Millonarios logra histórica victoria en Brasil y se instala en la Sudamericana

Los azules derrotaron 0-1 al Corinthians con tanto de César Carrillo.
Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP
Crédito: Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP

El Corinthians, clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, ganó el Grupo G a pesar de la derrota por 0-1 encajada en casa este jueves frente a Millonarios, que terminó eliminado del torneo y jugará la Copa Sudamericana.

Tras el resultado, Corinthians sumó 10 puntos, los mismos que el Independiente, pero consiguió la primera posición de la zona gracias a una mejor diferencia de goles.

Millonarios acabó en la tercera posición, con 8 puntos, mientras que Deportivo Lara culminó en el último puesto con 6 tras perder por 2-0 ante Independiente.

El gol de la victoria de Millonarios lo marcó en el minuto 73 César Carrillo, que entró al campo en el segundo tiempo en sustitución de John Duque.

El partido comenzó con alta intensidad y varias jugadas de ataque en ambos lados del campo, aunque los dueños de casa consiguieron mantener el dominio en el primer tiempo.

En una de las oportunidades, Rodriguinho llegó a quedar frente a frente con el portero del Millonarios, el venezolano Wuilker Faríñez, que protagonizó una bonita intervención y despejó la portería.

En el lado de los colombianos, Ayron Del Valle consiguió balancear las acciones, aunque su gol fue anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo el Corinthians intentó con más ahínco abrir el marcador y el paraguayo Ángel Romero lanzó la bola con firmeza, pero Millonarios siguió resistiendo gracias a la gran actuación de Faríñez.

Minutos después, en una jugada aislada, Millonarios consiguió cambiar la situación del juego y dominó el partido.

Carrillo marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 73 y mandó la pelota al ángulo, dejando sin opciones al arquero Walter, de 30 años, que tuvo su primera oportunidad en la Copa Libertadores.

Walter sustituyó a Cassio, el portero estrella del Corinthians, que se encuentra concentrado con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Diez minutos antes del final del encuentro el equipo paulista tuvo oportunidad de igualar el marcador, pero el árbitro marcó posición viciada.

En su fortín, el Arena Corinthians, el equipo de Sao Paulo jugó bajo el mando de Osmar Loss, que se estrenó como técnico titular del 'Timao' después de la salida de Fabio Carille, y encajó la primera derrota al frente del equipo.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali