Copa del Rey: Real Madrid pasa por encima del modesto Leonesa

Goles de Zuiverloon -pp-, Marco Asensio x2, Álvaro Morata x2, Nacho y Mariano para el Madrid; Benja para el local. James Rodríguez fue titular e hizo tres asistencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid goleó sin apuros 7-1 a la Cultural Leonesa, de la tercera categoría, en partido adelantado de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con sendos dobletes de Marco Asensio y Álvaro Morata.

El equipo blanco se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta del holandés de la 'Cultu' Gianni Zuiverloon (6), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 al rematar con un tiro raso ajustado al palo un pase desde la derecha de Lucas Vázquez (32).

Nada más iniciarse la segunda parte, Álvaro Morata aprovechó una asistencia para el colombiano James Rodríguez para entrar en carrera y hacer el 3-0 (46), poco después Asensio hacía el 4-0 con otro disparo desde la frontal (53) y luego repetía Morata (55).

El penúltimo tanto blanco llegó en una espectacular volea de Nacho a centro de James (68) y con el tiempo cumplido el dominicano Mariano hizo el 7-1 de cabeza (90+2).

Un Real Madrid, plagado de habituales suplentes, fue superior en todo momento a una Cultural Leonesa, que, no obstante, se mostró agresiva y buscó el gol, incluso estando por debajo claramente en el marcador.

---

La reacción de James tras su pase a Nacho, que hizo un golazo:

Los goles:


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.