Copa del Rey: Real Madrid pasa por encima del modesto Leonesa

Goles de Zuiverloon -pp-, Marco Asensio x2, Álvaro Morata x2, Nacho y Mariano para el Madrid; Benja para el local. James Rodríguez fue titular e hizo tres asistencias.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid goleó sin apuros 7-1 a la Cultural Leonesa, de la tercera categoría, en partido adelantado de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con sendos dobletes de Marco Asensio y Álvaro Morata.

El equipo blanco se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta del holandés de la 'Cultu' Gianni Zuiverloon (6), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 al rematar con un tiro raso ajustado al palo un pase desde la derecha de Lucas Vázquez (32).

Nada más iniciarse la segunda parte, Álvaro Morata aprovechó una asistencia para el colombiano James Rodríguez para entrar en carrera y hacer el 3-0 (46), poco después Asensio hacía el 4-0 con otro disparo desde la frontal (53) y luego repetía Morata (55).

El penúltimo tanto blanco llegó en una espectacular volea de Nacho a centro de James (68) y con el tiempo cumplido el dominicano Mariano hizo el 7-1 de cabeza (90+2).

Un Real Madrid, plagado de habituales suplentes, fue superior en todo momento a una Cultural Leonesa, que, no obstante, se mostró agresiva y buscó el gol, incluso estando por debajo claramente en el marcador.

---

La reacción de James tras su pase a Nacho, que hizo un golazo:

Los goles:


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.