

En la última jornada, Junior recibirá a Unión de Santa Fe y con un empate o una victoria clasificará a octavos de final.

Por otro lado Deportivo Independiente Medellín sentenció su eliminación al caer en Brasil con Internacional de Porto Alegre. Los antioqueños son últimos de la zona E.


Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado