Copa Davis: Colombia consigue primer punto ante Japón

Santiago Giraldo consiguió un sufrido primer punto en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, al imponerse al japonés Taro Daniel en cinco sets por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Giraldo, número 59 en el ranking de la ATP, comenzó ganando sin mayores dificultades los dos primeros sets del partido por 6-4 y 6-3 ante el número dos de Japón, y cuando se pensaba que ganaría también el tercero, su rival quien es 124 en el mundo, con un excelente juego de fondo se impuso en los siguientes dos sets por 6-3 y 6-1.

Este resultado obligó a un definitivo tercer set en donde Giraldo debió exigirse al máximo para volver a concentrarse e imponer su experiencia para ganar con un 6-4 final que da la ventaja parcial a los colombianos.

"Fue un punto muy sufrido, demasiado diría yo. En los dos primeros sets gasté más energía de la necesaria y en los dos siguientes me costó mucho, pero estoy muy orgulloso de haber podido superar a Taro Daniel", manifestó Giraldo al final del compromiso.

"Me sentía agotado más que todo mentalmente, pero pude sacar el juego en el quinto set". Agregó

Japón aspira a ganar la llave para mantener su plaza en el Grupo Mundial mientras que Colombia sueña con la victoria en la serie para acceder por primera vez a la máxima categoría de la Davis.

Sobre el rival, el colombiano comentó que "es un jugador joven (22 años) y está acostumbrado a las pistas de polvo de ladrillo porque se crió en Barcelona, y lo hizo muy bien", dijo.


Temas relacionados

sobornos

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.
La Inspección General de la Policía también abrió una investigación disciplinaria para establecer qué ocurrió, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar relacionadas con los hechos denunciados por el ciudadano.



Incursión de hombres armados deja dos líderes comunitarios de Cajibío, Cauca, asesinados

Se trata de una pareja de esposos, destacados dirigentes del corregimiento La Pedregosa

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.