Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles

Los colombianos Cabal y Falla fueron vencidos por la dupla croata de Cilic y Mektic.
000_SH93H.jpg
AFP

Los tenistas Marin Cilic y Nikola Mektic superaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla en cinco sets de 7-5, 7-6, 4-6, 1-6 y 4-6, poniéndose en ventaja en la serie de Copa Davis entre Croacia y Colombia, que define un cupo en el grupo mundial del torneo.

En el primer set, los colombianos comenzaron ganando con gran superioridad sin embargo el partido se apretó en el séptimo game, en el cual los croatas se fueron arriba 4-3, sin embargo Falla recuperó su saque y los locales terminaron ganado por 7-5.

Croacia se levantaría, ganando los primeros dos games del segundo set, Colombia se quedó con los dos siguientes y de ahí en adelante cada país ganó un set hasta empatar 6-6 y tener que ir al tie-break, para que el equipo colombiano superará al visitante y se ganara con un marcador a favor de 7-6.

El tercer set fue para Croacia luego que la pareja de Cilic y Mektic concentrarán su juego en el saque y tuvieran una efectividad del casi 80%, factor que les ayudó a superar a los colombianos con un marcador de 6-4.

El equipo visitante volvió a sorprender con su saque derrotando así a Cabal y a Falla con un marcador de arrollador de 6-1, tras ganar el game desde el segundo hasta el sexto, lo que no pudieron revertir los colombianos que después de ir ganando 2-0 le empatan 2-2 la serie.

El último y definitivo set se lo quedó Croacia luego de aprovechar el saque y que Colombia no pudo quebrar al jugador Mektic, quien aprovechó los errores no forzados de Colombia que perdió en un abrir y cerrar de ojos.

Este domingo 17 de septiembre serán los últimos partidos del individual con Santiago Giraldo y Alejandro González.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.