Contador: físicamente estoy muy penalizado

El pedalista español se ha caído dos veces en el Tour, en sus dos etapas que lleva, pero no se ha mostrado con ánimo de abandonar la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alberto Contador, quien sufrió la segunda caída en dos días en el Tour de Francia y que perdió 47 segundos en la meta de Cherburgo, aseguró que se siente "físicamente muy penalizado" lo que le impide pedalear como quiere.

"He perdido un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en otro lado diferente -al de la primera caìda-. A partir de ahí, sabía que tenía que minimizar al máximo la pérdida", dijo el ciclista del Tinkoff tras la victoria de su compañero de equipo Peter Sagan.

"No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes, ver qué puedo hacer", comentó el madrileño.

Contador aseguró sentirse "físicamente muy penalizado (...) no puedo pedalear como me gustaría como consecuencia de las caídas".

Pese a todo, el ciclista español, ganador de las ediciones del Tour de 2007 y 2009, lanzó un mensaje de optimismo. "Lo importante es tener la moral alta, no venirte abajo, que a veces es complicado. Tengo las dos piernas muy tocadas", aseguró y felicitó a su compañero Sagan por la victoria de etapa.


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Solo en estos casos una persona puede declararse en insolvencia en Colombia

La Ley de Insolvencia fija condiciones estrictas para acceder al proceso.
Billetes al fondo y una persona preocupada



Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.