Colombiano lidera la tabla de goleadores de la Copa Libertadores

La gran sorpresa es que un colombiano lidera actualmente la clasificación y al servicio del equipo Atlético Nacional.
Jarlan Barrera - Atlético Nacional
Jarlan Barrera en su presentación con Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional Oficial

La cuenta oficial de la Copa Libertadores confirmó la lista de goleadores de estas primeras dos jornadas que se han jugado de la fase de grupos del torneo internacional, que tiene la participación de cuarto equipos de nuestro país.

Lea también: En Masters 1000 de Madrid, ya está definido el camino de los tenistas Cabal y Farah

La gran sorpresa de esta imagen es que un colombiano lidera actualmente la clasificación y al servicio del equipo Atlético Nacional, quien está en el torneo desde la segunda ronda de la clasificación.

Se trata de Jarlan Barrera, de Atlético Nacional, que acumula un total de cinco anotaciones que han sido marcadas de las siguiente manera: dos ante Guaraní en la segunda ronda de la ronda de clasificación, uno ante Libertad en la tercera fase y doblete en el duelo ante Nacional de Uruguay por la fase de grupos.

Por su parte el segundo que aparece en este listado es Andrés Andrade, también jugador de Atlético Nacional, quien acumula en total de cuatro anotaciones. Esos goles correspondientes a los duelo ante Guaraní por la segunda ronda (doblete), otro más ante Universidad Católica y finalmente un gol ante Nacional de Uruguay.

Y es que la novedad en la lista es que después de las cinco anotaciones del líder, Jarla Barrera, son cuatro jugadores que completan la lista de los cinco mejores con cuatro anotaciones cada uno.

La lista entonces la completan los jugadores Diego Souza del Gremio de Brasil (4), Lorenzo Faravelli del Independiente del valle (4) y finalmente está el también colombiano Miguel Ángel Borja del Junior de Barranquilla que también tiene 4 anotaciones.

Lea también: ‘Que nos dejen trabajar’: Comerciantes en el Día del Trabajo

La fase de grupos de la Copa Libertadores está pensada para que termine a finales del mes de mayo y allí conocer qué equipos lograron avanzar a las rondas definitivas del torneo internacional que se disputa bajo estrictas medidas de bioseguridad.


Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones