Copa Libertadores: Las semifinales, con tres brasileños y un ecuatoriano, se jugarán así

Barcelona de Ecuador impidió el pleno de equipos brasileños al eliminar a Fluminense.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Copa Conmebol Libertadores 2021 está en su recta final y este jueves 19 de agosto se definieron los cruces de la ronda semifinal después de que Barcelona de Guayaquil eliminara a Fluminense de Brasil.

El equipo ecuatoriano impidió el pleno de brasileños en las semifinales, ya que Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo sí lograron acceder a la penúltima fase del certamen.

Lea también: Llaves y fechas de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021

Palmeiras, actual campeón, fue el primero en clasificar después de superar 3-0 en la vuelta a Sao Paulo y con un marcador global de 4-1 se impuso en la serie.

El 'verdao' chocará con Atlético Mineiro. El 'galo' dejó en el camino a River Plate con un contundente global de 4-0 y parte como uno de los favoritos al tener en un nómina figuras de la talla de Hulk, Eduardo Vargas, Matías Zaracho, entre otros.

Por el otro lado del cuadro, Flamengo revalidó ser uno de los candidatos al título luego de vapulear 5-1 en la vuelta y 9-2 en el global a Olimpia de Paraguay.

Le puede interesar: Ingrit Valencia, boxeadora olímpica, denuncia que la estafaron al comprar una casa en Ibagué

Finalmente, Barcelona sufrió, pero con el empate 2-2 en el partido de ida en Brasil, pudo clasificar a la ronda semifinal a pesar de empatar 1-1 como local ante Fluminense.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores:

Palmeiras Vs. Atlético Mineiro

Flamengo Vs. Barcelona


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez