Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

La tricolor cayó ante Estados Unidos en la fase de clasificación.
Tenista de la Copa Davis
Tenista de la Copa Davis (referencia). Crédito: AFP

Colombia peridó ante Estados Unidos en la clasificación a la ronda final de la Copa Davis después de un contundente 3-0, luego que este sábado los locales consiguieran el punto de dobles y así el boleto a la siguiente ronda.

Lea también: Se confirmó la baja del tenista Robert Farah en la serie de Copa Davis con Colombia

En el primer set de este tercer partido, Barrientos y Cabal perdieron su saque en dos oportunidades y con ello la ventaja rápida para Jock y Ram, quienes aprovecharon la poca experiencia para jugar juntos en el circuito de la ATP y ganaron 6-3.

El juego no duró más de 45 minutos y allí los locales se acercaban para darle el tercer punto definitivo para que Estados Unidos se quedara con la clasificación a la fase final de la Copa Davis en este nuevo formato que se tiene desde 2020.

Para el segundo set, Sock y Ram comenzaron quebrando el servicio de Juna Sebastián Cabal y allí comenzaron con la ventaja en el partido. Después Barrientos logró mantener su servicio y evitar que los rivales se fueran en más ventaja.

Sin embargo después quedaron nuevamente el servicio de la dupla colombiano y Sock–Ram mantuvieron la ventaja hasta el final del juego cuando lograron ganar con un resultado final de 6-4.

Con este resultado, 3-0 a favor de Estados Unidos, los norteamericanos se quedan con el boleto a la fase final de la Copa Davis mientras que Colombia deberá disputar un repechaje para mantenerse en el grupo mundial del próximo año.

Ese partido se enfrentará ante una de las selecciones ganadoras en el Grupo I mundial en sorteo todavía por definir. Se espera que esos juegos se puedan dar en el mes de septiembre, esto a falta de confirmación.

Lea también: Al Rayyan empató con Al Wakrah con pasegol de James Rodríguez

Colombia en esta serie iba por su segunda clasificación consecutiva para una ronda final de Copa Davis desde que comenzó este nuevo formato y después de la suspensión del torneo en 2020 por motivos de la pandemia.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque