Controladores aéreos advierten filtración en investigación de avión de Chapecoense

El presidente de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, Carlos Ferney Llano, señaló que se ha venido filtrando información sobre las investigaciones del accidente del avión de Lamia, siniestrado en Antioquia.
000_IK958.jpg
AFP

De acuerdo con el representante de ese gremio, la divulgación de varias de las pruebas que se están analizando para establecer las circunstancias del incidente, ha generado amenazas a la controladora aérea que estuvo a cargo de la emergencia.

"Al hacerse público esto, comienzan a salir muchos comentarios que han afectado tanto la investigación como a nuestra compañera (...) es incomprensible que aún existan comentarios negativos sobre su trabajo como controladora", dijo Llano.

En ese mismo sentido, el funcionario, quien también trabaja en el Aeropuerto de Rionegro, le pidió a la Aeronáutica Civil que se garantice una cadena de custodia para que no se siga afectando la investigación.

"Nosotros pedimos a gritos que la Aeronáutica Civil se pronuncie, para que se garantice una cadena de custodia frente a estos elementos", señaló.

De otro lado, el controlador aéreo y representante de ese gremio, aseguró que su compañera cumplió el protocolo que se debe seguir en estas situaciones y agregó que su actuación frente a la emergencia, es de admirar.

"Tengo que decir que su actuación fue completamente profesional y que no omitió ningún concepto técnico en medio de la presión que el momento ameritaba y que así debía manejarse esa situación... estoy muy orgulloso de ella", insistió.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026