Giraldo, número 59 en el ranking de la ATP, comenzó ganando sin mayores dificultades los dos primeros sets del partido por 6-4 y 6-3 ante el número dos de Japón, y cuando se pensaba que ganaría también el tercero, su rival quien es 124 en el mundo, con un excelente juego de fondo se impuso en los siguientes dos sets por 6-3 y 6-1.
Este resultado obligó a un definitivo tercer set en donde Giraldo debió exigirse al máximo para volver a concentrarse e imponer su experiencia para ganar con un 6-4 final que da la ventaja parcial a los colombianos.
"Fue un punto muy sufrido, demasiado diría yo. En los dos primeros sets gasté más energía de la necesaria y en los dos siguientes me costó mucho, pero estoy muy orgulloso de haber podido superar a Taro Daniel", manifestó Giraldo al final del compromiso.
"Me sentía agotado más que todo mentalmente, pero pude sacar el juego en el quinto set". Agregó
Japón aspira a ganar la llave para mantener su plaza en el Grupo Mundial mientras que Colombia sueña con la victoria en la serie para acceder por primera vez a la máxima categoría de la Davis.
Sobre el rival, el colombiano comentó que "es un jugador joven (22 años) y está acostumbrado a las pistas de polvo de ladrillo porque se crió en Barcelona, y lo hizo muy bien", dijo.