Copa América 2019
Logo de la Copa América 2019.
Conmebol
19 Oct 2018 04:18 PM

Conmebol definió fecha para el sorteo de la Copa América 2019

La organización confirmó la fecha de sorteo, anteriormente se conocieron las sedes y las selecciones invitadas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Copa América 2019 es el primer objetivo de las diez selecciones sudamericanas que han empezado nuevos procesos luego de la Copa del Mundo Rusia 2018. Brasil será el anfitrión de la competencia y la Conmebol confirmó varios pormenores importantes referentes a la organización.

Lea acá: Estos serán los estadios de la Copa América Brasil 2019

Como medida inicial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el sorteo se realizará el jueves 24 de enero de 2019 en Río de Janeiro y tendrá doce selecciones para conformar tres grupos de cuatro países. A parte de las tradicionales selecciones del cono sur, estarán presentes Japón y Qatar.

Lea también: Álvaro González y quién debe ser el DT de Colombia

El formato de competencia será el mismo. Clasificarán los dos primeros de cada grupo y dos mejores terceros para conformar llaves de cuartos de final, para posteriores semifinales y final.

El otro detalle importante que confirmó Conmebol, es respecto a los estadios que acogerán los 26 partidos de la Copa América. Se anunciaron las seis sedes que tendrán competencia:

  1. Estadio Mineirão – Belo Horizonte - Capacidad: 63.000 espectadores
  1. Arena do Grêmio – Porto Alegre - Capacidad: 56.000 espectadores
  1. Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro - Capacidad: 78.000 espectadores
  1. Estadio Morumbi – São Paulo - Capacidad: 67.000 espectadores
  1. Arena Palmeiras – São Paulo - Capacidad: 42.000 espectadores
  1. Arena Fonte Nova – Salvador - Capacidad: 48.000 espectadores
     

Le puede interesar: ‘Pibe’: “Arturo Reyes merece una oportunidad”

Así mismo, se confirmó que la inauguración del torneo se hará en el Estadio Morumbí con el cotejo de Brasil como país anfitrión; mientras que, la clausura de la Copa tendrá como sede el mítico Estadio Maracaná que ya acogió la final del Mundial Brasil 2014.

Cabe recordar que la Copa América 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio, y desde ya perfila como favorita a la selección anfitriona que recibió el torneo después de treinta años; y se está preparando seriamente para ganar el trofeo que hoy le pertenece a la selección de Chile.

Fuente
Antena 2