Millonarios logra histórica victoria en Brasil y se instala en la Sudamericana

Los azules derrotaron 0-1 al Corinthians con tanto de César Carrillo.
Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP
Crédito: Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP

El Corinthians, clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, ganó el Grupo G a pesar de la derrota por 0-1 encajada en casa este jueves frente a Millonarios, que terminó eliminado del torneo y jugará la Copa Sudamericana.

Tras el resultado, Corinthians sumó 10 puntos, los mismos que el Independiente, pero consiguió la primera posición de la zona gracias a una mejor diferencia de goles.

Millonarios acabó en la tercera posición, con 8 puntos, mientras que Deportivo Lara culminó en el último puesto con 6 tras perder por 2-0 ante Independiente.

El gol de la victoria de Millonarios lo marcó en el minuto 73 César Carrillo, que entró al campo en el segundo tiempo en sustitución de John Duque.

El partido comenzó con alta intensidad y varias jugadas de ataque en ambos lados del campo, aunque los dueños de casa consiguieron mantener el dominio en el primer tiempo.

En una de las oportunidades, Rodriguinho llegó a quedar frente a frente con el portero del Millonarios, el venezolano Wuilker Faríñez, que protagonizó una bonita intervención y despejó la portería.

En el lado de los colombianos, Ayron Del Valle consiguió balancear las acciones, aunque su gol fue anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo el Corinthians intentó con más ahínco abrir el marcador y el paraguayo Ángel Romero lanzó la bola con firmeza, pero Millonarios siguió resistiendo gracias a la gran actuación de Faríñez.

Minutos después, en una jugada aislada, Millonarios consiguió cambiar la situación del juego y dominó el partido.

Carrillo marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 73 y mandó la pelota al ángulo, dejando sin opciones al arquero Walter, de 30 años, que tuvo su primera oportunidad en la Copa Libertadores.

Walter sustituyó a Cassio, el portero estrella del Corinthians, que se encuentra concentrado con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Diez minutos antes del final del encuentro el equipo paulista tuvo oportunidad de igualar el marcador, pero el árbitro marcó posición viciada.

En su fortín, el Arena Corinthians, el equipo de Sao Paulo jugó bajo el mando de Osmar Loss, que se estrenó como técnico titular del 'Timao' después de la salida de Fabio Carille, y encajó la primera derrota al frente del equipo.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.