Copa Libertadores: Las semifinales, con tres brasileños y un ecuatoriano, se jugarán así

Barcelona de Ecuador impidió el pleno de equipos brasileños al eliminar a Fluminense.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Copa Conmebol Libertadores 2021 está en su recta final y este jueves 19 de agosto se definieron los cruces de la ronda semifinal después de que Barcelona de Guayaquil eliminara a Fluminense de Brasil.

El equipo ecuatoriano impidió el pleno de brasileños en las semifinales, ya que Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo sí lograron acceder a la penúltima fase del certamen.

Lea también: Llaves y fechas de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021

Palmeiras, actual campeón, fue el primero en clasificar después de superar 3-0 en la vuelta a Sao Paulo y con un marcador global de 4-1 se impuso en la serie.

El 'verdao' chocará con Atlético Mineiro. El 'galo' dejó en el camino a River Plate con un contundente global de 4-0 y parte como uno de los favoritos al tener en un nómina figuras de la talla de Hulk, Eduardo Vargas, Matías Zaracho, entre otros.

Por el otro lado del cuadro, Flamengo revalidó ser uno de los candidatos al título luego de vapulear 5-1 en la vuelta y 9-2 en el global a Olimpia de Paraguay.

Le puede interesar: Ingrit Valencia, boxeadora olímpica, denuncia que la estafaron al comprar una casa en Ibagué

Finalmente, Barcelona sufrió, pero con el empate 2-2 en el partido de ida en Brasil, pudo clasificar a la ronda semifinal a pesar de empatar 1-1 como local ante Fluminense.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores:

Palmeiras Vs. Atlético Mineiro

Flamengo Vs. Barcelona


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.
Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.
Ver



Terremoto en Colombia: estos son los municipios que reportan muertos, heridos y graves daños en el Valle

El Cairo, Buenaventura, Sevilla, Calima El Darién, Roldanillo, Buga y El Águila, están entre los municipios con mayores daños.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México