Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

La tricolor cayó ante Estados Unidos en la fase de clasificación.
Tenista de la Copa Davis
Tenista de la Copa Davis (referencia). Crédito: AFP

Colombia peridó ante Estados Unidos en la clasificación a la ronda final de la Copa Davis después de un contundente 3-0, luego que este sábado los locales consiguieran el punto de dobles y así el boleto a la siguiente ronda.

Lea también: Se confirmó la baja del tenista Robert Farah en la serie de Copa Davis con Colombia

En el primer set de este tercer partido, Barrientos y Cabal perdieron su saque en dos oportunidades y con ello la ventaja rápida para Jock y Ram, quienes aprovecharon la poca experiencia para jugar juntos en el circuito de la ATP y ganaron 6-3.

El juego no duró más de 45 minutos y allí los locales se acercaban para darle el tercer punto definitivo para que Estados Unidos se quedara con la clasificación a la fase final de la Copa Davis en este nuevo formato que se tiene desde 2020.

Para el segundo set, Sock y Ram comenzaron quebrando el servicio de Juna Sebastián Cabal y allí comenzaron con la ventaja en el partido. Después Barrientos logró mantener su servicio y evitar que los rivales se fueran en más ventaja.

Sin embargo después quedaron nuevamente el servicio de la dupla colombiano y Sock–Ram mantuvieron la ventaja hasta el final del juego cuando lograron ganar con un resultado final de 6-4.

Con este resultado, 3-0 a favor de Estados Unidos, los norteamericanos se quedan con el boleto a la fase final de la Copa Davis mientras que Colombia deberá disputar un repechaje para mantenerse en el grupo mundial del próximo año.

Ese partido se enfrentará ante una de las selecciones ganadoras en el Grupo I mundial en sorteo todavía por definir. Se espera que esos juegos se puedan dar en el mes de septiembre, esto a falta de confirmación.

Lea también: Al Rayyan empató con Al Wakrah con pasegol de James Rodríguez

Colombia en esta serie iba por su segunda clasificación consecutiva para una ronda final de Copa Davis desde que comenzó este nuevo formato y después de la suspensión del torneo en 2020 por motivos de la pandemia.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto