000_SH93H.jpg
AFP
16 Sep 2017 09:29 AM

Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles

Los colombianos Cabal y Falla fueron vencidos por la dupla croata de Cilic y Mektic.
La
Fm

Los tenistas Marin Cilic y Nikola Mektic superaron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla en cinco sets de 7-5, 7-6, 4-6, 1-6 y 4-6, poniéndose en ventaja en la serie de Copa Davis entre Croacia y Colombia, que define un cupo en el grupo mundial del torneo.

En el primer set, los colombianos comenzaron ganando con gran superioridad sin embargo el partido se apretó en el séptimo game, en el cual los croatas se fueron arriba 4-3, sin embargo Falla recuperó su saque y los locales terminaron ganado por 7-5.

Croacia se levantaría, ganando los primeros dos games del segundo set, Colombia se quedó con los dos siguientes y de ahí en adelante cada país ganó un set hasta empatar 6-6 y tener que ir al tie-break, para que el equipo colombiano superará al visitante y se ganara con un marcador a favor de 7-6.

El tercer set fue para Croacia luego que la pareja de Cilic y Mektic concentrarán su juego en el saque y tuvieran una efectividad del casi 80%, factor que les ayudó a superar a los colombianos con un marcador de 6-4.

El equipo visitante volvió a sorprender con su saque derrotando así a Cabal y a Falla con un marcador de arrollador de 6-1, tras ganar el game desde el segundo hasta el sexto, lo que no pudieron revertir los colombianos que después de ir ganando 2-0 le empatan 2-2 la serie.

El último y definitivo set se lo quedó Croacia luego de aprovechar el saque y que Colombia no pudo quebrar al jugador Mektic, quien aprovechó los errores no forzados de Colombia que perdió en un abrir y cerrar de ojos.

Este domingo 17 de septiembre serán los últimos partidos del individual con Santiago Giraldo y Alejandro González.