Adiós a Vitor Roque: Barcelona confirmó su partida para la próxima temporada

El delantero es el primer jugador que estará ausente en el plantel para el 2024/25.
Vitor Roque
Vitor Roque ya no será jugador del Barcelona. Crédito: AFP

El FC Barcelona tomó cartas en el asunto para la siguiente temporada con el futuro de su cuerpo técnico conformado por Xavi Hernández, como también por lo que será la estructuración del plantel para el 2024/25. Una de las grandes novedades tiene que ver con la que será la primera ausencia oficial dentro de la plantilla, que está a pocos días de confirmarse.

Pues, vale la pena acotar que el Barcelona movió cielo y tierra para quedarse con los servicios del delantero brasileño, Vitor Roque. Un pedido expreso de Xavi Hernández, dado que le veía mucho potencial y que podía ayudar mucho en el plantel como un revulsivo. Así fue la historia del ex Athletico Paranaense que firmó y estuvo relegado al banquillo de suplentes e ingresaba partido a partido.

Vea también:

La verdad es que su adaptación nunca fue sencilla, y poco a poco, empezó a perder cabida en la institución blaugrana, a tal punto de estar olvidado completamente por el cuerpo técnico. Vitor Roque llegó como una opción a futuro y, de hecho, se hablaba de que podía reemplazar de manera inmediata a Robert Lewandowski. Pero, eso se quedó en promesa nada más.

En la presente campaña, Vitor Roque, que ya ha tenido primeros pinitos en la selección de Brasil en las juveniles y en la de mayores, apenas ha podido disputar 13 partidos entre LaLiga y Copa del Rey. Además, ha anotado dos goles como jugador del Barcelona.

Le puede interesar:

Deco hizo todo lo posible para que el delantero brasileño firmara su contrato con el Barcelona por las pretensiones que tenían con el futbolista de 18 años. Sin embargo, el mismo director deportivo sentenció el futuro de Vitor, que sería la primera baja confirmada para la próxima temporada.

La polémica aparece porque en el club piensan en mandarlo de préstamo a algún equipo de Europa, mientras que el agente de Roque, no ve nada más que un traspaso como vía de escape en Cataluña. SER Catalunya filtró la información sobre las conversaciones con su representante, André Cury. A falta de oficializar el próximo destino del ex Paranaense, se sabe que estará lejos del club barcelonés.


Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.