Copa Davis: Colombia le dice adiós al sueño del repechaje por el grupo Mundial

Tras el retiro de Santiago Giraldo al ir perdiendo 6-4, 5-2, Gonzalo Lama le da el punto definitivo a Chile y gana la serie 3-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia volvió a quedarse a las puertas del sueño del Grupo Mundial en la Copa Davis. Esta vez, perdieron la confrontación ante Chile por el Grupo I de la Zona Americana y no jugarán el repechaje por el Grupo Mundial.

La sorpresa del día se dio en el partido de dobles. Farah y Cabal, favoritos a quedarse con el punto para Colombia, perdieron ante la dupla chilena y con la serie 2-1 a favor de los locales Giraldo tenía que vencer a Gonzalo lama para igualar las cosas y forzar a l quinto juego.

Gonzalo Lama venció con un contundente 6-4 a Giraldo en el primer set, el colombiano se vio incómodo y desconcentrado durante todo el compromiso. Para el segundo set la historia no cambió y cuando el marcador indicaba un 5-2 a favor de Chile, Giraldo se retiró.

Con el retiro de la raqueta uno colombiana el cuarto punto en disputa fue para Chile, equipo que se quedó con la serie al vencer 3-1 a los capitaneados por Mauricio Hadad.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán