000_MM8T8.jpg
José Mourinho y Antonio Conte /AFP
5 Ene 2018 09:57 AM

Conte: Mourinho debe sufrir demencia senil

Conte y Mourinho tienen mala relación. En noviembre no se dieron la mano al término de la victoria de los Blues contra los Red Devils (1-0) en la Premier League.
La
Fm

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, estimó  que su rival José Mourinho (Mánchester United) debe sufrir "demencia senil", después de las palabras del portugués en las que éste aseguraba que no tiene que comportarse como un "payaso" durante los partidos del United.

Preguntado por los comentarios de Mourinho (54 años), Conte (48 años), que se sintió aludido de manera indirecta, utilizó una expresión italiana, "demenza senile", que se traduce como demencia senil, bromeando sobre ese "olvido de cómo era en el pasado".

"¿Si no me comporto como un payaso quiere decir que he perdido mi pasión?", se había preguntado Mourinho el miércoles. "Prefiero comportarme como lo hago, más maduro (...) Uno no está obligado a comportarse como un loco", dijo, en lo que se interpretó como un dardo de 'Mou' a otros técnicos y especialmente al italiano.

Según Conte, Mourinho continúa interesándose demasiado en el club londinense, al que guió en el pasado a tres títulos de campeón de Inglaterra.

"Se trata de una persona que continúa mirando lo que pasa aquí. Se fue, pero sigue mirando lo de aquí", estimó.

Del otro lado, 'Mou' desmintió estar pensando en su salida del United. El DT luso negó de manera categórica que esté pensando abandonar el Mánchester United al término de esta temporada, después de que la prensa británica haya especulado con esa posibilidad.

“Si queréis hablar de las noticias, yo digo ‘basura’. No veo otra manera de describir esos debates, afirmó el entrenador portugués, en la conferencia de prensa previa al partido del viernes ante el Derby County (2ª división) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

“Si queréis preguntarme directamente si me veo la próxima temporada en el Mánchester United, y es lo que supongo que queréis, entonces respondo que sí me veo aquí. Y como dije cuando llegué, me iré cuando el club quiera que me vaya, ya que no tengo ninguna intención de irme”, continuó ‘Mou’.
.
“Tengo la intención de quedarme, de trabajar y de llevar al club a donde debe estar. Quiero seguir y no veo ningún motivo para no seguir”, añadió.
.
Según la prensa británica, el técnico de 54 años, con contrato hasta 2019, ha comenzado negociaciones para una renovación.

 

Con información de AFP