FernandoAlvarez.jpg
Fernando Álvarez cuando empezó la competencia / Foto del video
20 Ago 2017 06:04 AM

Conmovedor homenaje de un nadador al que le negaron minuto de silencio por las víctimas de Barcelona

El gesto de Fernando Álvarez le da la vuelta al mundo y se constituye en una gran lección para los organizadores de la competencia.
La
Fm

El nadador español Fernando Álvarez quería un tributo para las víctimas de los atentados de Barcelona. Envió una carta a la Federación Internacional de Natación (FINA) pidiendo un minuto de silencio, pero no tuvo respuesta positiva.

"Me dijeron que no era posible porque no se podía perder ni un minuto", aseguró el nadador, quien decidió entonces quedarse de pie durante un minuto mientras los demás competían y luego lanzarse al agua.

"Hoy nuestro nadador Máster nadaba la prueba de 200 Braza, tras muchas pesquisas, intentando hicieran un minuto de silencio por el atentado terrorista de Barcelona, en el Mundial Máster que se está celebrando en Budapest, y ante la negativa "no se puede perder un minuto ", Fernando, decidió hacerlo él, en el pollete, en su prueba!!", publicó su equipo, Club Natacion Cadiz, a través de su cuenta en Twitter.

"Fernando Álvarez se queda un minuto en señal de duelo en la salida del 200 Braza!!! El club Natación Cadiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona", agregó.

Estas son las imágenes