Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena.
Foto: Colprensa
7 Abr 2019 06:31 PM

Copa América definiría futuro de Reinaldo Rueda en la selección chilena

El proceso del colombiano ha recibido fuertes críticas en suelo austral.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La campaña de Reinaldo Rueda al frente de la Selección de Chile sigue sin convencer y podría tener un final anticipado, dados los últimos resultados que han arrojado los partidos amistosos de la ‘Roja’ con el colombiano en el banquillo.

Según medios chilenos, la permanencia de Rueda como técnico del combinado austral estará supeditada a la actuación que Chile tenga en la próxima Copa América de Brasil.

En las últimas dos ediciones, Chile conquistó el título del máximo certamen continental de selecciones en América, ambos frente a Argentina, por lo cual no le perdonarían al entrenador vallecaucano una participación que no cumpla las expectativas, las cuales apuntarían a clasificar a cuartos de final, como mínimo.

Vea también: Otro insólito gol fallado por Omar Duarte para Nacional

"No voy a hablar de futurología. La evaluación se hará cuando termine el torneo. Tenemos buenas expectativas, el objetivo es lograr una buena base, con buenos resultados y aumentar el rendimiento", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, a medios locales.

Reinaldo Rueda firmó un contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile hasta que finalice su proceso camino a Catar 2022, pero según el Diario La Tercera esto podría cambiar por inconformidad existente hacia el trabajo del extécnico de Atlético Nacional.

De interés: Selección Colombia Sub 20 venció a Panamá en amistoso

La prensa chilena aseguró que sin Chile no accede a los cuartos de final en Brasil 2019, el vínculo con Reinaldo Rueda será rescindido y deberán indemnizarlo con 2,6 millones de dólares, según se fijó en la cláusula.

La Selección de Chile compartirá el Grupo C en la Copa América con Japón, Ecuador y Uruguay, y de allí se comenzaría a definir el futuro del estratega colombiano.

Bajo la dirección de Reinaldo Rueda, Chile ha disputado 12 partidos, ha ganado cuatro, empató otro cuatro y perdió cuatro más, para un acumulado de 16 puntos de 36 posibles y un discreto 44 % de rendimiento.