Contador: Las caídas de los primeros días no me dejaban continuar

El español Alberto Contador explicó que las caídas que sufrió en los dos primeros días de Tour de Francia le impedían continuar en la competición y le llevaron a tomar la decisión de abandonar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No podía continuar, desde las caídas de los dos primeros días. No me sentía bien y eso me ha llevado a tomar la decisión de retirarme", indicó el ciclista del Tinkoff.

"No podía seguir. Ahora voy a someterme a pruebas para ver el futuro", agregó el español.

Contador abandonó el Tour de Francia en el transcurso de la novena etapa, entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis, cuando se habían disputado algo más de 80 kilómetros y quedaban unos 100 para el final.

El ciclista había cedido 3.12 en la general con respecto al maillot amarillo, el británico Chris Froome, en las ocho etapas anteriores.

Su director deportivo, Sean Yates, reveló que se había levantado con fiebre.


Temas relacionados

Calendario tributario

Declaración de renta 2026: estas son las sanciones por presentarla fuera del plazo

El plazo para presentar la declaración de renta irá del 12 de agosto al 26 de octubre de 2026, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT o de la cédula del contribuyente.
Declaración de renta



Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.

Cámara de la Confección pide bajar aranceles de EE.UU. y regular a Temu y Shein tras respaldo de De la Espriella

Gremio textil celebra respaldo del presidente electo al sector moda, pero pide medidas frente a aranceles de EE.UU. y comercio asiático

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas