Copa Davis: Colombia consigue primer punto ante Japón

Santiago Giraldo consiguió un sufrido primer punto en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, al imponerse al japonés Taro Daniel en cinco sets por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Giraldo, número 59 en el ranking de la ATP, comenzó ganando sin mayores dificultades los dos primeros sets del partido por 6-4 y 6-3 ante el número dos de Japón, y cuando se pensaba que ganaría también el tercero, su rival quien es 124 en el mundo, con un excelente juego de fondo se impuso en los siguientes dos sets por 6-3 y 6-1.

Este resultado obligó a un definitivo tercer set en donde Giraldo debió exigirse al máximo para volver a concentrarse e imponer su experiencia para ganar con un 6-4 final que da la ventaja parcial a los colombianos.

"Fue un punto muy sufrido, demasiado diría yo. En los dos primeros sets gasté más energía de la necesaria y en los dos siguientes me costó mucho, pero estoy muy orgulloso de haber podido superar a Taro Daniel", manifestó Giraldo al final del compromiso.

"Me sentía agotado más que todo mentalmente, pero pude sacar el juego en el quinto set". Agregó

Japón aspira a ganar la llave para mantener su plaza en el Grupo Mundial mientras que Colombia sueña con la victoria en la serie para acceder por primera vez a la máxima categoría de la Davis.

Sobre el rival, el colombiano comentó que "es un jugador joven (22 años) y está acostumbrado a las pistas de polvo de ladrillo porque se crió en Barcelona, y lo hizo muy bien", dijo.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura