Copa Libertadores: Las semifinales, con tres brasileños y un ecuatoriano, se jugarán así

Barcelona de Ecuador impidió el pleno de equipos brasileños al eliminar a Fluminense.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Copa Conmebol Libertadores 2021 está en su recta final y este jueves 19 de agosto se definieron los cruces de la ronda semifinal después de que Barcelona de Guayaquil eliminara a Fluminense de Brasil.

El equipo ecuatoriano impidió el pleno de brasileños en las semifinales, ya que Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo sí lograron acceder a la penúltima fase del certamen.

Lea también: Llaves y fechas de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021

Palmeiras, actual campeón, fue el primero en clasificar después de superar 3-0 en la vuelta a Sao Paulo y con un marcador global de 4-1 se impuso en la serie.

El 'verdao' chocará con Atlético Mineiro. El 'galo' dejó en el camino a River Plate con un contundente global de 4-0 y parte como uno de los favoritos al tener en un nómina figuras de la talla de Hulk, Eduardo Vargas, Matías Zaracho, entre otros.

Por el otro lado del cuadro, Flamengo revalidó ser uno de los candidatos al título luego de vapulear 5-1 en la vuelta y 9-2 en el global a Olimpia de Paraguay.

Le puede interesar: Ingrit Valencia, boxeadora olímpica, denuncia que la estafaron al comprar una casa en Ibagué

Finalmente, Barcelona sufrió, pero con el empate 2-2 en el partido de ida en Brasil, pudo clasificar a la ronda semifinal a pesar de empatar 1-1 como local ante Fluminense.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores:

Palmeiras Vs. Atlético Mineiro

Flamengo Vs. Barcelona


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.