Contador confirma, con matices, que "la próxima temporada" será la última

Contador también que está trabajando duro con su Fundación "para poder formar un equipo profesional a medio plazo" con el objetivo de preparar "a los nuevos ciclistas"
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista español del equipo Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, reiteró este martes su idea de "terminar al final de la próxima temporada" su carrera como ciclista profesional, siempre y cuando no sufra "una caída como la de 2014" o ponga en marcha "un proyecto propio a muy corto plazo".

Contador, ganador este año del Giro de Italia, afirmó que "el año que viene el objetivo principal será el Tour" y que tras la ronda gala, la cual ganó en 2007 y 2009, decidirá el resto de retos para la que a priori será su última temporada.

"Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la selección española", señaló el ciclista de Pinto, durante la presentación en Milán del maillot de sus equipos ciclistas Junior y Sub-23, sobre su posible participación en la cita olímpica de Río de Janeiro.

Aunque no confirmó su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España, ya que "todavía es muy pronto para hablar de ella", añadió que es "una carrera que siempre apetece correrla".

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.