Millonarios logra histórica victoria en Brasil y se instala en la Sudamericana

Los azules derrotaron 0-1 al Corinthians con tanto de César Carrillo.
Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP
Crédito: Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP

El Corinthians, clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, ganó el Grupo G a pesar de la derrota por 0-1 encajada en casa este jueves frente a Millonarios, que terminó eliminado del torneo y jugará la Copa Sudamericana.

Tras el resultado, Corinthians sumó 10 puntos, los mismos que el Independiente, pero consiguió la primera posición de la zona gracias a una mejor diferencia de goles.

Millonarios acabó en la tercera posición, con 8 puntos, mientras que Deportivo Lara culminó en el último puesto con 6 tras perder por 2-0 ante Independiente.

El gol de la victoria de Millonarios lo marcó en el minuto 73 César Carrillo, que entró al campo en el segundo tiempo en sustitución de John Duque.

El partido comenzó con alta intensidad y varias jugadas de ataque en ambos lados del campo, aunque los dueños de casa consiguieron mantener el dominio en el primer tiempo.

En una de las oportunidades, Rodriguinho llegó a quedar frente a frente con el portero del Millonarios, el venezolano Wuilker Faríñez, que protagonizó una bonita intervención y despejó la portería.

En el lado de los colombianos, Ayron Del Valle consiguió balancear las acciones, aunque su gol fue anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo el Corinthians intentó con más ahínco abrir el marcador y el paraguayo Ángel Romero lanzó la bola con firmeza, pero Millonarios siguió resistiendo gracias a la gran actuación de Faríñez.

Minutos después, en una jugada aislada, Millonarios consiguió cambiar la situación del juego y dominó el partido.

Carrillo marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 73 y mandó la pelota al ángulo, dejando sin opciones al arquero Walter, de 30 años, que tuvo su primera oportunidad en la Copa Libertadores.

Walter sustituyó a Cassio, el portero estrella del Corinthians, que se encuentra concentrado con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Diez minutos antes del final del encuentro el equipo paulista tuvo oportunidad de igualar el marcador, pero el árbitro marcó posición viciada.

En su fortín, el Arena Corinthians, el equipo de Sao Paulo jugó bajo el mando de Osmar Loss, que se estrenó como técnico titular del 'Timao' después de la salida de Fabio Carille, y encajó la primera derrota al frente del equipo.


Selección Colombia

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

El conjunto de Senegal, liderado por Sadio Mané, intentará imponer condiciones ante Francia y no dejar nada al azar.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia