Conte se burla en la cara de Costa, quien vive un calvario en el Chelsea

El jugador ha sido relegado al equipo B.
Costa.jpg

El Chelsea ha reiterado que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien busca dejar el club y regresar al Atlético de Madrid antes de que cierre el mercado de fichajes, "es futbolista del Chelsea y debe reincorporarse a los entrenamientos".

Costa, de 28 años, no entra en los plantes del técnico del conjunto inglés, el italiano Antonio Conte, que, supuestamente, le envió un mensaje de texto el pasado mes de junio, al término de la temporada 2016/2017, en el que le informaba de que tenía que buscarse un nuevo equipo.

Desde entonces, el delantero, con un sueldo en Londres de 150.000 libras a la semana -aunque ha sido multado en repetidas ocasiones en estos meses-, ha estado en Brasil, pero el club quiere que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos.

"Nuestra posición está muy clara y no queremos decirlo más veces públicamente: hemos dicho que es jugador del Chelsea y que debe reincorporarse a los entrenamientos. Y ahí confiamos en dejar el tema", aseguró un portavoz del vigente campeón de la Premier League.

En los últimos días, Costa ha expresado públicamente su deseo de abandonar el Chelsea y recalar en el Atlético de Madrid, y ha asegurado que el conjunto inglés le está tratando "como a un criminal".

Conte se le burla en la cara

"Es maravilloso. Prefiero reírme. Pero es maravilloso, de verdad", respondió Conte, muerto de risa, al ser preguntado por las declaraciones de Costa. "Pero les puedo decir que todos en el Chelsea saben lo que pasó el año pasado; está entrevista suya es muy divertida", añadió.

El abogado de Costa, Ricardo Cardoso, afirmó la pasada semana que la intención de su cliente era presentar la solicitud de traspaso y que no descartaba tomar acciones legales contra el Chelsea para forzar su marcha al Atlético.

El conjunto inglés, que pagó 32 millones de libras precisamente al Atlético por Costa en verano de 2014, pide entre 40 y 50 millones de libras por el jugador, un cantidad todavía muy distante de los 26 millones que ofrece el equipo de Diego Simeone.

De concretarse el fichaje, Costa no podría jugar la primera mitad de la temporada en el Atlético, que está sancionado por la FIFA hasta el mes de enero sin poder inscribir futbolistas, por lo que tendría que marcharse cedido a otro equipo.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.