Confirman calendario completo de la Fórmula 1 para 2025

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios. Lea los detalles.
Fórmula 1
Fórmula 1 Crédito: AFP

El Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2025, en Barcelona, se disputará en mayo, a tenor del calendario de la competición anunciado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Uno de las citas que cambian de mes es el Gran Premio de España, en Barcelona, que será del 30 de mayo al 1 de junio. En el presente 2024, el Gran Premio de España en la Ciudad Condal se disputará del 21 al 23 de junio.

Asimismo cambian de mes los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudi, que se celebrarán en abril por motivo del Ramadán, que en 2025 será el marzo.

Vea también: Millonarios luchó, corrió, guerreó, pero perdió con Bolívar en La Paz

Se mantiene el 'parón veraniego' de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Y el Gran Premio de las América, en Las Vegas, será en otoño (20 al 22 de noviembre), siendo la antepenúltima cita de un mundial que acabará con Catar (28 al 30 noviembre) y el ya citado Abu Dhabi.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 "será un año especial" al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. "Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte", apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como "una ilustración más" de la "misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos".

El calendario de la F1 en 2025, es el siguiente:

. 14-16 marzo: Gran Premio Australia (Melbourne)

. 21-23 marzo: GP China (Shanghai)

. 4-6 abril: GP Japón (Suzuka)

. 11-13 abril: GP Bahrain (Sakhir)

. 18-20 abril: GP Arabia Saudí (Jeddah)

. 2-4 mayo: GP USA (Miami)

. 16-18 mayo: GP Emilia Romaña (Italia, Imola)

Le puede interesar: Escándalo en Mónaco por James Rodríguez ¿Qué pasó?

. 23-25 mayo: GP Mónaco (Montecarlo)

. 30 mayo-1 junio: GP España (Barcelona)

. 13-15 junio: GP Canadá (Montreal)

. 27-29 junio: GP Austria (Spielberg)

. 4-6 julio: GP REino Unido (Silverstone)

. 25-27 julio; GP Bélgica (Spa)

. 1-3 agosto: GP Hungría (Budapest)

. 29-31 agosto: GP Países Bajos (Zandvoort)

. 5-7 septiembre: GP Italia (Monza)

. 19-21 septiembre: GP Azerbaiyán (Baku)

. 3-5 octubre: GP Singapur (Singapur)

. 17-19 octubre: GP EEUU (Austin)

. 24-26 octubre: GP México (Ciudad México)

. 7-9 noviembre: GP Brasil (Sao Paulo)

. 20-22 noviembre: GP de las Américas (Las Vegas)

. 28-30 noviembre: GP Catar (Lusail)

. 5-7 diciembre: GP Abu Dhabi (Yas Marina).


Ejército Nacional

Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.
Alias Fabián, miembro del ELN encargado de adaptar drones explosivos.



Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González