Contador: físicamente estoy muy penalizado

El pedalista español se ha caído dos veces en el Tour, en sus dos etapas que lleva, pero no se ha mostrado con ánimo de abandonar la carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alberto Contador, quien sufrió la segunda caída en dos días en el Tour de Francia y que perdió 47 segundos en la meta de Cherburgo, aseguró que se siente "físicamente muy penalizado" lo que le impide pedalear como quiere.

"He perdido un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en otro lado diferente -al de la primera caìda-. A partir de ahí, sabía que tenía que minimizar al máximo la pérdida", dijo el ciclista del Tinkoff tras la victoria de su compañero de equipo Peter Sagan.

"No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes, ver qué puedo hacer", comentó el madrileño.

Contador aseguró sentirse "físicamente muy penalizado (...) no puedo pedalear como me gustaría como consecuencia de las caídas".

Pese a todo, el ciclista español, ganador de las ediciones del Tour de 2007 y 2009, lanzó un mensaje de optimismo. "Lo importante es tener la moral alta, no venirte abajo, que a veces es complicado. Tengo las dos piernas muy tocadas", aseguró y felicitó a su compañero Sagan por la victoria de etapa.


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026