Millonarios logra histórica victoria en Brasil y se instala en la Sudamericana

Los azules derrotaron 0-1 al Corinthians con tanto de César Carrillo.
Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP
Crédito: Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP

El Corinthians, clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, ganó el Grupo G a pesar de la derrota por 0-1 encajada en casa este jueves frente a Millonarios, que terminó eliminado del torneo y jugará la Copa Sudamericana.

Tras el resultado, Corinthians sumó 10 puntos, los mismos que el Independiente, pero consiguió la primera posición de la zona gracias a una mejor diferencia de goles.

Millonarios acabó en la tercera posición, con 8 puntos, mientras que Deportivo Lara culminó en el último puesto con 6 tras perder por 2-0 ante Independiente.

El gol de la victoria de Millonarios lo marcó en el minuto 73 César Carrillo, que entró al campo en el segundo tiempo en sustitución de John Duque.

El partido comenzó con alta intensidad y varias jugadas de ataque en ambos lados del campo, aunque los dueños de casa consiguieron mantener el dominio en el primer tiempo.

En una de las oportunidades, Rodriguinho llegó a quedar frente a frente con el portero del Millonarios, el venezolano Wuilker Faríñez, que protagonizó una bonita intervención y despejó la portería.

En el lado de los colombianos, Ayron Del Valle consiguió balancear las acciones, aunque su gol fue anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo el Corinthians intentó con más ahínco abrir el marcador y el paraguayo Ángel Romero lanzó la bola con firmeza, pero Millonarios siguió resistiendo gracias a la gran actuación de Faríñez.

Minutos después, en una jugada aislada, Millonarios consiguió cambiar la situación del juego y dominó el partido.

Carrillo marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 73 y mandó la pelota al ángulo, dejando sin opciones al arquero Walter, de 30 años, que tuvo su primera oportunidad en la Copa Libertadores.

Walter sustituyó a Cassio, el portero estrella del Corinthians, que se encuentra concentrado con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Diez minutos antes del final del encuentro el equipo paulista tuvo oportunidad de igualar el marcador, pero el árbitro marcó posición viciada.

En su fortín, el Arena Corinthians, el equipo de Sao Paulo jugó bajo el mando de Osmar Loss, que se estrenó como técnico titular del 'Timao' después de la salida de Fabio Carille, y encajó la primera derrota al frente del equipo.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza