Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras su reciente derrota ante Ucrania.
Copa Davis Colombia
Copa Davis Colombia Crédito: FTC

En las últimas horas, se llevó a cabo en Londres (Inglaterra) el sorteo para los playoffs de la Copa Davis 2024. En esta oportunidad, Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial I tras perder en la reciente serie ante Ucrania, lo que le impidió la posibilidad de clasificar a los qualifiers.

Tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el país quedó emparejado con Luxemburgo, una de las doce naciones que consiguió su cupo a esta instancia tras ganar su respectiva serie en el Grupo Mundial II.

El equipo colombiano, que tiene como capitán a Alejandro Falla, será cabeza de serie de cara al duelo ante el cuadro europeo. Asimismo, fue favorecido con la elección de la sede, lo que le da la posibilidad de jugar este enfrentamiento en condición de local.

Vea también: Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

¿Cuál sería la sede que escogerá Colombia?

Cabe recordar que Colombia enfrentó el pasado mes de febrero a Reino Unido en la serie por un cupo al cuadro principal. Este partido se disputó en el Pueblo Viejo Country Club del municipio cundinamarqués de Cota, por lo que este podría ser un eventual escenario aprovechando la altura del altiplano cundiboyacense.

Por otra parte, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dio pistas sobre el equipo que podría representar al país en la serie ante Luxemburgo, incluyendo la posible presencia de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Estamos en eso porque ellos están en el proceso de jugar menos torneos, pero si es en Colombia, seguramente nos van a acompañar. Estamos esperando a ver quiénes nos pueden acompañar para esa época, pero tenemos el equipo completo", mencionó en entrevista para el programa Centro Deportivo, de Antena 2.

Le puede interesar: Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

Se espera que la delegación colombiana determine en los próximos días tanto el lugar como la fecha en la que jugará la serie ante Luxemburgo, Esta última, podría ser entre el 2 y el 3 de febrero o bien entre el 3 y el 4 de febrero.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y símbolos patrios

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato presidencial y su campaña, y decretó la medida cautelar.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha usado la camiseta de la Selección Colombia como uno de sus emblemas de campaña.y la bander



¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal