Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras su reciente derrota ante Ucrania.
Copa Davis Colombia
Copa Davis Colombia Crédito: FTC

En las últimas horas, se llevó a cabo en Londres (Inglaterra) el sorteo para los playoffs de la Copa Davis 2024. En esta oportunidad, Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial I tras perder en la reciente serie ante Ucrania, lo que le impidió la posibilidad de clasificar a los qualifiers.

Tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el país quedó emparejado con Luxemburgo, una de las doce naciones que consiguió su cupo a esta instancia tras ganar su respectiva serie en el Grupo Mundial II.

El equipo colombiano, que tiene como capitán a Alejandro Falla, será cabeza de serie de cara al duelo ante el cuadro europeo. Asimismo, fue favorecido con la elección de la sede, lo que le da la posibilidad de jugar este enfrentamiento en condición de local.

Vea también: Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

¿Cuál sería la sede que escogerá Colombia?

Cabe recordar que Colombia enfrentó el pasado mes de febrero a Reino Unido en la serie por un cupo al cuadro principal. Este partido se disputó en el Pueblo Viejo Country Club del municipio cundinamarqués de Cota, por lo que este podría ser un eventual escenario aprovechando la altura del altiplano cundiboyacense.

Por otra parte, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dio pistas sobre el equipo que podría representar al país en la serie ante Luxemburgo, incluyendo la posible presencia de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Estamos en eso porque ellos están en el proceso de jugar menos torneos, pero si es en Colombia, seguramente nos van a acompañar. Estamos esperando a ver quiénes nos pueden acompañar para esa época, pero tenemos el equipo completo", mencionó en entrevista para el programa Centro Deportivo, de Antena 2.

Le puede interesar: Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

Se espera que la delegación colombiana determine en los próximos días tanto el lugar como la fecha en la que jugará la serie ante Luxemburgo, Esta última, podría ser entre el 2 y el 3 de febrero o bien entre el 3 y el 4 de febrero.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.