Confirman calendario completo de la Fórmula 1 para 2025

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios. Lea los detalles.
Fórmula 1
Fórmula 1 Crédito: AFP

El Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2025, en Barcelona, se disputará en mayo, a tenor del calendario de la competición anunciado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para un año en el que se celebrará el 75 aniversario de este mundial.

La competición en 2025 seguirá con 24 Grandes Premios, si bien cambia las fechas en algunos de ellos. El inicio será el Melbourne (Australia), del 14 al 16 de marzo; el final el Abu Dhabi, del 5 al 7 de diciembre.

Uno de las citas que cambian de mes es el Gran Premio de España, en Barcelona, que será del 30 de mayo al 1 de junio. En el presente 2024, el Gran Premio de España en la Ciudad Condal se disputará del 21 al 23 de junio.

Asimismo cambian de mes los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudi, que se celebrarán en abril por motivo del Ramadán, que en 2025 será el marzo.

Vea también: Millonarios luchó, corrió, guerreó, pero perdió con Bolívar en La Paz

Se mantiene el 'parón veraniego' de agosto, que durará desde la conclusión del Gran Premio de Hungría (1 al 3 de agosto) hasta el de Países Bajos (29 al 31 de agosto).

También se ha situado el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), tercera prueba del mundial, tras los de Australia y China (21 al 23 de marzo). En 2024, la cita nipona estaba entre la australiana y la china.

Y el Gran Premio de las América, en Las Vegas, será en otoño (20 al 22 de noviembre), siendo la antepenúltima cita de un mundial que acabará con Catar (28 al 30 noviembre) y el ya citado Abu Dhabi.

Para Stefano Dominicali, director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1, 2025 "será un año especial" al celebrarse el 75 aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. "Y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan fuerte", apunta.

Ben Sualayem, presidente de la FIA, por su parte, considera el calendario 2025 de la F1 aprobado por la FIA como "una ilustración más" de la "misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos".

El calendario de la F1 en 2025, es el siguiente:

. 14-16 marzo: Gran Premio Australia (Melbourne)

. 21-23 marzo: GP China (Shanghai)

. 4-6 abril: GP Japón (Suzuka)

. 11-13 abril: GP Bahrain (Sakhir)

. 18-20 abril: GP Arabia Saudí (Jeddah)

. 2-4 mayo: GP USA (Miami)

. 16-18 mayo: GP Emilia Romaña (Italia, Imola)

Le puede interesar: Escándalo en Mónaco por James Rodríguez ¿Qué pasó?

. 23-25 mayo: GP Mónaco (Montecarlo)

. 30 mayo-1 junio: GP España (Barcelona)

. 13-15 junio: GP Canadá (Montreal)

. 27-29 junio: GP Austria (Spielberg)

. 4-6 julio: GP REino Unido (Silverstone)

. 25-27 julio; GP Bélgica (Spa)

. 1-3 agosto: GP Hungría (Budapest)

. 29-31 agosto: GP Países Bajos (Zandvoort)

. 5-7 septiembre: GP Italia (Monza)

. 19-21 septiembre: GP Azerbaiyán (Baku)

. 3-5 octubre: GP Singapur (Singapur)

. 17-19 octubre: GP EEUU (Austin)

. 24-26 octubre: GP México (Ciudad México)

. 7-9 noviembre: GP Brasil (Sao Paulo)

. 20-22 noviembre: GP de las Américas (Las Vegas)

. 28-30 noviembre: GP Catar (Lusail)

. 5-7 diciembre: GP Abu Dhabi (Yas Marina).


Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.