Copa América 2024: Argentina cumplió y le ganó a Canadá en su debut

Canadá fue su rival en este primer partido, y, pese a que en Argentina hubo tramos complicados, más de lo que se podían esperar a lo largo de los 90 minutos.
Argentina Vs. Canadá
Lautaro Martínez ingresó y puso en problemas a Canadá con un remate atajado por Maxime Crépeau. Crédito: AFP

En esta nueva edición de la Copa América, Argentina viajó a Estados Unidos como el vigente campeón del certamen. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen la oportunidad, no solo de pensar en el bicampeonato, sino en igualar a España al ganar Mundial y dos torneos del continente.

Canadá fue su rival en este primer partido, y, pese a que en Argentina hubo tramos complicados, más de lo que se podían esperar a lo largo de los 90 minutos. Desde temprano, la ‘Scaloneta’ intentó romper los ceros con un disparo de Leandro Paredes que se perdió por un costado. Los embates argentinos continuaron ante una defensa muy abierta y expuesta a los contraataques.

Lea también: [VIDEO] Así confirmó Millonarios el fichaje de Falcao

Sobre los siete minutos, Ángel Di María se fue en soledad ante Maxime Crépeau. Lionel Messi intentó con un remate cruzado que se perdió por un costado sin mayores problemas. Canadá complicó a Argentina con la reacción en un remate de Tajon Buchanan que bloqueó la zaga defensiva cuando Emiliano Martínez estaba vencido.

Tajon Buchanan fue el más peligroso de Canadá aprovechando un centro que se paseó por toda el área y el extremo del Inter disparó por afuera. Luego, Stephen Eustáquio avisó con un testarazo que forzó a Emiliano Martínez. El ‘Dibu’ atajó y Alphonso Davies tomó el balón suelto e impactó de volea por un costado. Así terminó un primer tiempo en ceros.

De interés: Colombia, entre las selecciones más caras de la Copa América

Empezando el segundo tiempo, Argentina se fue arriba rápidamente con un pase de Lionel Messi a Alexis Mac Allister. Al límite llegó para asistir a Julián Álvarez cuando Maxime Crépeau achicó, y la ‘Araña’ empujó el balón al fondo. Nuevamente Julián intentó con una jugada personal y Crépeau despejó al córner.

Canadá intentó con centros que se paseaban por el área y con un testarazo de Davies por un costado. Lionel Messi siguió orquestando el partido con un disparo por encima de Maxime Crépeau que despejó un zaguero. A los 79 minutos, volvió a sacar ese mismo recurso, y se fue desviado.

Lautaro Martínez ingresó y puso en problemas a Canadá con un remate atajado por Maxime Crépeau. Sobre los 87 minutos, Lautaro aprovechó tremenda asistencia de Lionel Messi para definir, esta vez, sí certeramente. Una victoria 2-0, que parecía más sencilla para los argentinos. En la próxima fecha, la albiceleste enfrentará a Chile, mientras que los canadienses se verán las caras con Perú.


James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos