Confirman calendario completo de la Fórmula 1 para 2025

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios. Lea los detalles.
Fórmula 1
Fórmula 1 Crédito: AFP

El Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2025, en Barcelona, se disputará en mayo, a tenor del calendario de la competición anunciado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Uno de las citas que cambian de mes es el Gran Premio de España, en Barcelona, que será del 30 de mayo al 1 de junio. En el presente 2024, el Gran Premio de España en la Ciudad Condal se disputará del 21 al 23 de junio.

Asimismo cambian de mes los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudi, que se celebrarán en abril por motivo del Ramadán, que en 2025 será el marzo.

Vea también: Millonarios luchó, corrió, guerreó, pero perdió con Bolívar en La Paz

Se mantiene el 'parón veraniego' de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Y el Gran Premio de las América, en Las Vegas, será en otoño (20 al 22 de noviembre), siendo la antepenúltima cita de un mundial que acabará con Catar (28 al 30 noviembre) y el ya citado Abu Dhabi.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 "será un año especial" al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. "Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte", apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como "una ilustración más" de la "misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos".

El calendario de la F1 en 2025, es el siguiente:

. 14-16 marzo: Gran Premio Australia (Melbourne)

. 21-23 marzo: GP China (Shanghai)

. 4-6 abril: GP Japón (Suzuka)

. 11-13 abril: GP Bahrain (Sakhir)

. 18-20 abril: GP Arabia Saudí (Jeddah)

. 2-4 mayo: GP USA (Miami)

. 16-18 mayo: GP Emilia Romaña (Italia, Imola)

Le puede interesar: Escándalo en Mónaco por James Rodríguez ¿Qué pasó?

. 23-25 mayo: GP Mónaco (Montecarlo)

. 30 mayo-1 junio: GP España (Barcelona)

. 13-15 junio: GP Canadá (Montreal)

. 27-29 junio: GP Austria (Spielberg)

. 4-6 julio: GP REino Unido (Silverstone)

. 25-27 julio; GP Bélgica (Spa)

. 1-3 agosto: GP Hungría (Budapest)

. 29-31 agosto: GP Países Bajos (Zandvoort)

. 5-7 septiembre: GP Italia (Monza)

. 19-21 septiembre: GP Azerbaiyán (Baku)

. 3-5 octubre: GP Singapur (Singapur)

. 17-19 octubre: GP EEUU (Austin)

. 24-26 octubre: GP México (Ciudad México)

. 7-9 noviembre: GP Brasil (Sao Paulo)

. 20-22 noviembre: GP de las Américas (Las Vegas)

. 28-30 noviembre: GP Catar (Lusail)

. 5-7 diciembre: GP Abu Dhabi (Yas Marina).


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.