Copa Davis: Colombia consigue primer punto ante Japón

Santiago Giraldo consiguió un sufrido primer punto en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, al imponerse al japonés Taro Daniel en cinco sets por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Giraldo, número 59 en el ranking de la ATP, comenzó ganando sin mayores dificultades los dos primeros sets del partido por 6-4 y 6-3 ante el número dos de Japón, y cuando se pensaba que ganaría también el tercero, su rival quien es 124 en el mundo, con un excelente juego de fondo se impuso en los siguientes dos sets por 6-3 y 6-1.

Este resultado obligó a un definitivo tercer set en donde Giraldo debió exigirse al máximo para volver a concentrarse e imponer su experiencia para ganar con un 6-4 final que da la ventaja parcial a los colombianos.

"Fue un punto muy sufrido, demasiado diría yo. En los dos primeros sets gasté más energía de la necesaria y en los dos siguientes me costó mucho, pero estoy muy orgulloso de haber podido superar a Taro Daniel", manifestó Giraldo al final del compromiso.

"Me sentía agotado más que todo mentalmente, pero pude sacar el juego en el quinto set". Agregó

Japón aspira a ganar la llave para mantener su plaza en el Grupo Mundial mientras que Colombia sueña con la victoria en la serie para acceder por primera vez a la máxima categoría de la Davis.

Sobre el rival, el colombiano comentó que "es un jugador joven (22 años) y está acostumbrado a las pistas de polvo de ladrillo porque se crió en Barcelona, y lo hizo muy bien", dijo.


Temas relacionados

disidencias

Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.
Soldado profesional Idel José Torres Herrera, asesinado en El Tambo, Cauca,.



Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.