Controladores aéreos advierten filtración en investigación de avión de Chapecoense

El presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Carlos Ferney Llano, señaló que se ha venido filtrando información sobre las investigaciones del accidente del avión de Lamia, siniestrado en Antioquia.
000_IK958.jpg
AFP

De acuerdo con el representante de ese gremio, la divulgación de varias de las pruebas que se están analizando para establecer las circunstancias del incidente, ha generado amenazas a la controladora aérea que estuvo a cargo de la emergencia.

"Al hacerse público esto, comienzan a salir muchos comentarios que han afectado tanto la investigación como a nuestra compañera (...) es incomprensible que aún existan comentarios negativos sobre su trabajo como controladora", dijo Llano.

En ese mismo sentido, el funcionario, quien también trabaja en el Aeropuerto de Rionegro, le pidió a la Aeronáutica Civil que se garantice una cadena de custodia para que no se siga afectando la investigación.

"Nosotros pedimos a gritos que la Aeronáutica Civil se pronuncie, para que se garantice una cadena de custodia frente a estos elementos", señaló.

De otro lado, el controlador aéreo y representante de ese gremio, aseguró que su compañera cumplió el protocolo que se debe seguir en estas situaciones y agregó que su actuación frente a la emergencia, es de admirar.

"Tengo que decir que su actuación fue completamente profesional y que no omitió ningún concepto técnico en medio de la presión que el momento ameritaba y que así debía manejarse esa situación... estoy muy orgulloso de ella", insistió.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.