Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

La tricolor cayó ante Estados Unidos en la fase de clasificación.
Tenista de la Copa Davis
Tenista de la Copa Davis (referencia). Crédito: AFP

Colombia peridó ante Estados Unidos en la clasificación a la ronda final de la Copa Davis después de un contundente 3-0, luego que este sábado los locales consiguieran el punto de dobles y así el boleto a la siguiente ronda.

Lea también: Se confirmó la baja del tenista Robert Farah en la serie de Copa Davis con Colombia

En el primer set de este tercer partido, Barrientos y Cabal perdieron su saque en dos oportunidades y con ello la ventaja rápida para Jock y Ram, quienes aprovecharon la poca experiencia para jugar juntos en el circuito de la ATP y ganaron 6-3.

El juego no duró más de 45 minutos y allí los locales se acercaban para darle el tercer punto definitivo para que Estados Unidos se quedara con la clasificación a la fase final de la Copa Davis en este nuevo formato que se tiene desde 2020.

Para el segundo set, Sock y Ram comenzaron quebrando el servicio de Juna Sebastián Cabal y allí comenzaron con la ventaja en el partido. Después Barrientos logró mantener su servicio y evitar que los rivales se fueran en más ventaja.

Sin embargo después quedaron nuevamente el servicio de la dupla colombiano y Sock–Ram mantuvieron la ventaja hasta el final del juego cuando lograron ganar con un resultado final de 6-4.

Con este resultado, 3-0 a favor de Estados Unidos, los norteamericanos se quedan con el boleto a la fase final de la Copa Davis mientras que Colombia deberá disputar un repechaje para mantenerse en el grupo mundial del próximo año.

Ese partido se enfrentará ante una de las selecciones ganadoras en el Grupo I mundial en sorteo todavía por definir. Se espera que esos juegos se puedan dar en el mes de septiembre, esto a falta de confirmación.

Lea también: Al Rayyan empató con Al Wakrah con pasegol de James Rodríguez

Colombia en esta serie iba por su segunda clasificación consecutiva para una ronda final de Copa Davis desde que comenzó este nuevo formato y después de la suspensión del torneo en 2020 por motivos de la pandemia.


Temas relacionados

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.