Junior cayó goleado ante Palmeiras en el Metropolitano

Junior perdió por un abultado marcador de 3-0 en su arranque en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
000_11M106.jpg
AFP

Sacudida al grupo de la muerte de la Copa Libertadores. Palmeiras de Brasil goleó 3-0 este jueves a Atlético Junior de Colombia en la calurosa Barranquilla y confirmó su favoritismo para alzar el trofeo de clubes más importante de América.

En su debut en el torneo internacional, el equipo de Roger Machado terminó líder solitario en el Grupo 8 que comparte con Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú, que empataron sin goles en la capital peruana.

Los 'alviverdes' dieron gala de efectividad: tres tiros al arco y tres goles. Y, además de su poderío ofensivo encabezado por el delantero colombiano Miguel Ángel Borja y el extremo Dudu, tuvieron un goleador inesperado en el mediocampista Bruno Henrique, que marcó un doblete (18 y 70). El 'cafetero' anotó el restante en el 51.

Con un planteamiento sólido en defensa y de despliegue rápido en ataque, Palmeiras se llevó tres puntos a Sao Paulo de una de las canchas más duras del continente.

Junior, dirigido por Alexis Mendoza, pagó caro su falta de definición y de actitud.

Con un hombre menos desde el minuto 8 por la expulsión del lateral Germán Gutiérrez, los 'tiburones' tuvieron la oportunidad de descontar en un penal, en el minuto 85, pero el uruguayo Jonathan Álvez erró el disparo.

- Goleador inesperado -

En los primeros siete minutos los anfitriones pudieron vencer por partida doble el arco de Jailson y darle frescura a un marcador ambientado por el calor de Barranquilla.

Primero, en el minuto 6, el uruguayo Matías Mier, sorpresa en la alineación, chocó el balón contra el cuerpo del portero brasileño tras recibir un pase de Germán Gutiérrez que lo dejó mano a mano.

Sesenta segundos después, Jailson atajó un remate del ágil Yimmi Chará, quien quedó habilitado luego de un saque de banda de Marlon Piedrahita.

Los visitantes parecían cómodos con su funcionamiento hasta el momento, pues no hacían pasar apuros a la defensa 'tiburón'.

Tuvieron que pasar ocho minutos después de la expulsión del lateral Gutiérrez, en el 8, por una patada brutal contra Willian, para que reaccionaran.

La superioridad numérica fue un envión anímico para los paulistas. En su primer ataque, después de una asistencia del intratable Dudu, Henrique Bruno cruzó un disparo al palo derecho de Sebastián Viera para el 1-0.

La resistencia de ese fortín llamado estadio Metropolitano empezó a agrietarse desde ese minuto 18. Y no se agujeró más porque Teófilo Gutiérrez se salvó de una expulsión por un codazo a Felipe Melo y porque los brasileños parecían cómodos con la ventaja mínima.

En lo que restaba del primer tiempo no volvieron a inquietar a Viera.

Los rojiblancos rearmaron su defensa con el ingreso del central Jorge Arias en reemplazo de Mier, pero el cambio halló a un Palmeiras bien parado que supo jugar con su desesperación e impotencia.

- Despierta Borja -

El 'Verdao' no quiso dejar espacio al destino y en el inicio de la segunda parte dio un golpe en la mesa. Se apoderó del balón, lo transportó de lado a lado y anestesió a los locales.

Los adormecidos 'tiburones' se despertaron en el 51 con una bonita media volea del colombiano Miguel Ángel Borja que dejó sin opciones a Viera. 2-0.

Borja celebró sin efusividad, quizás por respeto al equipo que le hizo una oferta millonaria a su actual club a principios de temporada.

Bruno Henrique, en un tiro al ángulo derecho del capitán rojiblanco a 20 del final, sentenció el encuentro y su rótulo de figura de la jornada.

El marcador pudo ser más amplio si Thiago Santos, que ingresó faltando un cuarto de hora por Henrique, hubiera tenido mayor tino tras una seguidilla de triangulaciones.

La oscura noche para los colombianos fue redonda. El uruguayo JonatHan Álvez desperdició un penal en el 85, luego de que el central paraguayo Alberto Cáceres pitara una falta inexistente contra él mismo.

Tres minutos después, el charrúa volvió a fallar en la definición en un duelo solitario con Jailson.

En la siguiente salida, Palmeiras buscará encarrilarse a los octavos de final cuando reciba a Alianza Lima el 3 de abril en el Allianz Parque.

Junior, en tanto, deberá recuperar territorio en su visita el 4 del mismo mes a Boca Juniors en La Bombonera.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez