Copa Davis: Colombia consigue primer punto ante Japón

Santiago Giraldo consiguió un sufrido primer punto en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, al imponerse al japonés Taro Daniel en cinco sets por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Giraldo, número 59 en el ranking de la ATP, comenzó ganando sin mayores dificultades los dos primeros sets del partido por 6-4 y 6-3 ante el número dos de Japón, y cuando se pensaba que ganaría también el tercero, su rival quien es 124 en el mundo, con un excelente juego de fondo se impuso en los siguientes dos sets por 6-3 y 6-1.

Este resultado obligó a un definitivo tercer set en donde Giraldo debió exigirse al máximo para volver a concentrarse e imponer su experiencia para ganar con un 6-4 final que da la ventaja parcial a los colombianos.

"Fue un punto muy sufrido, demasiado diría yo. En los dos primeros sets gasté más energía de la necesaria y en los dos siguientes me costó mucho, pero estoy muy orgulloso de haber podido superar a Taro Daniel", manifestó Giraldo al final del compromiso.

"Me sentía agotado más que todo mentalmente, pero pude sacar el juego en el quinto set". Agregó

Japón aspira a ganar la llave para mantener su plaza en el Grupo Mundial mientras que Colombia sueña con la victoria en la serie para acceder por primera vez a la máxima categoría de la Davis.

Sobre el rival, el colombiano comentó que "es un jugador joven (22 años) y está acostumbrado a las pistas de polvo de ladrillo porque se crió en Barcelona, y lo hizo muy bien", dijo.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Corte Constitucional cuestiona crisis carcelaria: dos cárceles llevan 10 años en construcción

Durante una audiencia pública, los magistrados exigieron explicaciones a las autoridades por el hacinamiento.
Hacinamiento en URI y Estaciones de Policía



EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata