Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras su reciente derrota ante Ucrania.
Copa Davis Colombia
Copa Davis Colombia Crédito: FTC

En las últimas horas, se llevó a cabo en Londres (Inglaterra) el sorteo para los playoffs de la Copa Davis 2024. En esta oportunidad, Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial I tras perder en la reciente serie ante Ucrania, lo que le impidió la posibilidad de clasificar a los qualifiers.

Tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el país quedó emparejado con Luxemburgo, una de las doce naciones que consiguió su cupo a esta instancia tras ganar su respectiva serie en el Grupo Mundial II.

El equipo colombiano, que tiene como capitán a Alejandro Falla, será cabeza de serie de cara al duelo ante el cuadro europeo. Asimismo, fue favorecido con la elección de la sede, lo que le da la posibilidad de jugar este enfrentamiento en condición de local.

Vea también: Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

¿Cuál sería la sede que escogerá Colombia?

Cabe recordar que Colombia enfrentó el pasado mes de febrero a Reino Unido en la serie por un cupo al cuadro principal. Este partido se disputó en el Pueblo Viejo Country Club del municipio cundinamarqués de Cota, por lo que este podría ser un eventual escenario aprovechando la altura del altiplano cundiboyacense.

Por otra parte, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dio pistas sobre el equipo que podría representar al país en la serie ante Luxemburgo, incluyendo la posible presencia de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Estamos en eso porque ellos están en el proceso de jugar menos torneos, pero si es en Colombia, seguramente nos van a acompañar. Estamos esperando a ver quiénes nos pueden acompañar para esa época, pero tenemos el equipo completo", mencionó en entrevista para el programa Centro Deportivo, de Antena 2.

Le puede interesar: Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

Se espera que la delegación colombiana determine en los próximos días tanto el lugar como la fecha en la que jugará la serie ante Luxemburgo, Esta última, podría ser entre el 2 y el 3 de febrero o bien entre el 3 y el 4 de febrero.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.
El congresista relató episodios de su vida personal y explicó cómo esos procesos influyeron en su llegada a la política.



Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años