Estas son las nóminas de los rivales de Colombia en Copa Davis

Colombia se prepara para enfrentar la fase final de la Copa Davis, compitiendo por primera vez en el Grupo Mundial.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Masters 1.000 de Shanghai. Crédito: AFP


Australia y Bélgica, rivales de Colombia en el grupo Mundial de la Copa Davis, definieron sus nóminas para enfrentarse al equipo dirigido por Pablo González. Con David Goffin y Alex de Miñaur a la cabeza, tanto belgas como australianos, quieren quedarse con la punta del Grupo D, del que harán parte los jugadores de nuestro país en este nuevo formato de definición.



Tras el escándalo presentado luego de la no convocatoria de Nicolás Mejía, el grupo colombiano está listo y tendrá un difícil, aunque no imposible, reto, conscientes de que hay equipo para dar el ‘batacazo’ y seguir haciendo historia en el tenis del país.

Lea también:Junior se destaca entre los 50 mejores equipos del mundo del mundo



La lista belga, encabezada por el mencionado David Goffin, quien se encuentra ubicado en el puesto número 13 del ranking mundial, la completan Steve Darcis, Kimme Coppejans, Joran Vliegen y Sander Gillé, tenistas que mezclan bien la experiencia y la juventud, formando un grupo complicado de enfrentar y que puede poner en dificultades a cualquiera.



Del otro lado aparecen los de Oceanía, quienes sorprendieron con el llamado de Kyrgios y esperan superar a sus rivales de grupo, aprovechando su experiencia jugando en equipo. El polémico Nick, quien lleva lesionado desde septiembre y ha tenido una gran cantidad de altercados en lo corrido del año, puede ser la clave de un equipo en donde también aparecen: Alex de Miñaur, 20 del mundo; John Millman, Jordan Thompson y John Peers.



La carta colombiana, entretanto, es la pareja número uno del mundo, compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, de gran año, mientras que la mejor raqueta en los individuales será el juvenil Daniel Galán que aparece como el número 203 del mundo. El resto de la lista está compuesta por Santiago Giraldo y Alejandro González.



Temas relacionados




Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.