Confirmado: Se conoció el rival de Colombia en los playoffs de la Copa Davis 2024

Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras su reciente derrota ante Ucrania.
Copa Davis Colombia
Copa Davis Colombia Crédito: FTC

En las últimas horas, se llevó a cabo en Londres (Inglaterra) el sorteo para los playoffs de la Copa Davis 2024. En esta oportunidad, Colombia se juega la permanencia en el Grupo Mundial I tras perder en la reciente serie ante Ucrania, lo que le impidió la posibilidad de clasificar a los qualifiers.

Tras el sorteo que tuvo lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el país quedó emparejado con Luxemburgo, una de las doce naciones que consiguió su cupo a esta instancia tras ganar su respectiva serie en el Grupo Mundial II.

El equipo colombiano, que tiene como capitán a Alejandro Falla, será cabeza de serie de cara al duelo ante el cuadro europeo. Asimismo, fue favorecido con la elección de la sede, lo que le da la posibilidad de jugar este enfrentamiento en condición de local.

Vea también: Colombia vs Gran Bretaña: partidos confirmados para la Copa Davis 2023

¿Cuál sería la sede que escogerá Colombia?

Cabe recordar que Colombia enfrentó el pasado mes de febrero a Reino Unido en la serie por un cupo al cuadro principal. Este partido se disputó en el Pueblo Viejo Country Club del municipio cundinamarqués de Cota, por lo que este podría ser un eventual escenario aprovechando la altura del altiplano cundiboyacense.

Por otra parte, David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dio pistas sobre el equipo que podría representar al país en la serie ante Luxemburgo, incluyendo la posible presencia de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

"Estamos en eso porque ellos están en el proceso de jugar menos torneos, pero si es en Colombia, seguramente nos van a acompañar. Estamos esperando a ver quiénes nos pueden acompañar para esa época, pero tenemos el equipo completo", mencionó en entrevista para el programa Centro Deportivo, de Antena 2.

Le puede interesar: Copa Davis 2022: Colombia perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la fase final

Se espera que la delegación colombiana determine en los próximos días tanto el lugar como la fecha en la que jugará la serie ante Luxemburgo, Esta última, podría ser entre el 2 y el 3 de febrero o bien entre el 3 y el 4 de febrero.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Más recursos, alivios y cambios en regalías: las propuestas de los gobernadores tras el terremoto

Créditos, alivios tributarios y recursos de regalías hacen parte de las medidas planteadas por los mandatarios regionales para impulsar empleo, turismo, proyectos de reconstrucción en zonas afectadas.
Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos



Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco