Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP
Los jugadores embajadores celebrando el tanto de Carrillo / AFP
24 Mayo 2018 07:21 PM

Millonarios logra histórica victoria en Brasil y se instala en la Sudamericana

Los azules derrotaron 0-1 al Corinthians con tanto de César Carrillo.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El Corinthians, clasificado con antelación a octavos de final de la Copa Libertadores, ganó el Grupo G a pesar de la derrota por 0-1 encajada en casa este jueves frente a Millonarios, que terminó eliminado del torneo y jugará la Copa Sudamericana.

Tras el resultado, Corinthians sumó 10 puntos, los mismos que el Independiente, pero consiguió la primera posición de la zona gracias a una mejor diferencia de goles.

Millonarios acabó en la tercera posición, con 8 puntos, mientras que Deportivo Lara culminó en el último puesto con 6 tras perder por 2-0 ante Independiente.

El gol de la victoria de Millonarios lo marcó en el minuto 73 César Carrillo, que entró al campo en el segundo tiempo en sustitución de John Duque.

El partido comenzó con alta intensidad y varias jugadas de ataque en ambos lados del campo, aunque los dueños de casa consiguieron mantener el dominio en el primer tiempo.

En una de las oportunidades, Rodriguinho llegó a quedar frente a frente con el portero del Millonarios, el venezolano Wuilker Faríñez, que protagonizó una bonita intervención y despejó la portería.

En el lado de los colombianos, Ayron Del Valle consiguió balancear las acciones, aunque su gol fue anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo el Corinthians intentó con más ahínco abrir el marcador y el paraguayo Ángel Romero lanzó la bola con firmeza, pero Millonarios siguió resistiendo gracias a la gran actuación de Faríñez.

Minutos después, en una jugada aislada, Millonarios consiguió cambiar la situación del juego y dominó el partido.

Carrillo marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 73 y mandó la pelota al ángulo, dejando sin opciones al arquero Walter, de 30 años, que tuvo  su primera oportunidad en la Copa Libertadores.

Walter sustituyó a Cassio, el portero estrella del Corinthians, que se encuentra concentrado con la selección brasileña que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Diez minutos antes del final del encuentro el equipo paulista tuvo oportunidad de igualar el marcador, pero el árbitro marcó posición viciada.

En su fortín, el Arena Corinthians, el equipo de Sao Paulo jugó bajo el mando de Osmar Loss, que se estrenó como técnico titular del 'Timao' después de la salida de Fabio Carille, y encajó la primera derrota al frente del equipo.