Copa Libertadores: Santa Fe clasifica si empata ante Cerro Porteño

El cuadro cardenal tendrá que jugarse la vida en Asunción el próximo 20 de abril.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerro Porteño hizo exactamente lo que de no debía: perder en la cancha del Cobresal, el eliminado colista del grupo 8 de la Copa Libertadores que no había sumado en cuatro jornadas, y con el 2-0 en contra ha comprometido seriamente su clasificación a los octavos de final.

El equipo paraguayo quedó estacionado con 7 puntos en cinco jornadas, y en la última recibirá a Santa Fe, que suma ocho y escolta al Corinthians, líder con 10, al que le restará recibir a la formación chilena. El Ciclón, que dirige el venezolano César Farías, necesitaba sacar al menos un punto en el desierto chileno para llegar a la última fecha a definir en casa su pase a la fase de los dieciséis mejores.

Pero el nivel de juego de hoy y su derrota en una cancha en la que ya ganaron sus rivales, abre dudas sobre su suerte y cede un gran porcentaje del favoritismo al Santa Fe, que empatando en Asunción clasifica. Lino Maldonado, que había entrado a los 61 minutos, se convirtió en la figura del partido al cambiar el semblante de su equipo. Marcó el primer gol a los 85 minutos, y Patricio Jerez puso la puntilla a los 94.

Ficha técnica:

2. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Diego Cerón, Juan Contreras, Flavio Rojas, Nelson Sepúlveda (m.66, Patricio Jerez); José Cabión, Eduardo Otárola, Israel Poblete (m.74, Jonathan Benítez), Eduardo López; Pablo González y Javier Grbec (m.61, Lino Maldonado).

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

0. Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Leonardo Cáceres, Junior Alonso; Fidencio Oviedo (m.62, Rodrigo Rojas), Jonathan Santana, Raúl Cáceres, Marcelo Estigarribia (m.72, Cecilio Domínguez); Jonathan Fabbro (m.67, Jorge Rojas) y Luis Leal.

Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.85: Lino Maldonado. 2-0, m.94: Patricio Jerez.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco amonestó a Sepúlveda, Santana, Estigarribia y Alonso.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 8 en la Copa Libertadores jugado ante unos 500 espectadores en el estadio El Cobre de El Salvador.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026