Copa Libertadores: Santa Fe clasifica si empata ante Cerro Porteño

El cuadro cardenal tendrá que jugarse la vida en Asunción el próximo 20 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerro Porteño hizo exactamente lo que de no debía: perder en la cancha del Cobresal, el eliminado colista del grupo 8 de la Copa Libertadores que no había sumado en cuatro jornadas, y con el 2-0 en contra ha comprometido seriamente su clasificación a los octavos de final.

El equipo paraguayo quedó estacionado con 7 puntos en cinco jornadas, y en la última recibirá a Santa Fe, que suma ocho y escolta al Corinthians, líder con 10, al que le restará recibir a la formación chilena. El Ciclón, que dirige el venezolano César Farías, necesitaba sacar al menos un punto en el desierto chileno para llegar a la última fecha a definir en casa su pase a la fase de los dieciséis mejores.

Pero el nivel de juego de hoy y su derrota en una cancha en la que ya ganaron sus rivales, abre dudas sobre su suerte y cede un gran porcentaje del favoritismo al Santa Fe, que empatando en Asunción clasifica. Lino Maldonado, que había entrado a los 61 minutos, se convirtió en la figura del partido al cambiar el semblante de su equipo. Marcó el primer gol a los 85 minutos, y Patricio Jerez puso la puntilla a los 94.

Ficha técnica:

2. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Juan Contreras, Flavio Rojas, Nelson Sepúlveda (m.66, Patricio Jerez); José Cabión, Eduardo Otárola, Israel Poblete (m.74, Jonathan Benítez), Eduardo López; Pablo González y Javier Grbec (m.61, Lino Maldonado).

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

0. Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Leonardo Cáceres, Junior Alonso; Fidencio Oviedo (m.62, Rodrigo Rojas), Jonathan Santana, Raúl Cáceres, Marcelo Estigarribia (m.72, Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (m.67, Jorge Rojas) y Luis Leal.

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.85: Lino Maldonado. 2-0, m.94: Patricio Jerez.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco amonestó a Sepúlveda, Santana, Estigarribia y Alonso.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 8 en la Copa Libertadores jugado ante unos 500 espectadores en el estadio El Cobre de El Salvador.


Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba