Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras su reciente derrota ante Ucrania.
Copa Davis Colombia
Copa Davis Colombia Crédito: FTC

En las últimas horas, se llevó a cabo en Londres (Inglaterra) el sorteo para los playoffs de la Copa Davis 2024. En esta oportunidad, Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial I tras perder en la reciente serie ante Ucrania, lo que le impidió la posibilidad de clasificar a los qualifiers.

Tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el país quedó emparejado con Luxemburgo, una de las doce naciones que consiguió su cupo a esta instancia tras ganar su respectiva serie en el Grupo Mundial II.

El equipo colombiano, que tiene como capitán a Alejandro Falla, será cabeza de serie de cara al duelo ante el cuadro europeo. Asimismo, fue favorecido con la elección de la sede, lo que le da la posibilidad de jugar este enfrentamiento en condición de local.

Vea también: Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

¿Cuál sería la sede que escogerá Colombia?

Cabe recordar que Colombia enfrentó el pasado mes de febrero a Reino Unido en la serie por un cupo al cuadro principal. Este partido se disputó en el Pueblo Viejo Country Club del municipio cundinamarqués de Cota, por lo que este podría ser un eventual escenario aprovechando la altura del altiplano cundiboyacense.

Por otra parte, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dio pistas sobre el equipo que podría representar al país en la serie ante Luxemburgo, incluyendo la posible presencia de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Estamos en eso porque ellos están en el proceso de jugar menos torneos, pero si es en Colombia, seguramente nos van a acompañar. Estamos esperando a ver quiénes nos pueden acompañar para esa época, pero tenemos el equipo completo", mencionó en entrevista para el programa Centro Deportivo, de Antena 2.

Le puede interesar: Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

Se espera que la delegación colombiana determine en los próximos días tanto el lugar como la fecha en la que jugará la serie ante Luxemburgo, Esta última, podría ser entre el 2 y el 3 de febrero o bien entre el 3 y el 4 de febrero.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados




Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Posibles embajadores, la polémica por la posesión presidencial y la puja por la Contraloría marcaron nuevas revelaciones políticas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.