Cuadrado habla del golpe que le dio a Messi en Colombia Vs. Argentina

La selección Colombia derrotó 2-0 a la albiceleste en el primer partido de la Copa América.
Lionel Messi en partido Colombia vs Argentina de la Copa América
Lionel Messi en partido Colombia vs Argentina de la Copa América. Crédito: AFP

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras del compromiso donde Colombia derrotó 2-0 a la Selección de Argentina. El jugador 'cafetero' actuó de interior e hizo una gran labor táctica; sin embargo, fue criticado por haberle pegado a Lionel Messi en una polémica acción.

Todo ocurrió en el segundo tiempo cuando el cuadro argentino empezó a atacar a Colombia; el jugador colombiano intentó frenar al 'diez' argentino pero le cometió una falta fuerte que le generó una amonestación con tarjeta amarilla. De inmediato los jugadores 'gauchos' se fueron a enfrentarlo y los demás colombianos tuvieron que respaldar a Cuadrado.

Lea también: Periodista argentino arremete otra vez contra Falcao, Teo y Zuñiga

Sobre este hecho, el futbolista de la Juventus de Turín fue claro y contó para el Diario argentino Olé por qué tuvo que pegarle a Messi: "Si a veces no eres agresivo con un jugador tan bueno, se te hace difícil. Lionel es un jugador habilidoso y, para poder pararlo, toca hacer alguna falta. Pero ojo, a él le pegan y a mí también... Son cosas del fútbol", dijo el futbolista.

Y es que Cuadrado también recibió varias patadas de los argentinos, pues los puso en dificultades con su velocidad y gran habilidad para ganar en el uno contra uno. Incluso en el primer tiempo tuvo que aguantar varios golpes que el juez no miró.

Tras lo sucedido con Messi, el técnico Carlos Queiroz decidió sustituir a Juan Guillermo Cuadrado para evitar alguna provocación por parte de los jugadores de la 'Albiceleste', entre otras cosas. El también extremo aseguró que el entrenador portugués le dijo que prefirió darle descanso.

Puede ver: "Catar intentará aprovechar las pocas debilidades de Colombia": Sánchez

"Me dijo (Queiroz) que me sacó para protegerme, que me veía un poco agresivo, pero todo fue para bien", concluyó el talentoso mediocampista que volvió a demostrar capacidades para jugar en varias posiciones en el centro del campo y frente ofensivo.

Por otro lado, Colombia ya prepara detalles para enfrentar el próximo miércoles a la Selección de Catar por el segundo partido de la fase de grupos. Si el combinado patrio obtiene un triunfo confirma su clasificación a los cuartos de final.


Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.