Copa Libertadores: Las semifinales, con tres brasileños y un ecuatoriano, se jugarán así

Barcelona de Ecuador impidió el pleno de equipos brasileños al eliminar a Fluminense.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Copa Conmebol Libertadores 2021 está en su recta final y este jueves 19 de agosto se definieron los cruces de la ronda semifinal después de que Barcelona de Guayaquil eliminara a Fluminense de Brasil.

El equipo ecuatoriano impidió el pleno de brasileños en las semifinales, ya que Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo sí lograron acceder a la penúltima fase del certamen.

Lea también: Llaves y fechas de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021

Palmeiras, actual campeón, fue el primero en clasificar después de superar 3-0 en la vuelta a Sao Paulo y con un marcador global de 4-1 se impuso en la serie.

El 'verdao' chocará con Atlético Mineiro. El 'galo' dejó en el camino a River Plate con un contundente global de 4-0 y parte como uno de los favoritos al tener en un nómina figuras de la talla de Hulk, Eduardo Vargas, Matías Zaracho, entre otros.

Por el otro lado del cuadro, Flamengo revalidó ser uno de los candidatos al título luego de vapulear 5-1 en la vuelta y 9-2 en el global a Olimpia de Paraguay.

Le puede interesar: Ingrit Valencia, boxeadora olímpica, denuncia que la estafaron al comprar una casa en Ibagué

Finalmente, Barcelona sufrió, pero con el empate 2-2 en el partido de ida en Brasil, pudo clasificar a la ronda semifinal a pesar de empatar 1-1 como local ante Fluminense.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores:

Palmeiras Vs. Atlético Mineiro

Flamengo Vs. Barcelona


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.