De acuerdo con el representante de ese gremio, la divulgación de varias de las pruebas que se están analizando para establecer las circunstancias del incidente, ha generado amenazas a la controladora aérea que estuvo a cargo de la emergencia.
"Al hacerse público esto, comienzan a salir muchos comentarios que han afectado tanto la investigación como a nuestra compañera (...) es incomprensible que aún existan comentarios negativos sobre su trabajo como controladora", dijo Llano.
En ese mismo sentido, el funcionario, quien también trabaja en el Aeropuerto de Rionegro, le pidió a la Aeronáutica Civil que se garantice una cadena de custodia para que no se siga afectando la investigación.
"Nosotros pedimos a gritos que la Aeronáutica Civil se pronuncie, para que se garantice una cadena de custodia frente a estos elementos", señaló.
De otro lado, el controlador aéreo y representante de ese gremio, aseguró que su compañera cumplió el protocolo que se debe seguir en estas situaciones y agregó que su actuación frente a la emergencia, es de admirar.
"Tengo que decir que su actuación fue completamente profesional y que no omitió ningún concepto técnico en medio de la presión que el momento ameritaba y que así debía manejarse esa situación... estoy muy orgulloso de ella", insistió.