Copa del Rey: Real Madrid pasa por encima del modesto Leonesa

Goles de Zuiverloon -pp-, Marco Asensio x2, Álvaro Morata x2, Nacho y Mariano para el Madrid; Benja para el local. James Rodríguez fue titular e hizo tres asistencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid goleó sin apuros 7-1 a la Cultural Leonesa, de la tercera categoría, en partido adelantado de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con sendos dobletes de Marco Asensio y Álvaro Morata.

El equipo blanco se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta del holandés de la 'Cultu' Gianni Zuiverloon (6), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 al rematar con un tiro raso ajustado al palo un pase desde la derecha de Lucas Vázquez (32).

Nada más iniciarse la segunda parte, Álvaro Morata aprovechó una asistencia para el colombiano James Rodríguez para entrar en carrera y hacer el 3-0 (46), poco después Asensio hacía el 4-0 con otro disparo desde la frontal (53) y luego repetía Morata (55).

El penúltimo tanto blanco llegó en una espectacular volea de Nacho a centro de James (68) y con el tiempo cumplido el dominicano Mariano hizo el 7-1 de cabeza (90+2).

Un Real Madrid, plagado de habituales suplentes, fue superior en todo momento a una Cultural Leonesa, que, no obstante, se mostró agresiva y buscó el gol, incluso estando por debajo claramente en el marcador.

---

La reacción de James tras su pase a Nacho, que hizo un golazo:

Los goles:


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.