Copa América: Panamá, bajo la dirección de 'Bolillo' Gómez, derrotó a Bolivia

El juego terminó 2-1 a favor de los dirigidos por el estratega colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de Panamá se estrenó este lunes en una Copa América con una histórica victoria por 2-1 sobre Bolivia, conseguida en los instantes finales de un partido que dio inicio al Grupo D de la edición Centenario del torneo que se disputa en Estados Unidos.

Un doblete del Blas Pérez selló la victoria del conjunto canalero, a los 10 y a los 87 minutos, al tiempo que Juan Arce descontó para Bolivia a los 53. Este grupo se completa con Argentina y Chile, quienes se enfrentan más tarde en Santa Clara, California.

Panamá, que disputaba su primer partido en la historia de la Copa América, comenzó con un ritmo arrollador, aprovechándose de la falta de coordinación en el mediocampo boliviano para ponerse rápidamente en ventaja.

Sin embargo, la verde recompuso el tránsito de la pelota en su sector central y en el segundo tiempo acorraló a los canaleros en su propio terreno, logrando el empate. Pero en los minutos finales, Panamá adelantó sus líneas en busca de una reacción y así logró una victoria in extremis contra el ordenado equipo boliviano.

Consulte aquí los detalles del otro juego del grupo entre Argentina y Chile, un verdadero partidazo

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN