Confirman calendario completo de la Fórmula 1 para 2025

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios. Lea los detalles.
Fórmula 1
Fórmula 1 Crédito: AFP

El Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2025, en Barcelona, se disputará en mayo, a tenor del calendario de la competición anunciado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Uno de las citas que cambian de mes es el Gran Premio de España, en Barcelona, que será del 30 de mayo al 1 de junio. En el presente 2024, el Gran Premio de España en la Ciudad Condal se disputará del 21 al 23 de junio.

Asimismo cambian de mes los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudi, que se celebrarán en abril por motivo del Ramadán, que en 2025 será el marzo.

Vea también: Millonarios luchó, corrió, guerreó, pero perdió con Bolívar en La Paz

Se mantiene el 'parón veraniego' de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Y el Gran Premio de las América, en Las Vegas, será en otoño (20 al 22 de noviembre), siendo la antepenúltima cita de un mundial que acabará con Catar (28 al 30 noviembre) y el ya citado Abu Dhabi.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 "será un año especial" al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. "Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte", apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como "una ilustración más" de la "misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos".

El calendario de la F1 en 2025, es el siguiente:

. 14-16 marzo: Gran Premio Australia (Melbourne)

. 21-23 marzo: GP China (Shanghai)

. 4-6 abril: GP Japón (Suzuka)

. 11-13 abril: GP Bahrain (Sakhir)

. 18-20 abril: GP Arabia Saudí (Jeddah)

. 2-4 mayo: GP USA (Miami)

. 16-18 mayo: GP Emilia Romaña (Italia, Imola)

Le puede interesar: Escándalo en Mónaco por James Rodríguez ¿Qué pasó?

. 23-25 mayo: GP Mónaco (Montecarlo)

. 30 mayo-1 junio: GP España (Barcelona)

. 13-15 junio: GP Canadá (Montreal)

. 27-29 junio: GP Austria (Spielberg)

. 4-6 julio: GP REino Unido (Silverstone)

. 25-27 julio; GP Bélgica (Spa)

. 1-3 agosto: GP Hungría (Budapest)

. 29-31 agosto: GP Países Bajos (Zandvoort)

. 5-7 septiembre: GP Italia (Monza)

. 19-21 septiembre: GP Azerbaiyán (Baku)

. 3-5 octubre: GP Singapur (Singapur)

. 17-19 octubre: GP EEUU (Austin)

. 24-26 octubre: GP México (Ciudad México)

. 7-9 noviembre: GP Brasil (Sao Paulo)

. 20-22 noviembre: GP de las Américas (Las Vegas)

. 28-30 noviembre: GP Catar (Lusail)

. 5-7 diciembre: GP Abu Dhabi (Yas Marina).


Ministerio de Defensa

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes