Contador confirma, con matices, que "la próxima temporada" será la última

Contador también que está trabajando duro con su Fundación "para poder formar un equipo profesional a medio plazo" con el objetivo de preparar "a los nuevos ciclistas"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, reiteró este martes su idea de "terminar al final de la próxima temporada" su carrera como ciclista profesional, siempre y cuando no sufra "una caída como la de 2014" o ponga en marcha "un proyecto propio a muy corto plazo".

Contador, ganador este año del Giro de Italia, afirmó que "el año que viene el objetivo principal será el Tour" y que tras la ronda gala, la cual ganó en 2007 y 2009, decidirá el resto de retos para la que a priori será su última temporada.

"Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la selección española", señaló el ciclista de Pinto, durante la presentación en Milán del maillot de sus equipos ciclistas Junior y Sub-23, sobre su posible participación en la cita olímpica de Río de Janeiro.

Aunque no confirmó su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España, ya que "todavía es muy pronto para hablar de ella", añadió que es "una carrera que siempre apetece correrla".

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad