Confirman calendario completo de la Fórmula 1 para 2025

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios. Lea los detalles.
Fórmula 1
Fórmula 1 Crédito: AFP

El Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2025, en Barcelona, se disputará en mayo, a tenor del calendario de la competición anunciado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Uno de las citas que cambian de mes es el Gran Premio de España, en Barcelona, que será del 30 de mayo al 1 de junio. En el presente 2024, el Gran Premio de España en la Ciudad Condal se disputará del 21 al 23 de junio.

Asimismo cambian de mes los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudi, que se celebrarán en abril por motivo del Ramadán, que en 2025 será el marzo.

Vea también: Millonarios luchó, corrió, guerreó, pero perdió con Bolívar en La Paz

Se mantiene el 'parón veraniego' de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Y el Gran Premio de las América, en Las Vegas, será en otoño (20 al 22 de noviembre), siendo la antepenúltima cita de un mundial que acabará con Catar (28 al 30 noviembre) y el ya citado Abu Dhabi.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 "será un año especial" al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. "Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte", apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como "una ilustración más" de la "misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos".

El calendario de la F1 en 2025, es el siguiente:

. 14-16 marzo: Gran Premio Australia (Melbourne)

. 21-23 marzo: GP China (Shanghai)

. 4-6 abril: GP Japón (Suzuka)

. 11-13 abril: GP Bahrain (Sakhir)

. 18-20 abril: GP Arabia Saudí (Jeddah)

. 2-4 mayo: GP USA (Miami)

. 16-18 mayo: GP Emilia Romaña (Italia, Imola)

Le puede interesar: Escándalo en Mónaco por James Rodríguez ¿Qué pasó?

. 23-25 mayo: GP Mónaco (Montecarlo)

. 30 mayo-1 junio: GP España (Barcelona)

. 13-15 junio: GP Canadá (Montreal)

. 27-29 junio: GP Austria (Spielberg)

. 4-6 julio: GP REino Unido (Silverstone)

. 25-27 julio; GP Bélgica (Spa)

. 1-3 agosto: GP Hungría (Budapest)

. 29-31 agosto: GP Países Bajos (Zandvoort)

. 5-7 septiembre: GP Italia (Monza)

. 19-21 septiembre: GP Azerbaiyán (Baku)

. 3-5 octubre: GP Singapur (Singapur)

. 17-19 octubre: GP EEUU (Austin)

. 24-26 octubre: GP México (Ciudad México)

. 7-9 noviembre: GP Brasil (Sao Paulo)

. 20-22 noviembre: GP de las Américas (Las Vegas)

. 28-30 noviembre: GP Catar (Lusail)

. 5-7 diciembre: GP Abu Dhabi (Yas Marina).


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella