Copa Libertadores Femenina 2024: dos selecciones colombianas clasificaron

Colombia asegura dos cupos para la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina en Uruguay.
Independiente Santa Fe - Liga Betplay Femenina
Final de la Liga BetPlay Femenina: Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe. ¿Manuela Paví en duda para el duelo clave? Crédito: Dimayor

Poco a poco, la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina ha venido tomando forma con las primeras escuadras clasificadas para afrontar el reto de la competencia más importante a nivel de clubes de Sudamérica. Uruguay acogerá a 16 equipos en busca de la gloria continental, y Colombia tiene dos cupos asegurados.

El año pasado, Colombia fue sede de la Copa Libertadores y puso tres clubes en la competencia. Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional. Las cardenales y escarlatas quedaron debiendo, mientras que las verdolagas se quedaron en el podio con el tercer puesto. Esto es un aliciente para pensar en que se pueda repetir lo hecho en 2018 cuando el Atlético Huila alzó la copa.

Vea también: El jugador colombiano que Bielsa teme en el partido contra Uruguay

Un torneo histórico hace seis años en Brasil que demostró el buen nivel de clubes en Colombia. Atlético Huila ilusionó, pero hasta la fecha, no ha habido otra campeona cafetera. Para esta nueva edición del certamen continental, la Liga BetPlay Femenina definía sus dos cupos por medio de la final. Pues, las dos clasificadas a esa definición del título lograban poner su nombre en la Libertadores.

Las dos clasificadas de Colombia a la Copa Libertadores Femenina

Tras los cuadrangulares semifinales que se disputaron por primera vez en la historia en la Liga BetPlay Femenina, hubo mucha expectativa con lo que podían hacer Atlético Nacional y América de Cali, las dos líderes en la fase regular. Sin embargo, quedaron a deber en la instancia importante.

Le puede interesar: "En esta Copa América, Argentina va en coche": Alberto Kesman

Independiente Santa Fe solo perdió un partido en los cuadrangulares semifinales, cayendo con Atlético Nacional en la última fecha. No obstante, esto no complicó a Omar Ramírez y sus dirigidas que clasificaron a la final. Por otro lado, en el Grupo B, Deportivo Cali le dio el golpe a América y se quedó con el segundo tiquete a pelear por el título.

Como ha sido costumbre, la campeona y subcampeona de Colombia disputarán la Copa Libertadores. Santa Fe y Deportivo Cali confirmaron su entrada a la Copa Libertadores de Uruguay, que se disputará del 3 al 19 de octubre, por haberse clasificado a la final de la Liga BetPlay Femenina.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras