Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

La tricolor cayó ante Estados Unidos en la fase de clasificación.
Tenista de la Copa Davis
Tenista de la Copa Davis (referencia). Crédito: AFP

Colombia peridó ante Estados Unidos en la clasificación a la ronda final de la Copa Davis después de un contundente 3-0, luego que este sábado los locales consiguieran el punto de dobles y así el boleto a la siguiente ronda.

Lea también: Se confirmó la baja del tenista Robert Farah en la serie de Copa Davis con Colombia

En el primer set de este tercer partido, Barrientos y Cabal perdieron su saque en dos oportunidades y con ello la ventaja rápida para Jock y Ram, quienes aprovecharon la poca experiencia para jugar juntos en el circuito de la ATP y ganaron 6-3.

El juego no duró más de 45 minutos y allí los locales se acercaban para darle el tercer punto definitivo para que Estados Unidos se quedara con la clasificación a la fase final de la Copa Davis en este nuevo formato que se tiene desde 2020.

Para el segundo set, Sock y Ram comenzaron quebrando el servicio de Juna Sebastián Cabal y allí comenzaron con la ventaja en el partido. Después Barrientos logró mantener su servicio y evitar que los rivales se fueran en más ventaja.

Sin embargo después quedaron nuevamente el servicio de la dupla colombiano y Sock–Ram mantuvieron la ventaja hasta el final del juego cuando lograron ganar con un resultado final de 6-4.

Con este resultado, 3-0 a favor de Estados Unidos, los norteamericanos se quedan con el boleto a la fase final de la Copa Davis mientras que Colombia deberá disputar un repechaje para mantenerse en el grupo mundial del próximo año.

Ese partido se enfrentará ante una de las selecciones ganadoras en el Grupo I mundial en sorteo todavía por definir. Se espera que esos juegos se puedan dar en el mes de septiembre, esto a falta de confirmación.

Lea también: Al Rayyan empató con Al Wakrah con pasegol de James Rodríguez

Colombia en esta serie iba por su segunda clasificación consecutiva para una ronda final de Copa Davis desde que comenzó este nuevo formato y después de la suspensión del torneo en 2020 por motivos de la pandemia.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados