Copa Libertadores 2022: Definen rivales de clubes colombianos en segunda fase

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay.
Atlético Nacional, Liga BetPlay 2021 2
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol. Crédito: Dimayor

Posterior a la realización del sorteo de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 se definió la suerte de los equipos que participarán en fase 1, 2 y 3 de la Libertadores en donde cuatro de los 47 clubes son colombianos.

Vea también: Atlético Nacional define su plan para llevarse la Copa Libertadores en 2022

Cabe recordar que Atlético Nacional está en fase previa por ser campeón de la Copa BetPlay, y el equipo restante desde esta instancia será Cali o Millonarios.

Asimismo, Tolima jugará a partir de la fase de grupos por ser el campeón de la Liga BetPlay del primer semestre, y estará acompañado de Cali, si los 'verdiblancos' son campeones o de Millonarios si el 'pijao' consigue el doblete.

Mire también: Luis Díaz anota de nuevo y se destaca como goleador en Portugal

Así, y teniendo en cuenta que la primera fase estará compuesta por seis equipos, y que en la segunda habrá 16 incluidos los colombianos, se definieron los cruces de los equipos de nuestro país.

Colombia 3 (Cali o Millonarios) vs Fluminense, iniciando la llave en el 'país cafetero' y cerrando el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De igual forma, el otro compromiso con un colombiano como protagonista será el ganador de Universidad César Vallejo (Per) - Olimpia (Par) vs Atlético Nacional definiendo el ganador en el Atanasio Girardot.

Cabe recordar que los duelos de ida de la segunda fase se jugarán entre el 22 y el 24 de febrero, mientras la vuelta se estarás disputando en la semana del 1 al 3 de marzo.

Le puede interesar: "Voy a dejar la vida en esta final": Teófilo Gutiérrez con el Deportivo Cali

Es menester que la fase de grupos de estos compromisos se jugará desde 5 de abril hasta el 26 de mayo, cuando ya solo quedarán 16 clubes que lucharán por un cupo en la gran final a disputarse el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal