Copa América: Panamá, bajo la dirección de 'Bolillo' Gómez, derrotó a Bolivia

El juego terminó 2-1 a favor de los dirigidos por el estratega colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de Panamá se estrenó este lunes en una Copa América con una histórica victoria por 2-1 sobre Bolivia, conseguida en los instantes finales de un partido que dio inicio al Grupo D de la edición Centenario del torneo que se disputa en Estados Unidos.

Un doblete del Blas Pérez selló la victoria del conjunto canalero, a los 10 y a los 87 minutos, al tiempo que Juan Arce descontó para Bolivia a los 53. Este grupo se completa con Argentina y Chile, quienes se enfrentan más tarde en Santa Clara, California.

Panamá, que disputaba su primer partido en la historia de la Copa América, comenzó con un ritmo arrollador, aprovechándose de la falta de coordinación en el mediocampo boliviano para ponerse rápidamente en ventaja.

Sin embargo, la verde recompuso el tránsito de la pelota en su sector central y en el segundo tiempo acorraló a los canaleros en su propio terreno, logrando el empate. Pero en los minutos finales, Panamá adelantó sus líneas en busca de una reacción y así logró una victoria in extremis contra el ordenado equipo boliviano.

Consulte aquí los detalles del otro juego del grupo entre Argentina y Chile, un verdadero partidazo

ELN

ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

En un corregimiento de Briceño varias casas fueron pintadas con mensajes alusivos al Frente 5to de las disidencias de las Farc

Este accionar estaría relacionado con la intención del Frente 36 de reactivar al frente 5to en el Norte y Nordeste antioqueño.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.