Contador: físicamente estoy muy penalizado

El pedalista español se ha caído dos veces en el Tour, en sus dos etapas que lleva, pero no se ha mostrado con ánimo de abandonar la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alberto Contador, quien sufrió la segunda caída en dos días en el Tour de Francia y que perdió 47 segundos en la meta de Cherburgo, aseguró que se siente "físicamente muy penalizado" lo que le impide pedalear como quiere.

"He perdido un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en otro lado diferente -al de la primera caìda-. A partir de ahí, sabía que tenía que minimizar al máximo la pérdida", dijo el ciclista del Tinkoff tras la victoria de su compañero de equipo Peter Sagan.

"No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes, ver qué puedo hacer", comentó el madrileño.

Contador aseguró sentirse "físicamente muy penalizado (...) no puedo pedalear como me gustaría como consecuencia de las caídas".

Pese a todo, el ciclista español, ganador de las ediciones del Tour de 2007 y 2009, lanzó un mensaje de optimismo. "Lo importante es tener la moral alta, no venirte abajo, que a veces es complicado. Tengo las dos piernas muy tocadas", aseguró y felicitó a su compañero Sagan por la victoria de etapa.


Temas relacionados

Recaudo tributario

Primicia | Estas son las manifestaciones de transparencia de los magistrados de la Corte Constitucional frente al impuesto al patrimonio del Gobierno

En medio de la discusión sobre la medida tributaria ligada a la emergencia económica, Natalia Ángel y Carlos Camargo dejaron una constancia clave.
La magistrada Natalia Ángel y el magistrado Carlos Camargo admitieron, en pleno debate del impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional, que tienen acciones en clubes que deben pagar el tributo.



Euro en Colombia sube frente a la semana pasada: así cerró este 29 de abril

El euro cerró en $4.235,47 el 29 de abril, tras abrir en $4.216,55. Durante la jornada alcanzó un máximo de $4.250,54 y registró variaciones.

Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria

El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026