Copa Libertadores: Santa Fe clasifica si empata ante Cerro Porteño

El cuadro cardenal tendrá que jugarse la vida en Asunción el próximo 20 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerro Porteño hizo exactamente lo que de no debía: perder en la cancha del Cobresal, el eliminado colista del grupo 8 de la Copa Libertadores que no había sumado en cuatro jornadas, y con el 2-0 en contra ha comprometido seriamente su clasificación a los octavos de final.

El equipo paraguayo quedó estacionado con 7 puntos en cinco jornadas, y en la última recibirá a Santa Fe, que suma ocho y escolta al Corinthians, líder con 10, al que le restará recibir a la formación chilena. El Ciclón, que dirige el venezolano César Farías, necesitaba sacar al menos un punto en el desierto chileno para llegar a la última fecha a definir en casa su pase a la fase de los dieciséis mejores.

Pero el nivel de juego de hoy y su derrota en una cancha en la que ya ganaron sus rivales, abre dudas sobre su suerte y cede un gran porcentaje del favoritismo al Santa Fe, que empatando en Asunción clasifica. Lino Maldonado, que había entrado a los 61 minutos, se convirtió en la figura del partido al cambiar el semblante de su equipo. Marcó el primer gol a los 85 minutos, y Patricio Jerez puso la puntilla a los 94.

Ficha técnica:

2. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Juan Contreras, Flavio Rojas, Nelson Sepúlveda (m.66, Patricio Jerez); José Cabión, Eduardo Otárola, Israel Poblete (m.74, Jonathan Benítez), Eduardo López; Pablo González y Javier Grbec (m.61, Lino Maldonado).

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

0. Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Leonardo Cáceres, Junior Alonso; Fidencio Oviedo (m.62, Rodrigo Rojas), Jonathan Santana, Raúl Cáceres, Marcelo Estigarribia (m.72, Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (m.67, Jorge Rojas) y Luis Leal.

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.85: Lino Maldonado. 2-0, m.94: Patricio Jerez.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco amonestó a Sepúlveda, Santana, Estigarribia y Alonso.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 8 en la Copa Libertadores jugado ante unos 500 espectadores en el estadio El Cobre de El Salvador.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo