Copa Libertadores: Las semifinales, con tres brasileños y un ecuatoriano, se jugarán así

Barcelona de Ecuador impidió el pleno de equipos brasileños al eliminar a Fluminense.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Copa Conmebol Libertadores 2021 está en su recta final y este jueves 19 de agosto se definieron los cruces de la ronda semifinal después de que Barcelona de Guayaquil eliminara a Fluminense de Brasil.

El equipo ecuatoriano impidió el pleno de brasileños en las semifinales, ya que Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo sí lograron acceder a la penúltima fase del certamen.

Lea también: Llaves y fechas de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021

Palmeiras, actual campeón, fue el primero en clasificar después de superar 3-0 en la vuelta a Sao Paulo y con un marcador global de 4-1 se impuso en la serie.

El 'verdao' chocará con Atlético Mineiro. El 'galo' dejó en el camino a River Plate con un contundente global de 4-0 y parte como uno de los favoritos al tener en un nómina figuras de la talla de Hulk, Eduardo Vargas, Matías Zaracho, entre otros.

Por el otro lado del cuadro, Flamengo revalidó ser uno de los candidatos al título luego de vapulear 5-1 en la vuelta y 9-2 en el global a Olimpia de Paraguay.

Le puede interesar: Ingrit Valencia, boxeadora olímpica, denuncia que la estafaron al comprar una casa en Ibagué

Finalmente, Barcelona sufrió, pero con el empate 2-2 en el partido de ida en Brasil, pudo clasificar a la ronda semifinal a pesar de empatar 1-1 como local ante Fluminense.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores:

Palmeiras Vs. Atlético Mineiro

Flamengo Vs. Barcelona


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.